LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2016

Ovnis de calabacín, champiñón y beicon

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Mercedes, que ha tenido la amabilidad de dármela, para compartirla con todos vosotros. Como veréis el relleno es muy sencillo de preparar y esta buenísimo. También podemos variar el relleno dependiendo de nuestros gustos. Además al estar cocinado en el horno tiene muy poquita grasa, aunque también las podemos freír con aceite, eso depende de cada uno. La cantidad de ingredientes depende de los ovnis que vayamos a preparar. Como os digo en la receta tener en cuenta que para cada ovni, necesitamos 2 obleas. Bueno no me enrollo mas solo darle de nuevo las gracias, a nuestra amiga Mercedes por esta deliciosa y rica receta.


INGREDIENTES:
- 200 g Champiñón
- 5 Lonchas de beicon
- 2 Paquetes de obleas de empanadillas
- 1 Calabacín
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- 1 Huevo
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar y picar finamente la cebolla y los 2 ajos, una vez picados ponemos un poquito de aceite en una sartén y la llevamos al fuego, añadimos la cebolla picada y el ajo, sofreímos a fuego no muy alto unos 4 minutos, dándole vueltas de vez en cuando. 


      Mientras se pocha la cebolla picamos en trocitos las lonchas de beicon, también limpiamos y picamos en cuadraditos no muy grandes el champiñón.


      Seguidamente  cuando la cebolla este pochada, añadimos a la sartén en beicon le damos un par de vueltas y añadimos el champiñón que hemos picado, salpimentamos y sofreímos todo junto, unos 6 o 8 minutos, hasta que este sofrito todo y el champiñón no suelte agua, pasado este tiempo retiramos del fuego y reservamos.


      A continuación lavamos muy bien el calabacín con la piel, una vez lavado lo secamos con un poco papel de cocina o un paño limpio y lo partimos en rodajas, no muy gruesas. Seguidamente en una plancha de cocina, ponemos unas gotas de aceite y vamos haciendo nuestras rodajas de calabacín, por ambos lados, si no disponemos de plancha podemos utilizar una sartén con unas gotas de aceite, una vez preparado el calabacín reservamos.


      A continuación abrimos las obleas de empanadillas (tenemos que tener en cuenta que para cada ovni necesitamos 2 obleas) y pasamos a rellenarlas, para ello primero ponemos en cada una de las obleas, tres rodajas de calabacín, un poquito del sofrito del champiñón con la cebolla y el beicon que teníamos reservado  y por ultimo un poquito de queso rallado.


      Seguidamente batimos el huevo y pintamos el borde de las obleas con él, A continuación cerramos cada oblea poniendo otra encima y sellamos con ayuda de un tenedor.


    A continuación cubrimos nuestra bandeja de horno con papel de hornear (papel sulfurizado) y ponemos en la bandeja los ovnis, con un tenedor pinchamos un poquito y con ayuda de una brocha de silicona pintamos con huevo, acto seguido metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que están un poquito doraditos. Pasado este tiempo sacamos del horno.


      Con esto tenemos listos estos deliciosos ovnis,  para llevar a la mesa y degustar. Los podemos comer calentitos, templados o fríos, están buenos de cualquier forma. 


DELICIOSOS Y MUY SANOS

17 comentarios:

  1. Hola Paco!!!!
    Menuda pinta tienen estos ovnis, el relleno yo no cambiaría ni un ápice, te quedaron maravillosas y esto sirve para un roto yun descosido, tanto almuerzas con ellas, cenas o meriendas, me han encantado....Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos y sanos! Encima se hacen al horno!!! Me pirra esto que nos has enseñado, tomo nota, pues sigo teniendo mucho calabacín...jeje Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué vengan esos OVNIS para acá! ¡que buena cuenta iba a dar yo de ellos! Los prefiero hechos en el horno, restando calorías siempre que se puede, como es de esperar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos OVNIS, jeje. Yo siempre los hago al horno y me parece que quedan igual o más sabrosos y sin nada de aceite extra. La combinación es perfecta!!! Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Unos ovnis que serían bien recibidos en la tierra, jeje. Se ven espectaculares! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. ahhhh que robina bueno y sabroso,
    Paco muy bueno, gracias.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que ricos esos ovnis Paco y con ese relleno deben estar espectaculares de buenos. Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Paco, pero que buenos "ovnis", con este relleno, para relamerse.

    ResponderEliminar
  9. que rica receta¡¡¡ me encanta el nombre que le has dado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Paco te han quedado riquísimos, las obleas dan mucho juego en la cocina, a mi me encantan y el relleno me gusta mucho por el calabacín. bsts y feliz día ;-)

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos esos ovnis Paco, me encanta el relleno que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué original y rico, Paco!!.. Me encanta que los hayas llamado "ovnis".. jaja ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Lo que se llega a idear con las verduras, una excelente idea de tu amiga Mercedes, pero Paco tu elaboración no se queda atrás, de verlas, me dan ganas de prepararlas ya.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Te contrato como Chef sos increible
    gracias por ls recetas que nos das

    ResponderEliminar
  15. que relleno tan rico! te han quedado de lujo, riquisimosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com