08/08/2016

Tarta fresca de queso y limoncello

Hoy vamos a preparar una fresca y rica tarta de queso, con un suave y delicioso sabor a limoncello. Esta tarta es muy fácil de preparar, solamente se trata de hacer una base de galletas, una cobertura que simplemente es mezclar todos los ingredientes, siguiendo las indicaciones y preparar una gelatina para la cobertura. Una cosa a tener en cuenta es que la gelatina la tenemos que añadir, sin que este hirviendo los ingredientes, para que nos cuaje sin problemas. Bueno espero que os guste y os animéis a prepararla para este verano, pues es un postre muy suave y fresquito.


INGREDIENTES:
        Base:
- 1 Paquete Galletas maría
- 80 g Mantequilla (en pomada o derretida)
- 1 Cucharada de limoncello
Relleno:
- 100 ml Nata
- 100 ml Agua
- 30 ml Limoncello
- 200 g Queso de untar (tipo philadelphia)
- ½ Sobre gelatina de limón
- 35 g Azúcar
Cobertura:
- ½ Sobre de gelatina de limón
- 2 Cucharadas de zumo de limón
- 1 Cucharada de limoncello
- 200 ml Agua


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es triturar nuestras galletas con ayuda de una picadora o batidora, una vez que las tengamos trituradas, le agregamos los 80 g de mantequilla derretida y la cucharada de limoncello, formando con todos los ingredientes una masa.


      A continuación cubrimos con esta masa, uniformemente la base de nuestro molde (desmontable), para ello nos podemos ayudar de las manos bien limpias, o el reverso de una cuchara, reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.


      Seguidamente ponemos en un cazo, los 200 g de queso de untar, los 35 g de azúcar, los 100 ml de nata y los 30 ml de limoncello.


      Llevamos al fuego y sin dejar de remover, con un tenedor o varillas, vamos mezclando para que se deshaga el queso, se mezclen todos los ingredientes y no se formen grumos, lo tenemos en el fuego hasta que veamos que va a romper a hervir en ese momento retiramos del fuego.


      A continuación añadimos al cazo el ½ sobre de gelatina de limón, removemos un poco y añadimos los 100 ml de agua, removiendo todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.


      Seguidamente sacamos nuestro molde con la base de galletas del congelador, y vertemos en él  la mezcla que acabamos de preparar, metemos en el frigorífico hasta que se solidifique o endurezca un poco, aproximadamente 3 o 4 horas como mínimo, aunque lo mejor es hacerla y dejarla toda la noche.


      Pasado este tiempo y haya cuajado el relleno, nos ponemos a preparar la cobertura, para ello ponemos 100 ml de agua en un cazo (reservando los otros 100 ml), las dos cucharadas de zumo de limón y la cucharada de limoncello, llevamos al fuego hasta que rompa a hervir. Una vez que rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el ½ sobre de gelatina de limón, removemos bien con ayuda de unas varillas o un tenedor, para que se disuelva la gelatina,  y agregamos los otros 100 ml de agua fría, removiendo todo muy bien y dejamos templar un poquito.


      A continuación sacamos nuestra tarta del frigorífico y ayudándonos de una cuchara, para que no nos rompa el relleno, vertemos en ella la cobertura que acabamos de preparar. Volvemos a meter la tarta en el frigorífico, hasta que cuaje nuestra cobertura. Una vez cuajada sacamos nuestra tarta del frigorífico y desmoldamos con cuidado, decorándola a nuestro o la podemos dejar tal cual, yo le he puesto un poquito de piel de limón y naranja confitada.


      Con esto solo nos falta degustar nuestra rica, fresca y deliciosa tarta de queso, con un toque de limoncello. Conservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.


7 comentarios:

  1. Una tarta muy fresquita y sabroasa para el veranito...simplemente perfecta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ese toque de limoncello tiene que darle un sabor increíble a la tarta y hacerla muy refrescante ¡me encanta la idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego apetecible..espero que estés bien,,,un abrazo desde Murcia....y feliz verano...

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, me llevo tu receta, tengo una botella de limoncello y como no nos la bebemos le tendré que dar salida cocinando. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica ha de estar esa tarta, Paco. Y el saborcito ni te cuento, jajaja, lleva limoncello en todas sus capas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con las vacaciones he tenido a los blogs amigos muy abandonados. Ahoea tengo un montón de trabajo para ponerme al día. Y si todas las recetas son tan ricas como esta no voy a poder con todas!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Con las vacaciones he tenido a los blogs amigos muy abandonados. Ahoea tengo un montón de trabajo para ponerme al día. Y si todas las recetas son tan ricas como esta no voy a poder con todas!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla