19/11/2017

Bizcocho fácil de calabaza

Hoy aprovechando que nuestra amiga Alicia me ha regalado un buen trozo de calabaza, vamos a preparar un bizcocho muy rico, sabroso, fácil de preparar y económico. Este bizcocho de calabaza es sano y ligero, ideal para el desayuno o la merienda, además el resultado es muy esponjoso. La calabaza es una típica hortaliza de finales de otoño y principios de invierno, este tipo de pastel o bizcocho, es un postre tradicional estadounidense, especialmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad. Comentaros que con la cantidad de calabaza que me regalo Alicia, también he preparado una rica crema, que más adelante os dejare la receta. 


INGREDIENTES:
- 250 g Calabaza (cruda y rallada)
- 250 g Azúcar
- 250 g Harina
- 3 Huevos
- 70 ml Aceite de girasol
- 12 g Levadura química (tipo royal)
- Canela molida (una cucharadita de las de café)
- Pizca de Sal
- Azúcar glass para decorar


PREPARACIÓN:
     Empezamos nuestra receta preparando todos los ingredientes, de esta forma ahorraremos tiempo en la cocina. A continuación rallamos nuestra calabaza, recodar que tiene que estar cruda y son 250 g una vez rallada, una vez rallada la reservamos para más adelante. Seguidamente encendemos nuestro horno por arriba y por abajo a 180º, para que se vaya precalentando.


      A continuación ponemos en un bol amplio los tres huevos y los 250 g. de azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales, batimos bien hasta conseguir que aumente el volumen y se cree como una crema blanquecina.


      Seguidamente tamizamos los 250 g de  harina junto con los 12 g de levadura, y los vamos añadiendo al bol poco a poco, siguiendo mezclando, para que no queden grumos.


      A continuación añadimos al bol los 70 ml de aceite, la cucharadita de canela (si la canela no nos gusta la podemos suprimir) y la pizca de sal, seguimos mezclando todo bien, hasta que se integren todos los ingredientes.


      Seguidamente añadimos al bol los 250 g de calabaza, que hemos rallado anteriormente y mezclamos bien con el resto de ingredientes.


      Una vez que este todo mezclado, engrasamos nuestro molde con un poquito de harina y mantequilla (yo también le he forrado el fondo del molde con un poco papel sulfurizado), vertemos en el la mezcla que hemos preparado y metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 35 o 40 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poquito pendientes. Para saber si está listo el bizcocho, pinchamos con una aguja de punto, palillo, etc. y cuando este salga limpio estará listo el bizcocho (tener en cuenta de no abrir el horno los primeros 25 minutos, pues se nos podría bajar el bizcocho). Pasado este tiempo sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar un poco.


       Una vez que se haya enfriado un poco, desmoldamos y adornamos espolvoreándole un poco de azúcar glass por la superficie. 

8 comentarios:

  1. Que maravilla de bizcocho, lo veo ideal para una tarde fría de domingo y tomar con un buen trocito, que ricos los bizcochos de calabaza Paco, junto con los de manzana me rechiflan, te ha quedado increíble..Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco...
    Un bizcocho delicioso.
    El punto de canela a la calabaza le va genial.
    Yo he preparado bizcocho de calabaza...pero siempre la he asado...nunca rallada...
    Y me ha parecido una idea buenisima.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho esponjoso,sano y delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Unnn 😉tiene q estar delicioso , que pinta saludos

    ResponderEliminar
  5. Paco, qué bueno, en esta época me encanta el bizcocho de calabaza. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Paco adoro los postres con calabaza y no creo que haya una receta mejor que este bizcocho para aprovechar ese trozo que te han regalado ¡espero que invitaras a tu amiga a probarlo! (así seguro que te regala más)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¿Paco está bien? Hiciste un pastel muy bueno.
    Lo intentaré seguro.
    Un gran abrazo afectuoso
    Rosetta

    ResponderEliminar
  8. para los bizcochos siempre uso la calabaza asada, nunca en crudo, así que esta receta me interesa mucho porque nunca he probado los bizcochos con la calabaza en crudo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas