LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 3 de mayo de 2017

Trenza de beicon, mostaza y queso

Hoy os dejo una rica, fácil y sabrosa trenza de hojaldre, rellena de beicon mostaza y queso, que está muy rica. Yo he utilizado el hojaldre con forma rectangular, pero si es redondo se puede preparar igualmente. Recordar que si el hojaldre es congelado, sacarlo del congelador, por lo menos un par de horas antes de preparar nuestra receta.  En este tipo de recetas, el relleno lo podéis cambiar dependiendo de vuestros gustos, cambiando el tipo de queso, etc. Comentaros que esta trenza es ideal para picotear, y la podemos comer caliente o incluso fría.



INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre
- Lonchas de beicon ahumado
- Queso rallado (cuatro quesos)
- Mostaza
- 1 Huevo
- Ajonjolí o Sésamo

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta encendiendo el horno, por arriba y por abajo a 190º, para que se vaya precalentando. Seguidamente abrimos nuestra lámina de hojaldre, dejándola sobre el papel donde viene envuelta, pues nos sirve para hornearla más adelante. Una vez abierta ponemos en la parte central del hojaldre,  un poco de mostaza extendiéndola un poco.


      Seguidamente sobre la mostaza, ponemos unas lonchas de beicon cubriendo la mostaza y sobre el beicon, ponemos el queso rallado cuatro quesos.


      Seguidamente cortamos ambos lados del hojaldre, en tiras un poco oblicuas, para poder ir formando la trenza. A continuación vamos trenzando el hojaldre, para ello vamos alternando, una tira de cada lado, hasta que lleguemos al final, para que nos quede bonita y presentable, lo ideal es que se crucen una tira con otra.


      A continuación con cuidado, ponemos nuestra trenza en la bandeja del horno, batimos un poquito el huevo, y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos nuestra trenza. Una vez pintada la trenza con el huevo, le espolvoreamos por toda la superficie, con el ajonjolí o sésamo.


      Acto seguido metemos en el horno que ya estará precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 25 minutos, dependiendo de cada horno, pues como se suele decir, cada horno es un mundo y no todos calientan igual. De todas formas estamos un poco pendientes, cuando veamos que se dora un poquito, sacamos del horno.


      Dejamos enfriar un poquito y la ponemos en la bandeja, fuente o plato donde la vayamos a servir. Con esto solo nos queda disfrutar de esta rica trenza de beicon, queso y mostaza. 

9 comentarios:

  1. Paco, te ha quedado precioso-
    El relleno muy gustoso, todo, todo, riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena esta receta! ya va apeteciendo preparar trenzas, empanadas y quiches (más aún que en invierno si cabe) porque invitan a comer o cenar al aire libre ¿verdad?

    Me encanta la combinación de sabores y me ha sorprendido mucho el trenzado tan fino que has hecho. Yo corto las tiras más gruesas pero que más bonito a tu manera

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, jo, con lo que me gustan los hojaldres esta trenza me la comía de una sentada. Te ha quedado una trenza familiar riquísima, una cena o entrante ideal.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, como tu has echo yo tambien las tengo que hacer a pares y es que los hojaldres nos encantan y para mi son muy socorridos siempre están en mi nevera. La próxima vez que la haga le pondré mostaza, seguro que les va gustar aun mas, bssss

    ResponderEliminar
  5. Paco, has combinado unos ingredientes que me gustan mucho el hojaldre, el queso y el bacon, aunque de la mostaza no soy un gran amigo probaría encantado tu receta
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. mira que hago trenzas rellenas pero justo con ese relleno no la he hecho nunca, así que sobretodo gracias por la receta, porque la haré sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  7. Estimado Paco, desde hace bastante tiempo que no recibió su boletín de noticias y no entendía por qué.
    Gracias a la intervención de mis hijos, que me explicó que su correo electrónico llegó a mí en el spam de publicidad.
    Ahora estoy recuperando sus noticias y muchos otros.
    Muy buena su trenza.
    Te mando un gran abrazo
    Rosetta

    ResponderEliminar
  8. Un hojaldre super rico, esa mezcla de ingredientes debe ser maravillosa! Una auténtica delicia! besines

    ResponderEliminar
  9. Esta trenza me parece riquísima Paco, me llevo un trocito con tu permiso. besitos y feliz día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com