03/04/2017

Strudel de repollo y jamón York

La receta de hoy es un delicioso y rico strudel salado, de repollo y jamón york o jamón cocido. Para hacer esta receta he utilizado repollo que tenía cocido en casa, como veréis es una receta muy sencilla, sin complicaciones y se puede decir de aprovechamiento. Yo he utilizado una lámina de hojaldre rectangular, pero también puede ser redonda. Yo como veis en la receta le he puesto jamón cocido, pero también lo podéis cambiar por un poco de beicon, que le va muy bien, eso depende de los gustos de cada uno o de los ingredientes que tengáis en casa, de cualquier forma, sale muy rico y jugoso. Bueno espero que os guste y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES:
- 400 g Repollo (cocido y escurrido)
- 1 Lámina de hojaldre
- 1 Puerro
- 1 Cebolla pequeña
- 150 g Jamón York
- 1 Cucharada de  Azúcar
- 1 Cucharada vinagre de modena
- 1 Cucharadita de cominos molido
- 1 Huevo
- Sal
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta pelando la cebolla y picándola finamente, seguidamente limpiamos el puerro, lo lavamos un poquito para quitarle la tierra que pudiera tener y lo picamos en trocitos pequeños al igual que la cebolla. A continuación ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén, la llevamos al fuego y pochamos la cebolla y el puerro a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que este pochado.


      Mientras se pochan las verduras si nuestro repollo está en trozos grandes, lo picamos un poquito si fuera necesario, picamos también en tiritas los 150 g de jamón de york y reservamos.


      Una vez que tenemos la cebolla y el puerro pochadito, añadimos a la sartén el repollo (cocido previamente y picado), salamos un poquito y sofreímos dándole unas vueltas con la cebolla y el puerro, si soltara algo de agua la escurrimos. Seguidamente añadimos a la sartén la cucharada de azúcar y la cucharada de vinagre de modena, damos unas vueltas con una cuchara para que se mezcle todo.


      A continuación añadimos la cucharadita de cominos molidos y el jamón de york en tiritas, dejando cocinar todo junto unos 5 minutos a fuego medio, pasado este tiempo retiramos del fuego y reservamos.


      Seguidamente encendemos nuestro horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. A continuación abrimos nuestra lamina de hojaldre y la estiramos un poquito, sobre un papel de hornear (nos sirve el papel donde viene envuelta), para evitar que cuando tengamos el hojaldre relleno, se nos pueda romper, ponemos en este momento la lámina de hojaldre, sobre la bandeja de horno. Seguidamente pasamos a montar el strudel para ello ponemos en el centro de la lámina de hojaldre, la mezcla que hemos sofrito anteriormente, procurando que ya este un poquito fría.


      A continuación cerramos nuestra lamina de hojaldre, ayudándonos del papel y le damos la vuelta con cuidado, ayudándonos también del papel, para que la parte que hemos cerrado quede por abajo, sellamos también los extremos, formando una especie de trenza con los dedos.


      Seguidamente batimos un poquito el huevo y lo pintamos con ayuda de una brocha de silicona o cocina, acto seguido ayudándonos de un tenedor, pinchamos nuestro strudel, para que cuando se esté horneando salgan los vapores y no se nos habrá. A continuación metemos en el horno que ya estará precalentado, a 180º, durante aproximadamente 20 o 30 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estara  listo cuando veamos que el hojaldre se dora un poquito. Pasado este tiempo sacamos del horno, emplatamos y listo para llevar a la mesa.


Podemos comerlo  frío o caliente. 

12 comentarios:

  1. Hola Pco. Que rico en salado, y que nunca me lo hubiera imaginado con repollo...
    La verdad es que me parece una receta muy completa y sana .
    Me ha sorprendido y la tendré en cuenta.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo Paco e ideal para preparar cuando tienes invitados porque seguro que los sorprendes. besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de strudel, el relleno me ha encantado y el corte una pasada de bien que lo veo,un pastel salado que sirve tanto para un entrante como para una cena o una comida, vaya pintaza le ha quedado, me encanta como te ha quedado....Bess

    ResponderEliminar
  4. Este relleno, esta de rechupete, Paco, vaya pinta tiene este strudel!!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Paco...menuda pinta tiene este strudel
    El relleno debe de estar riquisimo.
    Estos pasteles salados estan divinos
    Besossss !!!!

    ResponderEliminar
  6. rico no, riquísimo, y puede ser perfectamente la mejor comida de aprovechamiento del mundo

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta¡¡¡ me encanta la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene Paco. Ademas de aprovechamiento.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Que rico Paco!!! A mi estos pasteles salados con hojaldre me encantan.
    Y este tiene una pinta estupenda!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza, Paco! Me encanta este tipo de pasteles salados, sobre todo ahora con el buen tiempo para llevar de excursión! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Paco me encanta tu receta. Con cuatro cositas de "andar por casa" has hecho un strudel ideal que te resuelve la cena o incluso una comida informal / festiva

    ¡Besos mil y felices vacaciones si las tienes!

    ResponderEliminar
  12. Paco, estupenda este tipo de recetas en las que con una buena porción quedamos ya satisfechos y en las que podemos cambiar los ingredientes del relleno según más nos agrade

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas