LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de agosto de 2017

Alitas de pollo al ajillo

Hoy vamos a preparar unas ricas y deliciosas alitas de pollo al ajillo, yo he utilizado alitas pero podéis poner el pollo entero sin ningún problema. Como veréis es una receta muy sencilla y el tomillo y el vinagre le dan un toque sensacional. Espero que os gusten y os animéis a prepararlas. El pollo al ajillo es un plato de la cocina española. Se trata de una preparación muy popular y de bajo coste que se suele encontrar frecuentemente en los menús de muchos restaurantes españoles. Se suele servir caliente acompañado con diversas guarniciones de patatas, champiñones, ensalada, etc.


INGREDIENTES:
- 1 k Alitas de pollo partidas por las coyunturas
- 150 ml de vino blanco
- 200 ml vinagre de vino (un vaso)
- 1 Cabeza de ajos
- Tomillo molido
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar nuestras alitas de las posibles plumillas y plumones que tengan, nos podemos ayudar de un soplete de cocina o del gas, aunque hoy en día la mayoría de los hogares son vitrocerámicas.


      Seguidamente salpimentamos las alitas ponemos aceite en una sartén, la llevamos al fuego y las freímos un poquito por ambos lados, sin pasarlas demasiado, tienen que quedar fritas pero no quemadas, según las vamos friendo las reservamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.


      A continuación ponemos en una sartén un poquito de aceite, del que hemos utilizado para freír las alitas, añadimos los ajos dándoles un corte o partidos por la mitad, pero sin pelar.  Llevamos al fuego sofriendo los ajos, dándole vueltas de vez en cuando hasta que estén sofritos. A continuación añadimos a la sartén las alitas que hemos frito anteriormente, dándole unas vueltas junto con los ajos, para que tomen sabor, aproximadamente 3 o 4 minutos.


      Seguidamente añadimos los 150 ml de vino blanco, dejamos reducir para que se consuma el alcohol, dándole vueltas de vez en cuando.


      A continuación añadimos un poco de tomillo molido y los 200 ml de vinagre, mezclamos y dejamos reducir un poquito el vinagre, aproximadamente 2 o 3 minutos, mezclando de vez en cuando.


      Pasado este tiempo retiramos de fuego y listas para llevar a la mesa. 

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Paco.
    Que alitas tan ricas y sencillas de hacer, jeje, y las alitas son mi parte favorita del pollo.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también escogeré las alitas, se esta manera con vinagre nunca las probé, las probare para decirte que estan muy buenas seguro, bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, esta preparación es de mi gusto.
    Buena semana un abrazo
    Rosetta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco.
    Yo preparo algunas veces pollo parecido...aunque sin vinagre.
    Tengo que degustarlas con él...
    Que seguro le aporta un sabor rico.
    Una receta sencilla y sabrosa.
    Besossss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com