10/04/2017

Corona de jamón y queso

Hoy vamos a preparar una rica pizza de jamón york y queso con forma de corona, muy rica y sencilla de preparar. Los ingredientes los podéis cambiar a vuestro gusto, pues prácticamente admite cualquier relleno (champiñón, carne, chorizo, alcachofas, aceitunas, etc.), pues como ya sabéis hay cientos de variedades de pizza, de cualquier forma está muy buena, siendo un plato muy original para cualquier fiesta, cumpleaños, reuniones familiares, etc. que celebréis. Un plato muy rico, fácil de preparar, económico, con unos ingredientes básicos,  pero sobre todo original.



INGREDIENTES:
- 1 Masa de pizza
- 1 Huevo
- Jamón york
- Tomate frito
- Queso en lonchas
- Queso rallado (4 quesos)
- Queso de roquefort o azul
- Orégano

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando, mientras preparamos la corona. Seguidamente abrimos nuestra masa de pizza y le hacemos unos cortes en forma de estrella, con ayuda de un cuchillo afilado, primero hacemos unos cortes en forma de cruz, sin llegar a los bordes y otros en medio de estos, como podéis ver en la fotografía.


      Seguidamente ponemos un poco de tomate frito, haciendo un círculo por el borde y extendemos un poquito con el reverso de una cuchara o una brocha de cocina y espolvoreamos un poquito de orégano por encima del tomate.


      Seguidamente partimos  en tiras las lochas de queso y las ponemos encima del tomate, formando un circulo. Después encima de las lonchas de queso, ponemos el jamón de york partido también en tiras, yo como las lonchas eran muy finas he puesto dos capas de jamón. 


      Seguidamente ponemos el queso rallado por encima del jamón, formando igualmente un círculo y espolvoreamos por encima un poco de orégano.


      A continuación para darle forma de corona, vamos cogiendo los triángulos que hemos cortado, pasándolos por encima del relleno, uniéndolos a la masa pasándolos un poquito por debajo, con una ligera presión y nos quedaran triángulos tapados y triángulos sin tapar, si os fijáis en la fotografía lo veréis muy claro.


      A continuación en los triángulos que tenemos sin tapar, ponemos una nuez de queso roquefort o azul y por ultimo un pelín de tomate frito. Seguidamente batimos un poquito el huevo y ayudándonos de una brocha de silicona, pintamos nuestra corona de jamón y queso. 


      Acto seguido metemos en el horno que ya estará precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 20 o 30 minutos, dependiendo de cada horno. De todas formas estamos un poquito pendiente y cuando veamos que se dora un poquito, sacamos del horno.


      Con esto solo nos falta emplatar y llevar a la mesa, nuestra rica corona de Jamón york y queso. 

10 comentarios:

  1. Paco, muy original esta manera de preparar tu pizza, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco !!!
    Me ha encantado esta forma de preparar tu piza.
    Me puedi imaginar lo riquisima que esta.
    Una idea que tambien anoto.
    La de rellenos que se me ocurren...
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta Paco, seguro que no quedaron ni las migas. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una presentación diferente e igual de rica. Mola! Disfruta de los festivos. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Una pizza deliciosa y con una presentación muy apetecible! Como bien dices para relleno ¡imaginación! o lo que haya en el frigorífico

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. La hago muchas veces Paco, pero ahora ya tengo relevo que las haga, mi nieta Ana con nueve años le encanta prepararla y es ella la que se ocupa, bsss

    ResponderEliminar
  7. Lástima no se pueda meter la mano para coger un cacho!!
    Me encantan todos los ingredientes!

    ResponderEliminar
  8. Paco que rica pizza y lo bonita que queda, me gusta mucho
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. riquísima y muy bonita!!! mis hijos se han aficionado a la pizza así que puedo probar a hacérsela en forma de corona, seguro que les encanta

    ResponderEliminar
  10. Que cena más rica me acabas de preparar Paco!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas