03/11/2017

Caracola de hojaldre, jamón york y mozzarella

La receta de hoy es una caracola de hojaldre con jamón y queso muy rica, económica y fácil de preparar, con ingredientes muy comunes, que los encontramos en cualquier supermercado o tienda. Como veréis solo se trata de rellenar el hojaldre darle forma de caracola y hornear, siendo una recta muy buena para la merienda o una cena. El relleno lo podéis cambiar a vuestro gusto, pues admite prácticamente cualquier ingrediente que le pongáis.


INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre (mejor rectangular)  
- 2 Bolas de mozzarella
- 1 Huevo
- Jamón york en lonchas
- Tomatitos cherry
- Orégano
- Ajonjolí (sésamo)
- Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente antes de desenvolver nuestra lamina de hojaldre, la dividimos en dos partes. A continuación abrimos una de las partes de hojaldre, sobre la encimera o la mesa de trabajo. Seguidamente partimos las lonchas de jamón de york en trozos de 3 o 4 cm de ancho, y las vamos poniendo sobre la masa de hojaldre según muestra la fotografía (poner dos capas de jamón una encima de la otra).


      A continuación partimos la bola de mozzarella en lonchas y las ponemos encima de las lonchas de jamón de york, lavamos y secamos un poco los tomates cherry, partiéndolos por la mitad y ponemos encima de la mozzarella.


      Seguidamente salamos un poquito y le espolvoreamos por encima un poco de orégano, batimos un poco el huevo y con ayuda de una brocha de silicona pintamos los bordes del hojaldre.


      Cerramos el hojaldre ayudándonos del papel donde viene envuelto, dejándolo bien sellado, rematando los extremos con un tenedor para que selle bien y no se salga el relleno.


      Seguidamente ponemos una hoja de papel sulfurizado (papel de hornear), sobre la bandeja del horno, ponemos en ella el hojaldre que hemos rellenado y sellado, dándole forma de caracola como veis en las fotografías.


      Repetimos estos mismos pasos en la otra mitad del hojaldre que nos queda. Que una vez que lo tengamos relleno y sellado lo unimos en la bandeja del horno a la otra mitad, para hacer la caracola más grande. Seguidamente pintamos nuestra caracola con huevo batido y le espolvoreamos por la superficie, con un poco de orégano y unas semillas de ajonjolí.


      Metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 25 minutos, dependiendo de cada horno, pues no todos calientan igual, de todas formas estamos un poquito pendientes, y cuando veamos que nuestra caracola se dora un poco la sacamos del horno.


Con esto solo nos falta llevar a la mesa y disfrutar de esta rica caracola de hojaldre, jamón york y mozzarella.

10 comentarios:

  1. Que hermosura de caracola Paco, rica tiene que estar mucho, solo con ver el relleno me ha enamorado, es estupenda para el fin de semana en familia, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, que caracola tan rica!!!

    ResponderEliminar
  3. exquisita receta y sobretodo facilísima y preciosa

    ResponderEliminar
  4. Un perfecto paso a paso y el resultado de 10. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta forma de presentar las caracolas y seguro que están riquísimas...me lo apunto...saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que ricas para una merienda -cena Paco.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué pinta tan buena =). Muy fácil y rápida de hacer, y con lo que nos encanta el hojaldre, que da tantas posibilidades. Si podemos la haremos e incluso podemos probar alguna variación. Un saludo Paco :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica, qué vistosa y qué sencilla de elaborar! una cena increíble con muy poco esfuerzo ¡me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que rica Paco, este tipo de cenas es la que quieren mis hijas para el fin de semana, vamos que si pudieran la comerian a diario jejeje.
    Divina de verdad. besinos

    ResponderEliminar
  10. Poner esta caracola en la mesa Paco es un visto y no visto, por lo menos los mios les encanta y la verdad que ya hace que no se las preparo, bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas