LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de julio de 2017

Tarta o pastel de naranja y chocolate

Hoy vamos a preparar una rica y deliciosa tarta de naranja y chocolate muy fácil de preparar. Como veréis en la receta solo se trata de triturar y mezclar todos los ingrediente, para el bizcocho de naranja y bañar con una garnache de chocolate. La receta la vi husmeando por internet en el blog  (El saber culinario) y nada más verla me puse manos a la obra, la verdad es que el resultado es fantástico y en casa nos gustó bastante. A tener en cuenta que la naranja ya que la vamos a triturar con piel, esta debe de esta limpia y sin impurezas y  mejor que sea de las de zumo, porque tiene menos parte blanca, si fuese de mesa le tendríamos que quitar a la piel la parte blanca.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 220 g Azúcar
- 170 g Harina
- 70 ml Aceite de girasol
- 3 Huevos
- 1 Naranja de zumo grande (o 2 medianas)
- 1 Sobre Levadura química (tipo royal)
- Pizca de sal
Para la ganache de chocolate:
- 200 g Chocolate para postres
- 200 ml Nata (35% materia grasa)
- 2 Cucharadas soperas de miel
- 25 g Mantequilla 

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno solamente por la parte de abajo a 170º, para que se vaya precalentando mientras preparamos nuestra tarta. Seguidamente empezamos nuestra receta lavando muy bien nuestra naranja, bajo un chorro de agua y la secamos con un paño limpio o un poco papel de cocina. A continuación la partimos en trocitos pequeños piel incluida, contra más pequeños sean los trozos más fácil será triturarla con la batidora.


      Seguidamente ponemos los trocitos de naranja en el vaso de la batidora o un recipiente alto, añadimos los 220 g de azúcar, los tres huevos y los 70 ml de aceite de girasol.


      Con ayuda de la batidora trituramos todo muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos, una vez que este todo triturado, pasamos la mezcla a un bol amplio.


      A continuación  mezclamos los 170 g de harina con el sobre de levadura y la pizca de sal. Una vez mezclada la vamos tamizando con ayuda de un colador, añadiéndola al bol donde tenemos el resto de ingredientes triturados. 


      Con ayuda de unas varillas de mano vamos mezclando, poco a poco hasta que esté la harina completamente integrada.


    Seguidamente untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar, y le espolvoreamos un poquito de harina, volcándolo para quitarle el exceso. Recomiendo que el molde sea desmontable, el mío es de 24 cm desmontable. Seguidamente vertemos la mezcla en el molde, metemos en el horno que ya estará precalentado, solo por abajo a 170 grados, dejándolo cocer aproximadamente 30 minutos, aunque esto es muy relativo, pues no todos los hornos calientan igual, de todas formas estamos un poco pendientes, y pinchamos con una aguja de punto, palillo o pincho y cuando veamos que sale limpio estará listo nuestro bizcocho, una vez cocido sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.


      Mientras se enfría nuestro bizcocho vamos a preparar la garnache de chocolate, para ello ponemos en un cazo los 200 ml de nata, las dos cucharadas de miel y los 25 g de mantequilla, llevamos el cazo al fuego, dándole vueltas para que se disuelva bien la miel y la mantequilla, hasta que empiece a hervir.


      Mientras tanto partimos los 200 g de chocolate en trozos y lo ponemos en un bol. Cuando la nata con la miel y la mantequilla comience a hervir, retiramos del fuego y lo añadimos al bol donde tenemos el chocolate partido, procurando que cubra completamente el chocolate, y dejamos reposar 5 minutos.


      Pasado este tiempo con ayuda de un tenedor o cuchara, mezclamos bien hasta que el chocolate se disuelva y tengamos una garnache homogénea (esperamos 3 o 4 minutos antes de ponerlo en el bizcocho).


      Una vez frio el bizcocho lo desmoldamos y con ayuda de una mandolina o un cuchillo, lo dividimos en dos partes. Ponemos una de las partes en una rejilla y rellenamos con garnache de chocolate, no os preocupéis si sale por los lados.


      Ponemos encima la otra parte del bizcocho y vertemos generosamente por encima garnache de chocolate, dejándolo escurrir por los lados.


      Seguidamente metemos en el frigorífico, hasta que la garnache de chocolate se endurezca. Con esto solo nos falta sacar del frigorífico y decorar a nuestro gusto, yo para decorar he utilizado la piel de una naranja, partida en tiritas y hervida con un poco de agua con azúcar, durante 15 o 20 minutos, aunque también la podéis dejar tal cual esta solo con la garnache. 

8 comentarios:

  1. combinación espectacular la de la naranja y el chocolate. Yo hago bizcocho de naranja muy a menudo, pero claro, con la cobertura tiene que estar aún mejor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, es un pastel fabuloso.
    Un gran beso y un abrazo cariñoso
    Rosetta

    ResponderEliminar
  3. Paco, vaya aspecto y lo rica que tiene que estar. El arroz negro me lo tomo primero. Un placer visitarte y aprovecho para desearte feliz verano. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tarta, con estos ingredientes se merece un -10'

    ResponderEliminar
  5. Que trozo me comería ahora mismo huuu...delicioso.Me voy a dormir si puedo y no pienso en este delicioso pastel.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco.
    Chocolate y naranja casan de maravilla.
    Una vez que mi madte estaba ingresada en el hospital prepare a las enfermeras unos bizcochos tambien con naranjas enteras trituradas y les encantaron...queda de lo mas fico...
    Con ese chocolate ya ni cuento...
    una delicia....!!!
    Besosssss....buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu maravilloso blog y el arte y la magia con que presentas tu cocina

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de tarta Paco. Incorporar la naranja entera da un sabor y una jugosidad fabulosa al bizcocho y ya combinado con el chocolate...¡mmmm! para morir del gusto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com