29/04/2017

Muslitos de codorniz encebollados con cerveza

La receta de hoy son unos ricos muslitos de codorniz muy fácil y rápida de preparar. La codorniz es una carne que se caracteriza por su bajo contenido graso y es rica en proteínas de alto valor biológico y baja en calorías. Guisada con la cebolla por la cebolla, le aporta minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, beneficiosas para la salud. Yo he comprado los muslitos ya limpios y sin plumón, pero tener en cuenta que si este no es vuestro caso, hay que limpiarlos bien  de los restos de plumas, que pudieran tener. Con estos mismos ingredientes podemos sustituir los muslitos de codorniz, por alitas o muslitos de pollo. Espero que os guste y os animéis a prepararlos.



INGREDIENTES:
- 500 g Muslitos de codorniz
- 1 Cebolla (grande)
- 2 Ajos
- 1 Bote de Cerveza
- Hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero, etc.)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar bien nuestros muslitos de codorniz, de los restos de plumas que pudieran tener, yo me he saltado este paso pues ya los he comprado limpios envasados al vacío. Seguidamente salpimentamos nuestros muslitos, les ponemos un chorrito de aceite de oliva, y los aromatizamos con unas hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero, etc.), también podemos ponerles unas hierbas provenzales, damos unas vueltas y dejamos reposar un poquito. A continuación pelamos y picamos en juliana nuestra cebolla, también pelamos y picamos los dos dientes de ajos.


      Seguidamente ponemos en una sartén o cacerola un chorrito de aceite de oliva, llevamos al fuego y añadimos la cebolla y el ajo que hemos picado, salamos un poquito dejando sofreír o pochar a fuego medio, hasta que la cebolla este transparente y tierna, para que no se nos queme le vamos dando vueltas de vez en cuando. Una vez que la cebolla y el ajo este sofrito añadimos a la sartén los muslitos de codorniz, dorándolos junto a la cebolla pero sin que se nos quemen, tendremos que estar dándole vueltas continuamente, para evitar que la cebolla se queme.


      Una vez que se han dorado un poquito, añadimos a la sartén el bote de cerveza, dejando cocer todo a fuego medio unos 30 minutos, hasta que veamos que los muslitos están tiernos. Si vemos que se consume todo el líquido, podemos añadirle un poquito de agua.


      Pasado este tiempo comprobamos el punto de sal y si fuera necesario rectificamos. Con esto retiramos del fuego y listos para servir. 

4 comentarios:

  1. Holaaaa, me ha encantado tu receta, tanto que he corrido a leerla detalladamente. No sé si el pollero del mercado tendrá los muslitos pero es tan majo que seguro que se los pido y me los prepara. Esta no se me escapa, me la guardo ahora mismo con tu permiso, claro está.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este plato, y no digamos esta salsita, hmmm, para mojar pan.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta fantástica Paco, seguro que están buenísimos. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo la he hecho adaptándola a la thermomix. Cuando lo coma lo comento.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla