07/02/2017

Ensalada de pimientos asados con salmón

Hoy vamos a preparar una ensalada muy rica y sencilla de preparar. Yo le he puesto salmón ahumado, pero podéis cambiar el salmón por bacalao ahumado que también le va muy bien. Yo no he tenido que asar los pimientos, así que he aprovechado que los tenía, para hacer esta ensalada, pues lo más complicado de esta ensalada es asar los pimientos, pero que si los tenéis que asar es muy fácil también, como veréis en la receta. La cantidad de ingredientes depende de la cantidad de ensalada que vayamos a preparar. 



INGREDIENTES:
- Pimientos asados
- Salmon ahumado
- Anchoas
- 3 Cucharadas de vinagre de módena
- 1 Cucharada de caramelo liquido
- Cebollino
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta asando los pimientos, que como os digo podéis asar más cantidad y conservarlos aliñados para cualquier otro plato. Lo primero que hacemos es lavar nuestros pimientos y secarlos con papel de cocina o un paño limpio. Seguidamente los ponemos en la bandeja del horno, los untamos con un poquito de aceite de oliva y los salamos un poquito. Los metemos en el horno que lo tendremos precalentado, por arriba y por abajo a 200º, dejando hornear aproximadamente 30 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción. Pasado este tiempo sacamos del horno y los tapamos con un paño de cocina, para que suden un poquito y nos sea más fácil de quitarles la piel.


      A continuación los pelamos quitándole la piel y las semillas, partiéndolos en tiras, los ponemos en un bol y les añadimos el líquido que han soltado al hornearlos.


      Una vez que tenemos los pimientos listos, ponemos en el plato o la fuente donde vayamos a preparar la ensalada, unas tiras de pimiento. A continuación le ponemos por encima un poco de salmón ahumado y unas anchoas.


      Seguidamente vamos a preparar la vinagreta o el aliño, para ello ponemos en un bol o vasito, las tres cucharadas de vinagre de módena, la cucharada de caramelo líquido y un pelín de aceite de oliva, mezclando muy bien con ayuda de una cucharilla. Una vez lista la vinagreta la repartimos por encima de nuestra ensalada. A continuación picamos finamente el cebollino, añadiéndolo a la ensalada.


      Con esto solo falta llevar a la mesa y disfrutar de esta rica ensalada de pimientos asados con salmón.

16 comentarios:

  1. Hay Paco que pedazo ensalada has preparado, yo la hago con pimientos pero nunca le puse salmón ahumado y tiene que estar deliciosa, el bacalao ahumado le ira bien claro, pero a mi no me hace mucha gracia jeje, esta ensalada esta para sacarle el sombrero...Bess

    ResponderEliminar
  2. Paco, que tres ingredientes para mi, de lujo, que has empleado para esta sabrosa ensalada.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada en letras mayúsculas Paco .
    Decirte que me ha gustado sería quedarme corta . Adoro los pimientos asdos y la combinación que has hecho me parece perfecta !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. uhmmm Paco !!!
    me parece deliciosa esta ensalada...
    todos los ingredientes que lleva me encantan
    vamos que me puedo imaginar lo rica que debe estar
    Me ha encantado
    besossss !!!

    ResponderEliminar
  5. Paco, menuda ensalada, tiene una pinta fantástica, sin duda la combinación es impresionante. Los pimientos asados son una debilidad, quedan bien con todo lo que les eches. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. no he combinado nunca los pimientos y el salmón. No lo había ni pensado, pero visto el resultado de tu plato habrá que hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm!!!! Paco los pimientos asados para mi son una delicia, me encantan!!! y tu te has preparado una ensalada de lujo total, riquísima se ve. Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada rica y saludable. Me encantan los ingredientes que lleva; asi que éxito asegurado.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, que ensalada tan rica, a ver si la pruebo porque me ha llamado mucho la atención lo de vinagre con el caramelo, jejej
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Paco me encanta la ensalada de pimientos asados y me encanta el salmón. Curiosamente no se me había ni pasado por la cabeza juntarlos y tu receta me ha parecido sencillamente perfecta ¡la próxima vez cae así!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Una combinación original y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Para mí es muy fácil de preparar esta ensalada, ya tengo los pimientos asados de mi conserva, suelo hacer una parecida, pero nunca le he echado una cucharada de caramelo, tendré que probar, me parece un toque interesante que le puede dar un sabor distinto.
    Gracias, Paco, tú vales mucho.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta Paco, pocos ingredientes y una combinación deliciosa. Muy original la vinagreta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me a gustado mucho,Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  15. me encanta¡¡¡ es una ensalada muy muy rica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas