LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de julio de 2017

Magdalenas saladas de patatas y beicon

A la receta que hemos preparado hoy le podemos dar muchos nombres, yo la he llamado magdalenas saladas, pero también podíamos llamarla pastelitos de patata y beicon, etc. pero eso es lo de menos. Esta receta como suelo decir admite todos los cambios que queráis, podemos quitarle el queso rallado, el orégano o en vez de utilizar queso cheddar podemos utilizar queso curado, queso azul, etc. eso como más os guste. La cantidad de ingredientes depende del tamaño del molde que vayáis a utilizar y de la cantidad de comensales que seáis, a mí con esta cantidad me han salido 11 unidades, de un tamaño medio.


INGREDIENTES:
- 2 o 3 Patatas
- 125 ml Nata
- 1 Tomate
- 2 Huevos
- Beicon en lonchas
- Queso cheddar en lonchas
- Queso rallado cuatro quesos
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar y lavar nuestras patatas, una vez lavadas las partimos en rodajas finas, podemos ayudarnos de una mandolina. Seguidamente ponemos abundante aceite en una sartén  la llevamos al fuego, añadimos las patatas salamos un poquito y las freímos a fuego medio, como si fueran para una tortilla, dándole vueltas de vez en cuando. Una vez pochadas o fritas las ponemos en un colador para que escurran bien todo el exceso de aceite.


      A continuación encendemos nuestro horno por arriba y por abajo, a 180º para que se vaya precalentando. Seguidamente cogemos un molde para magdalenas, y vamos cubriendo los huecos con tiras de beicon, partidos a la medida que nos pida, tenemos que hacer una especie de tartaletas con el beicon.


      Seguidamente vamos rellenando nuestras tartaletas de beicon con una capa generosa de patatas, que ya estarán escurridas.


      A continuación pelamos nuestro tomate, lo partimos en rodajas y vamos poniendo una rodaja por encima de las patatas, partimos en trocitos unas lonchas de queso cheddar repartiendo por encima del tomate y le espolvoreamos un poquito de orégano.


      A continuación batimos los 2 huevos le añadimos los 125 ml de nata, y salpimentamos un poquito. Ayudándonos del vaso de la batidora u otro recipiente, vamos cubriendo con la mezcla de huevo y nata, todas las tartaletas de beicon. Por ultimo le ponemos por encima un poquito de queso rallado cuatro quesos, metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 12 minutos, como no todos los hornos calientan igual, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio están listas nuestras magdalenas saladas. 


      Sacamos del horno desmoldamos con cuidado de no quemarnos y servimos calentitas. 


7 comentarios:

  1. Gracias Paco es una preparación maravillosa siempre es buena.
    Un gran beso y un abrazo cálido para ti.
    Rosetta.

    ResponderEliminar
  2. Paco, mira tú que originales estas magdalenas, y lo que es mejor, SABROSISIMAS

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, Paco ya me has dado una buena idea para mi próximo aperitivo de domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco.
    Que ricas!!!.
    No introduciría ningún cambio.
    Me las comería tal y como tú las has preparado.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta Paco, una idea fantástica!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de receta! Me encantan este tipo de pastelitos. Si me pongo te acabo con todos, jeje. Me tomo un descansito, nos vemos en septiembre! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la idea Paco! Es una vuelta de tuerca a las patatas de toda la vida muy bien acompañadas con el bacon y el queso y con una presentación que las hace muy atractivas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com