LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tarta de queso y uvas

Hoy vamos a preparar una tarta muy sencilla pero muy rica, se trata de una tarta de queso y uvas, que como veréis no tiene ningún misterio. Las uvas que utilicéis pueden ser verdes o moradas, como más os gusten a cada uno, el resultado es prácticamente el mismo. Si no queremos ponerle el enrejado de hojaldre el resultado es el mismo, lo que pasa que su presentación es más bonita con el enrejado. Esta tarta es muy recomendable de preparar, porque aparte de que está muy buena es muy vistosa. Además como se suele decir “uvas y queso saben a besos” así que imaginaros su sabor.


INGREDIENTES:
- 1 Lamina de masa quebrada o brisa
- 350 g Uvas (aproximadamente)
- 350 g Queso de untar (tipo Philadelphia)
- 100 g Queso rallado semicurado
- 100 g Azúcar
- 2 Yemas de huevo
- Unas tiras de hojaldre (opcional)
- Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno, por arriba y por abajo a 180º para que se vaya precalentando. Seguidamente engrasamos nuestro molde con un poquito de mantequilla o margarina, y le espolvoreamos un poquito de harina. Esto lo hacemos para que nuestra tarta no se pegue al molde y la desmoldemos una vez horneada sin ningún problema. A continuación abrimos nuestra masa  quebrada y la ponemos encima del molde, recortando lo que sobre por los bordes y pinchamos la base con un tenedor para que nos suba al hornearla.


      Seguidamente la metemos en el horno que ya estará caliente, durante aproximadamente 10 12 minutos, para que se pre cocine un poquito, pasado este tiempo sacamos del horno y reservamos. Mientras se cuece nuestra masa vamos pelando nuestras uvas, quitándoles las semillas y partiéndolas por la mitad, una vez peladas y partidas reservamos.


      A continuación en un bol ponemos, los 350 g de queso de untar, los 100 g de azúcar y los 100 g de queso semicurado rallado, con ayuda de un tenedor mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.


       Seguidamente añadimos al bol las 2 yemas de huevo y volvemos a mezclar bien todo.


      A continuación vertemos esta masa en nuestro molde donde tenemos ya precocinada la masa quebrada. Seguidamente vamos colocando las uvas por encima de nuestra crema o masa, una vez que tengamos las uvas por toda la superficie, espolvoreamos un poco de azúcar por encima.


      A continuación si hemos optado por ponerle las tiras de hojaldre, las vamos poniendo encima de las uvas, pegándolas a los bordes de nuestra tarta, formando un enrejado. Seguidamente metemos nuestra tarta en el horno, aproximadamente 25 o 30 minutos, hasta que veamos que las tiras de hojaldre se doran un poquito. El tiempo como suelo decir depende mucho de cada horno, pues no todos calientan igual. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar un poquito antes de desmoldarla.


      Con esto ya solo falta llevar a la mesa y degustar esta sencilla pero exquisita tarta de queso y uvas.  


15 comentarios:

  1. Una deliciosa y bonita tarta la que nos has preparado hoy. La verdad Paco, como todo lo que preparas, tiene tan buena pinta por más sencilla que sea.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya tarta mas rica has preparado Paco, tiene que estar deliciosa, el queso y las uvas me encanta y así en forma de tarta tiene que ser una pasada, deliciosa!!!! me llevo la receta y tengo que hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Paco, tiene que estar riquisima, nunca he probado tarta con uvas asi que con tu periso me guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza tiene esta tarta!! Paco esta es la pareja perfecta, que delicia de tarta, madre de dios si la pillo delante me como más de un trozo, y cuanto tiempo llevo sin hacer tarta de queso, en casa gusta muchisim y la zampan en un plis. lo dicho, una tarta preciosa además de riquisima, de eso estoy segura...Bess

    ResponderEliminar
  5. Asi es, "uvas y queso, saben a beso", como esta delicia que nos has preparado

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!! Vaya pintaza tiene esa tarta. Seguro que está buenísima.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mira por donde yo nunca he probado una tarta de uvas...voy a tener que presentarme en tu casa...

    ResponderEliminar
  8. Bravo, bravo, bravo
    cumplidos paco
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco !!!
    que bonita la presentación de esta tarta y que rica debe de estar...
    la combinación perfecta para disfrutar en cualquier momento...
    te ha quedado divina
    besossssss !!! y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta más rica y bonita, Paco!! ¡¡Cómo me gustaría probarla!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Paco,
    Como siempre una delicia pasarme por aquí, ésta vez con una tarta que tiene una pinta estupenda....dan ganas de tener un trozo ahora mismo....ainss
    Bsssssssssss

    ResponderEliminar
  12. que genial que sos
    me has dado hambre con tu deliciosa y fácil de preparar tarta
    sigo con la idea de contratarte

    jajaja un beso chef

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de tarta de queso y con las uvas tiene que estar mmmmmm riquísima!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. hay paco estas tartas de queso me pierden y no solo ami esta esta ideal para mi marido sin pieles ni espinas, que riquisima Pacoooo... bikiños

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de tarta, si uvas con queso saben a besos esta tarta es todo un amor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com