31/01/2017

Jamoncitos de pollo con miel y mostaza

La receta de hoy son unos ricos y jugosos muslitos o jamoncitos de pollo, con una salsa de miel y mostaza que están muy ricos y jugosos. La mostaza que yo he utilizado es de la normalita y más barata que es la que tenía en casa. Si utilizáis otra mostaza más fuerte, la cantidad depende de vuestros gustos. Yo he preparado la receta con unos muslos de pollo, pero perfectamente la podéis preparar, con unos traseros o contra muslos que también salen muy jugositos. Espero que os guste y os animéis a prepararlos. 



INGREDIENTES:
- 10 o 12 Muslitos de pollo
- 1 Cebolla
- 4 Cucharadas de miel
- 4 Cucharadas mostaza (normal)
- 2 Cucharadas vinagre de módena o jerez
- 2 Cucharadas Aceite de oliva
- 1 Cucharadita de tomillo (de las de café)
- 2 Ajos
- 8 o 10 Granos de pimienta
- Sal

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta quitándole a nuestros muslitos de pollo, los plumones que pudiera tener ayudándonos de un soplete de cocina, si nuestra cocina es de gas también se le pueden quitar quemándolos un poquito y a las malas con un mechero. Una vez que les hemos quitado los plumones, los limpiamos muy bien con un poco papel de cocina. Seguidamente pelamos los dos ajos y los ponemos en un mortero, junto con los 10 granos de pimienta y un poquito de sal,  hacemos un majado y reservamos.


      A continuación ponemos en un bol, las 4 cucharadas de miel, las 4 cucharadas de mostaza y las 2 cucharadas de vinagre, mezclando todo un poquito.


      Seguidamente añadimos al bol el majado que teníamos reservado, las 2 cucharadas de aceite de oliva y la cucharadita de tomillo, mezclando todo muy bien con la ayuda de una cuchara o tenedor.


        Seguidamente ponemos nuestros muslitos de pollo, en una bandeja o fuente acta para el horno, y los regamos con la mezcla que hemos preparado anteriormente, tapamos con un papel aluminio, film o un paño de cocina, dejándolos reposar unos 30 o 40 minutos para que se maceren y tomen sabor.


        Diez minutos antes de que pase el tiempo, encendemos el horno por arriba y por abajo a 180º, para que se vaya precalentando. A continuación pelamos y partimos nuestra cebolla en gajos o trozos más bien grandes, repartiéndola entre los muslitos de pollo. Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente  40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción y regándolos con la salsa de vez en cuando, para que no se nos sequen. El tiempo de cocción es un poco orientativo, porque como se suele decir, cada horno es un mundo y no calientan igual. Pasado este tiempo y cuando veamos que los muslitos están listos, solo nos falta sacar del horno, servir en una fuente o plato, regados con la salsa y llevar a la mesa.


       Los podemos acompañar de unas patatas fritas, ensalada, arroz blanco o dejarlos tal cual, eso como más nos guste a cada uno. 

15 comentarios:

  1. La miel y la mostaza que bien le queda al pollo, a mi me encanta, se ven deliciosos estos jamoncitos de pollo, una receta maravillosa y que con cualquier acompañamiento queda divina, están que se salen de la fuente....Bess

    ResponderEliminar
  2. Paco que rico se ve este pollo, con esa salsa que le has hecho tiene que estar superior, al pollo le queda muy bien la mostaza, (yo se la pongo a veces) y todo lo que le has puesto al ser sosito toma muy bien los sabores y queda como este tuyo....de rechupete. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos Paco. A veces las mostazas baratas me sorprenden y salen muy ricas, por eso me gusta ir probando y quedarme con las que mejor resultado me dan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Paco qué cosa más rica. Al pollo le va perfecto la salsa de miel y mostaza. En casa nos encanta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Paco. Que aspecto tan meloso tienen esos muslitos y con esa salsa han de quedar de rechupete, jeje.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco. Que pinta tan estupenda Paco. Mira que se ven perfectos con esa salsita que tanto apetece y acompaña al pan, aunque luego nos arrepentimos por miedo a la cinturilla...pero estan tentadores.Para mi, es nuevo el punto de la miel, pero veo que queda perfecto y lo pienso probar..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el toque de miel en el pollo, este tiene una pinta increíble. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre que vengo a visitarte, me encuentro con platos exquisitos.
    Tu cocina es tradicional aunque lleva siempre un toque actual que la hace deliciosa y sugerente.
    A mí ya me están entrando ganas de probar esos jamoncitos de pollo, a la fuerza tienen que estar exquisitos.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. PACO, JUGOSOS Y DELICIOSOS TE HAN QUEDADO ESTOS MUSLITOS.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un placer recibir tus letras.
    Aunque no hayas publicado nada nuevo, no me importa volver, esos jamoncitos de pollo tengo que hacerlos alguna vez para mis nietos, les encantan.
    Con tu permiso voy a copiar los ingredientes con los que los has macerado, tienen que darle un gusto exquisito.
    Gracias por compartir tu arte.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Paco, qué ricos! La mostaza y miel casan de maravilla y le dan un sabor 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar deliciosos. Otra forma para comer pollo, que es bien bueno y sano, y probar algo nuevo =), y encima tiene su toque dulce jaja, no salado como estoy acostumbrada.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Paco,
    Estoy segura de que estos muslos de pollo son una delicia. Me encanta esa combinación de sabores así que tendré en cuenta la mezcla.
    Estaré atenta a tu receta de verdinas con almejas.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos estos muslos de pollo !!!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de muslitos. Me encanta la salsa de miel y mostaza.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas