LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de septiembre de 2017

Conchas de vieiras de pescado y gambas

Hoy aprovechando que tenía en casa unas conchas de vieiras, he pensado en rellenarlas con una crema (belouté) poco de pescado y unas gambas. La belouté es una bechamel hecha con caldo blanco de pescado en vez de leche. El resultado como veréis en las fotografías es muy bueno y su sabor es fantástico. Yo he utilizado un poco de pescadilla y unos gambones, pero podéis utilizar otro tipo de pescado y también podéis ponerle surimi (palitos de cangrejo) lo que más os guste o lo que tengáis en casa en ese momento. También podemos aprovechar pescado que nos haya sobrado de otro plato y no sepamos qué hacer con él. Como veréis una receta sencilla pues solo se trata de hacer una bechamel utilizando caldo de pescado y añadiéndola gambas y pescado cocido.



INGREDIENTES:
- 400 g de pescado (merluza, pescadilla, et.)
- 150 g Gambón, gambas, langostinos, etc.
- 1 Huevo cocido
- 1 y ½ Cebolla
- 2 Ajos
- 2 Pimientos de piquillo
- 2 Hoja de laurel
- 2 Cucharadas de harina
- ½ Cucharadita de pimentón picante (de las de café)
- Pizca de nuez moscada
- Un poco de pan rallado
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar nuestro pescado, una vez limpio ponemos agua en una cacerola, las dos hojas de laurel, ½ cebolla y el pescado, llevamos al fuego salamos un poco y lo dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente. Una vez cocido retiramos del fuego sacamos el pescado y colamos el caldo de la cocción reservándolo para hacer la belouté.


     A continuación desmenuzamos nuestro pescado y picamos en trocitos pequeños las gambas o gambones y reservamos. Picamos también finamente el huevo cocido y los 2 pimientos de piquillo reservando también para más adelante.


     Seguidamente pelamos y picamos finamente la cebolla y los dos ajos, ponemos un poquito de aceite en una sartén añadimos la cebolla y el ajo picado, salamos un poquito y pochamos a fuego medio bajo unos 10 minutos, dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que la cebolla esta transparente.


      A continuación añadimos a la sartén las dos cucharadas de harina y la sofreímos un poquito junto a la cebolla, para quitarle el sabor a cruda, pero tenemos que tener cuidado que no se nos queme. Seguidamente vamos añadiendo poco a poco el caldo de la cocción del pescado, dándole vueltas continuamente, veremos que se va espesando poco a poco, y va cogiendo cuerpo nuestra velouté, no nos tiene que quedar grumos.


      Seguidamente añadimos un poquito de pimienta molida, la pizca de nuez moscada y la media cucharadita de pimentón picante, seguimos dando vueltas mezclando todo.


      A continuación añadimos los pimientos de piquillo que habíamos picado anteriormente mezclamos y añadimos el pescado desmenuzado y las gambas picaditas, mezclando todo.


       Por ultimo añadimos el huevo picado mezclamos y comprobamos el punto de sal, si fuera necesario rectificamos. Si vemos que nuestra belouté está muy líquida seguimos dejando en el fuego sin parar de darle vueltas hasta que espese y si por el contrario está muy espesa añadimos un poquito más de caldo y mezclamos hasta que esté a nuestro gusto, no nos tiene que quedar una belouté demasiado espesa.


      Una vez que tenemos nuestra belouté lista retiramos del fuego y vamos rellenando con esta mezcla nuestras conchas de vieira. Una vez rellenas les espolvoreamos por arriba un poquito de pan rallado y un poquito de queso para gratinar.


      A continuación metemos en el horno a 220 grados con la bandeja en la parte superior, aproximadamente 10 minutos hasta que veamos que se han gratinado. Con esto solo nos falta llevar a la mesa y degustar estas ricas conchas de vieira rellenas de pescado y gambas, a ser posible con un buen Albariño de las Rías Baixas.

13 comentarios:

  1. Hola guapetón !!!
    Vaya plato de lujo que traes hoy Paco, la presentación ya de por si es de lo más llamativa, pero es que además el relleno, es delicioso.
    Me encanta para una comida familiar, y me llevo la idea porque me ha encantado.
    Besotes mi niño.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas con esos ingredientes,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, estas conchas te han quedado divinas, yo las hago de vez en cuando de lo que tenga, si me sobra bacalao lo aprovecho así, las conchas siempre tengo guardadas alguna, estas están de vicio, que hermosura...Bess

    ResponderEliminar
  4. Una manera de prepararlas fabulosas, la verdad que podemos variar su relleno segun lo que se tenga en la nevera, una vieiras diez Paco, un par de ellas no me llegarian..... bsss

    ResponderEliminar
  5. Paco qué ricas con ese relleno y quedan muy vistosas para servir a la mesa. Me encantan. besitos

    ResponderEliminar
  6. Paco, tienen que estar de auténtico lujo, y más con ese relleno tan sabroso y jugoso. Platazo!!!Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. bien entendido mi amigo
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado Paco, tomo nota de ellas, besos

    ResponderEliminar
  9. es una receta ideal, yo la he hecho alguna vez para celebraciones y gusta siempre a todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, se me hace la boca agua, con solo ver las fotos de la preparacion.

    ResponderEliminar
  11. Pintaza de lujo que tienen esas vieiras, me encantan, hace mucho que no las hago y de repente se me antojaron jejej
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Pintaza de lujo que tienen esas vieiras, me encantan, hace mucho que no las hago y de repente se me antojaron jejej
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, unas cuantas me comía en estos momentos, con un vasito de vino blanco....mmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com