26/01/2017

Fresas con vinagre

Como veréis hoy la receta la puede preparar hasta un niño sin ningún problema, y nunca mejor dicho. Pues solo se trata de lavar las fresas, partirlas en dos o cuatro trozos y aliñar con el  azúcar y el vinagre. Aunque parezca mentira están buenísimas y no saben a vinagre, siendo un postre muy rico, además tenemos que aprovechar ahora que se empiezan a ver ya fresas en todos los mercados, os animo a que las preparéis y me contéis que os han parecido. Las medidas de azúcar y vinagre lo podemos variar dependiendo de nuestros gustos (más o menos dulce). Las fresas se cultivan sobre todo por su uso en la gastronomía. La fresa es una fruta adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos. Tiene un sabor muy agradable aunque ligeramente agrio. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, nata, en helados, mermeladas, zumos, batidos, etc.  También son muy apreciadas en repostería utilizándolas en dulces, pasteles y tartas.



INGREDIENTES:
- 500 g Fresas
- 6 Cucharadas de azúcar
- 3 Cucharadas vinagre de módena

PREPARACIÓN:
    Lo primero que hacemos es lavar nuestras fresas enteras, Después retiraremos el pedúnculo (las hojas verdes de la parte superior). Para esta operación se puede utilizar la punta de un cuchillo. A continuación las troceamos como más nos guste, en dos, tres o cuatro partes, yo las he troceado en cuatro partes pues eran grandes.


      Seguidamente ponemos las fresas en un bol amplio y añadimos las seis cucharadas de azúcar y las tres cucharadas de vinagre de módena.


      A continuación con ayuda de una cuchara removemos bien, para que se mezclen los ingredientes y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando para que se mezcle todo y vayan tomando sabor.


      Como podéis apreciar en las fotografías, veremos que al principio no tenemos jugo o almíbar, pero a medida que va reposando veremos cómo va creciendo el almíbar.


      Tener en cuenta que las tenemos que preparar con bastante antelación (mínimo un par de horas) para que la mezcla quede en su punto.


      Aunque no os guste el vinagre os aconsejo que las probéis, pues no saben nada a vinagre.

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Paco!

    Uy, esta vez no hemos acertado con el postre. No por el vinagre, que va, sino porque no soy muy amante yo de las fresas. Ahora que voy a ir para España, se lo comentaré a mi madre, a ver que le parece la receta.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Un postre tan sencillo como sabroso. Parece imposible que quede tan dulce con el vinagre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco;
    Las fresas me encantan, pero en vinagre nunca las he comido, que buenas tienen que estar, no dejaré de probarlas, lastima de ese cunquito tan bien preparado, me lo zamparía en un plis...Bess

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Paco, me encantan las fresas con vinagre, normalmente es como las hago aunque casi siempre con vinagre de manzana, alguna vez le he puesto de moderna pero están buenas igualmente con uno u otro

    ResponderEliminar
  5. No me ha dejado terminar besoss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan así las fresas, el vinagre potencia el sabor y quedan maravillosas. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fresas con vinagre. Potencia el sabor y quedan deliciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Exquisitas las fresas de esta manera, llevas toda la razón, no saben a vinagre para nada, todo lo contrario la combinación con el azúcar le crea una rica y deliciosa cremita. Besossss

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas están, un postre sencillo pero delicioso. Se me hace la boca agua de verlas aaja. bsts y feliz finde Paco :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco,
    Es verdad que con el vinagre la fresa "saca" más su jugo y no saben a vinagre. Mi suegra lo hacía así pero utilizaba el vinagre de vino blanco.
    De verdad que quien no lo haya probado que no dude en hacerlas así como dices.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando las hacemos así, qiedan buenísimas
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Las fresas me chiflan, pero tu estas seguro que no voy a arrugar la naricilla con un contundente sabor a vinagre? :OO. Me da un pelín de miedo, ehhh, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco.
    Que curioso me ha parecido lo del vinagre de modena; ya que yo toda la vida preparando las fresa con un chorrito de vinagre normal y veo que con el modena, sale pero que bastante mas jugo....
    Me ha encantado y a partir de ahora, seguiré tu consejo.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas