18/04/2017

Tarta fría de limón

La receta de hoy es una rica y fresca tarta de limón muy suave y fácil de preparar. Como veréis no tiene ninguna complicación, pues prácticamente solo se trata de mezclar los ingredientes, siguiendo unos pasos. Este tipo de tarta además de no necesitar horno, no es nada empalagosas y son muy apetecibles, resultando un postre ideal. Yo recomendaría el prepararla de un día para otro y servirla bien fría. Como os pongo en la receta a la hora de forrar el molde, podemos dar un pelín de mantequilla, por las paredes para que el papel no se desprenda, siendo más fácil a la hora de verter en el la mezcla. Bueno espero que os guste y os animéis a prepararla, pues la verdad es que está muy buena.



INGREDIENTES:
- 500 ml Leche evaporada
- 125 ml Zumo de limón
- 250 ml Agua mineral
- 150 g Azúcar
- 2 Sobres de gelatina de limón
- 12 o 14 Bizcochos de soletilla
- Caramelo liquido

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta, preparando todos los ingredientes para tenerlos a mano, esto hará que ahorremos tiempo en la cocina. Seguidamente forramos la base y las paredes, de un molde desmontable, con papel de hornear o papel sulfurizado, el molde que yo he utilizado es de 26 cm (para evitar que el papel se caiga de las paredes, le untamos a la pared del molde un poquito de mantequilla), y ponemos abundante caramelo liquido en el fondo del molde.


      A continuación vamos poniendo los bizcochos de soletilla, sobre el caramelo líquido, hasta cubrir bien todo el fondo, sin dejar huecos y reservamos.


      Seguidamente en un cazo ponemos los 250 ml de agua mineral, los 125 ml de zumo de limón y los 150 g de azúcar, llevamos el cazo al fuego y removemos, con ayuda de un tenedor para que se disuelva el azúcar. Cuando veamos que está el azúcar disuelto y está a punto de hervir, retiramos el cazo del fuego.


      Seguidamente añadimos los dos sobres de gelatina de limón al cazo, y removemos muy bien con ayuda de un tenedor o varillas, para que se disuelva la gelatina. Una vez disuelta la gelatina, dejamos enfriar a temperatura ambiente.


      Mientras se enfría la gelatina y con ayuda de una batidora eléctrica de varillas o un robot, batimos la leche evaporada que la tendremos bien fría, para que coja aire y nos quede muy espumosa, como si fuera una especie de nata suave.


      Seguidamente cuando la gelatina este a temperatura ambiente y sin dejar de batir, vamos añadiéndola, poco a poco a la leche evaporada, hasta que se integre bien.


     A continuación vertemos nuestra mezcla en el molde que hemos reservado anteriormente, alisando un poco la superficie, con ayuda de una espátula de silicona o reverso de una cuchara, para que nos quede una superficie lisa y uniforme. Seguidamente metemos nuestra tarta en la nevera, un mínimo de  4 horas hasta que cuaje un poco.


      Pasado este tiempo sacamos del frigorífico nuestra tarta y desmoldamos, quitándole el papel, acto seguido decoramos a gusto de cada uno, podemos utilizar para decorar, rodajas de limón, hojas de menta, rosetones de nata montada, etc.


      Una vez decorada reservamos en el frigorífico, hasta la hora de servir. 

7 comentarios:

  1. Hola Paco !!!!
    Estas tartas me encantan...ademas de fresquitas son digestivas...
    Ideales para la epoca de calor.
    Te ha quedado con una pinta divina.
    Besosssss !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que llega el calor esta tarta es de las que apetecen mucho! Tengo muchos limones, buena idea para darles salida! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de tartas la verdad es que quedan genial y no son nada empachosas, a mi me gustan mucho

    ResponderEliminar
  4. Buenas Paco, qué rica que tiene que estar esta tarta...además parece fácil ...seguro que me animo a prepararla. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Paco, creo que tu tarta tiene todo a favor para hacerla en casa: es rica, fresca, muy suave y fácil de preparar. Además tiene un aspecto muy bueno

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Estas tartas son ideales para cualquier ocasión. El limón suele gustar a todo el mundo y es casi un acierto seguro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas