LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de noviembre de 2017

Tarta de arroz con leche

La receta de hoy es una sencilla tarta fría de arroz con leche, que como veréis es muy sencilla de preparar. Si no tenemos galletas con sabor a canela, podemos utilizar galletas normales, y cuando las trituremos y las mezclemos con la mantequilla, para hacer la base, le añadimos una cucharadita de canela.  Esta tarta es muy suave siendo un postre perfecto y nada empalagoso, el toque de canela en la base de galletas le da un sabor muy bueno, podemos decir que es una manera diferente de comer arroz con leche. 


INGREDIENTES:
 Para la base.
- 200 g Galletas de canela
-100 g Mantequilla
Para el relleno:
- 200 g Arroz
- 200 g Azúcar
- 1 y ½ Litro de  Leche entera
- 2 Sobres de cuajada
- 2 Cucharadas de anís dulce (opcional)
- 1 Palo de canela
- La piel de un limón (sin parte blanca)
- Canela molida (para decorar))


PREPARACIÓN:
     Empezamos nuestra receta preparando todos los ingredientes, de esta forma ahorraremos tiempo en la cocina. Seguidamente vamos a preparar nuestra base para la tarta, para ello trituramos las galletas, con ayuda de una picadora, si no disponemos de picadora, metemos las galletas en una bolsa y con un rodillo o una botella las trituramos, pasando el rodillo varias veces.


      A continuación fundimos los 100 g de mantequilla y los añadimos a las galletas molidas, mezclamos hasta formar una masa. Seguidamente con esta masa forramos la base de un molde desmontable, ayudándonos del reverso de una cuchara alisamos bien, para que nos quede la base por igual, metemos el molde en la nevera y reservamos.


      Seguidamente en un vaso ponemos unos 200 ml de leche y diluimos en ella los dos sobres de cuajada, hasta que no queden grumos y reservamos.


      A continuación en una cacerola amplia ponemos, el resto de la leche (1.300 ml), los 200 g de arroz, los 200 g de azúcar, el palo de canela y la piel del limón.


      Llevamos la cacerola al fuego y cocemos a fuego muy bajo unos 40 minutos, dándole vueltas muy a menudo.


      Pasado este tiempo veremos que tenemos un arroz con leche muy cremoso, retiramos el palo de canela y la piel del limón.  A continuación añadimos los dos sobres de cuajada, que tenemos disueltos con los 200 ml de leche y las dos cucharadas de anís dulce (si hemos optado por ponerlas), dejamos en el fuego 3 o 4 minutos más, sin parar de darle vueltas.


      Seguidamente retiramos del fuego y con ayuda de una batidora trituramos todo.


      A continuación sacamos del frigorífico nuestro molde, ponemos una cuchara sobre la base de galletas y vertemos en el la crema de arroz con leche (ponemos la cuchara para que al verter la mezcla, no rompa la base de galletas), cubrimos con film transparente que toque nuestra crema, para que no forme costra, dejamos templar un poco y metemos en el frigorífico, unas cuantas horas, hasta que haya cuajado, aunque lo ideal es dejarla de un día para otro.


      Pasado este tiempo sacamos nuestra tarta del frigorífico, desmoldamos  y decoramos a nuestro gusto, yo la he decorado con un poco de canela y la piel del limón, caramelizada.


       Solo espero que os guste y os animéis a prepararla, conservamos en la nevera hasta la hora de servir.  

   

4 comentarios:

  1. Buena tarta para las fechas q se aproximan ,Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Paco, que buena tiene que estar esta tarta, hmmm

    ResponderEliminar
  3. esta tarta es todo un clásico, y yo aún sin hacerla.... genial te ha quedado

    ResponderEliminar
  4. Paco, a los que nos gusta el arroz con leche, esta tarta es nuestra perdición. Qué buena. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com