26/01/2018

Hojaldre de puerro, pera y queso

La receta de hoy hace tiempo que la vi en un programa de canal cocina, la chef que la preparo se llama Elena Aymerich, yo nada más verla me anime a prepararla. Como veréis es muy sencilla de preparar, con pocos ingredientes, su sabor es muy bueno con ese contraste del puerro, queso y pera. Elena utilizo para la receta queso parmesano, yo como veréis he utilizado, queso rallado cuatro quesos y el resultado ha sido fabuloso, por lo que creo que le podemos poner el queso que más nos guste, y el resultado seguirá siendo bueno.


INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre (rectangular)
- 4 puerros
- 2 Peras (tipo conferencia)
- Queso rallado 4 quesos
- Chorrito de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno por arriba y por abajo a 180º, para que se vaya precalentando. Seguidamente lavamos y picamos los 4 puerros, una vez picados ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén, llevamos al fuego añadimos los puerros picados, salamos un poquito pochando o sofriendo a fuego medio bajo, hasta que estén tiernos, una vez pochados retiramos del fuego y dejamos enfriar.


      A continuación mientras se enfría el puerro pelamos las dos peras las descorazonamos y las partimos en láminas finas, una vez partidas las echamos un poquito de zumo de limón, para que no se oxiden. Seguidamente abrimos nuestra lámina de hojaldre, la extendemos un poquito y la ponemos en la bandeja del horno, sobre un papel sulfurizado o papel de hornear, nos sirve el que viene con el hojaldre.


      Acto seguido ponemos encima de la lámina de hojaldre, nuestro puerro que ya estará frio, extendiéndolo por toda la superficie, dejando un borde de unos 2 o 3 cm. A continuación colocamos encima del puerro, las láminas de pera que hemos cortado anteriormente.


      Seguidamente ponemos encima de las láminas de pera el queso rallado, cubriendo toda la superficie. A continuación doblamos un poco los bordes del hojaldre y con ayuda de un tenedor decoramos un poco.


      El borde que hacemos sirve para darle mayor vistosidad y para evitar que se salgan los jugos.


      Seguidamente metemos en el horno, que ya estará precalentado por arriba y por abajo a 180º, hasta que veamos que la masa esta crujiente y el queso fundido. Con esto solo nos queda sacar del horno, ponerlo en una bandeja, llevar a la mesa y disfrutar.


“FACILISIMO Y MUY RICO”

11 comentarios:

  1. Me parece muy original y la combinaicón de ingredientes tiene que ser muy rica ¡Desde luego llama la atención! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una combinación maravillosa y menuda pintaza la que tiene, de que buena gana le sacaba un buen trocito, se ve de cine, el hojaldre mucho me gusta en la cocina, sirve para dulce y salado y eso es una maravilla....Bess

    ResponderEliminar
  3. Los ingredientes aptos, son buenos para mi gusto.
    Un gran abrazo, amigo Paco
    Que tengas un buen fin de semana
    Rosetta

    ResponderEliminar
  4. El hojaldre es muy versatil, pero esta combinación que le has puesto, tiene una pinta riquisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está muy rico porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Si o si la tengo que probar Paco me encantan esta clase de contraste, dulce y salado y con el sabor del puerro la mar de fino,,, bss

    ResponderEliminar
  7. maravilloso de verdad Paco, me encanta el puerro, y veo que la combinación con la pera y el queso tiene que ser deliciosa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Paco!

    Mucho tiempo sin pasar por aquí. Las circunstancias no me fueron favorables el año pasado.

    Esta receta está diciendo comerme. ¡Fantástica como todas las que haces!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  9. Pinta de maravilla, Paco. Aquí seguro que no dejaríamos ni las miguitas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, me parece una combinación muy buena...seguro que el resultado es espectacular...saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Porri e pere, un abbinamento davvero molto gustoso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas