04/12/2016

Tarta de Turrón de Jijona (turrón blando)

La receta de hoy es ya pensando en las próximas fiestas Navideñas, se trata de una tarta de turrón de Jijona (turrón blando), muy rica suave y fácil de preparar. Esta tarta la podemos preparar con uno o dos días de antelación y tenerla en el frigorífico, hasta la hora de servir, además no necesitas horno para prepararla. Bueno no me enrollo mas, solo deciros que espero que os guste y os animéis a prepararla.



INGREDIENTES:
- 1 Tableta de turrón de Jijona (300 g)
- 1 Paquete galletas (tipo maría)
- 100 g Mantequilla
- 100 g Azúcar glass
- 400 ml Nata para montar
- 250 ml Leche
- 50 ml Agua (caliente)
- 6 Láminas de gelatina neutra
- Almendra crocanti (para decorar)

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta preparando todos los ingredientes para tenerlos a mano, esto nos hará ahorrar tiempo en la cocina, a la hora de preparar la receta, esto sirve para cualquier receta que vayamos a preparar. A continuación ponemos en un bol agua fría y añadimos las 6 hojas de gelatina, para que se vayan hidratando.


      Seguidamente trituramos las galletas con ayuda de un robot o batidora, si no disponemos de ella las podemos meter en una bolsa y pasarles un rodillo, o una botella, hasta que estén trituradas. Seguidamente fundimos los 100 g de mantequilla, añadiéndolo a las galletas molidas, mezclando todo para formar una masa.


      A continuación cubrimos la base de nuestro molde (desmontable), con la masa de las galletas, ayudándonos del reverso de una cuchara, o con las manos bien limpias. Seguidamente metemos el molde en el frigorífico y reservamos.


     A continuación partimos el turrón de jijona en trocitos, lo ponemos en un cazo y añadimos los 250 ml de leche, lo llevamos a fuego medio y sin dejar de remover para que no se pegue, tendremos en el fuego unos 5 minutos, para que se caliente y se deshaga el turrón. Pasado este tiempo retiramos de fuego y con ayuda de la batidora, trituramos todo muy bien para que no quede ningún grumo y reservamos.


      Seguidamente ponemos en un bol amplio los 50 ml de agua caliente y añadimos las 6 hojas de gelatina, escurriéndolas del agua fría, con ayuda de un tenedor o unas varillas, mezclamos bien para que la gelatina se disuelva en el agua caliente.


      A continuación añadimos al bol de la gelatina, la mezcla de turrón y leche que tenemos reservada, removiendo al mismo tiempo para que se mezcle bien con la gelatina (importante añadir la mezcla de turrón a la gelatina disuelta con agua y no al revés).


      Seguidamente vamos a montar nuestra nata, para ello ponemos en un bol, los 400 ml de nata y con ayuda de unas varillas, si son eléctricas mejor, montamos nuestra nata, cuando veamos que prácticamente está montada añadimos los 100 g de azúcar y montamos otro poco, hasta que el azúcar este incorporada y nuestra nata haga picos, ojo si nos pasamos al montarla, la nata se convertirá en mantequilla. Un truco para montar nuestra nata, es que a la hora de montarla tiene que estar bien fría, también es recomendable que el recipiente donde la montemos, este también frio.


      Seguidamente mezclamos la nata montada con la mezcla de turrón, esto lo hacemos poco a poco y con movimientos envolventes (no remover) para evitar que la nata se baje lo menos posible.


      A continuación sacamos nuestro molde con la base de galletas del frigorífico, vertiendo en el la mezcla que hemos preparado, ayudándonos de un cucharon o cuchara para que la mezcla no caiga de golpe sobre la base de galletas, por si la pudiera romper. Seguidamente metemos en el frigorífico, como mínimo 6 horas, hasta que la gelatina haga su trabajo y cuaje nuestra tarta, aunque lo ideal es dejarla de un día para otro. Pasado este tiempo sacamos nuestra tarta de turrón del frigorífico y decoramos con unas poquitas almendras crocanti, por toda la superficie, con esto solo nos queda desmoldar nuestra tarta y lista para servir.


      La podemos conservar en el frigorífico, hasta la hora de llevar a la mesa. Una tarta muy rica e ideal para estas próximas fiestas de Navidad.  

15 comentarios:

  1. Menuda tarta Paco, con sabor a navidad!! Qué buena... Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm!!! Paco menuda tarta te ha quedado y debe estar deliciosa, ese corte que tengo aquí delante me lo llevo, si lo hechas de menos es que lo tengo yo. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cara y además para las fiestas navideñas como postre queda genial un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, que maravilla de tarta, yo la hice una vez y no recuerdo donde encontré la receta, el caso es que no cuajo bien y se desmorono toda, la tuya quedo ideal y bonita a rabiar, me encanta esa textura, tiene que estar deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de tarta . Se nota que se acerca la navidad que todos ya estamos con recetas q lleven turron .
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente deliciosa Paco, no puede ser mas facil ni tampoco estar mas rica, besos

    ResponderEliminar
  8. la tarta te ha quedado de lujo ¡¡¡¡¡¡ muy buena si señor ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  9. me encanta este tipo de tartas, son un acierto total. un besillo

    ResponderEliminar
  10. leerte y ver lo que preparas
    todo un sueño hecho realidad
    Tienes magia en tus recetas

    ResponderEliminar
  11. Paco qué buena esta tarta, puede ser perfectamente un postre para estas fiestas como broche a una buena comida....bsts y buen finde :-)

    ResponderEliminar
  12. Oooohhhh que ricaaa!!! hacer una receta con turron es algo que tengo pendiente y me has dado una idea genial... un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Que tarta tan rica, madre mía!!!!! Con eso ya no necesitamos helado ni nada de postre, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas