10/07/2016

Tomates rellenos de aguacate y atún

Hoy vamos a preparar unos frescos, ricos y apetecibles tomates rellenos que están muy buenos y son ideales para este calor que tenemos. Como veréis son muy fáciles de preparar, solo se trata de vaciar los tomates, mezclar todos los ingredientes y rellenar. Al relleno le podemos añadir si queremos, unos trocitos de gambas, palitos de cangrejo, etc. eso depende de nuestros gustos, la receta está abierta a un sinfín de modificaciones. Una cosa importante es como os digo en la receta, no hacer ningún corte a los tomates a la hora de escaldarlos, pues se nos pueden abrir y no los podríamos vaciar y rellenar bien, el tiempo de escaldado es mínimo, solo lo necesarios para poderles quitar la piel sin problemas. Como veréis en las fotografías yo he utilizado tomates en rama, y les he dejado un poco del verde de la mata, para que quede mejor la presentación. Bueno no me enrollo mas, solo espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.


INGREDIENTES para 4 tomates:
- 4 Tomates medianos
- 1 Latita de atún en aceite (pequeña)
- 1 Aguacate  
- 1 Cebolleta roja
- 1 Huevo cocido
- 1 Cucharada de mayonesa
- El zumo de ½ limón
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta escaldando los tomates, para pelarlos sin dificultad, para ello ponemos abundante agua en un cazo, lo llevamos al fuego y cuando empiece a hervir el agua, sumergimos los tomates en el agua hirviendo (no les hacemos a los tomates ningún corte pues los queremos enteros), unos 20 segundos, pasado este tiempo sacamos los tomates del agua.


      A continuación abrimos los tomates por la parte de arriba, y guardamos la tapita que le hemos quitado, para ponérsela al final de la receta. Seguidamente pelamos los tomates que como los hemos escaldado, veremos que se quita la piel con mucha facilidad y sin problemas. A continuación con ayuda de una cucharilla, sacabocados o una puntilla, vaciamos los tomates, teniendo cuidado de no romperlos, la carne o pulpa de tomate que le vamos quitando la escurrimos y reservamos. Una vez vaciado los tomates los salamos un poquito y los ponemos boca abajo, para que escurran todo el líquido.


     Seguidamente picamos la carne del tomate y la ponemos en un bol, pelamos a continuación el aguacate y lo picamos en trocitos pequeños, añadiéndolo al bol donde tenemos la carne del tomate picada, acto seguido añadimos al bol el zumo del ½ limón regando el aguacate y un chorrito de aceite de oliva.


      Seguidamente picamos finamente nuestra cebolleta morada, añadiéndola al bol, picamos también el huevo cocido, lo añadimos al bol, escurrimos la latita de atún y la añadimos también al bol.


      Seguidamente salamos un poquito y mezclamos, a continuación añadimos la cucharada de mayonesa y volvemos a mezclar todos los ingredientes.


      A continuación con la mezcla que hemos preparado, rellenamos nuestros tomates, una vez rellenos solo nos falta presentar el plato para llevarlo a la mesa. Yo he puesto un poquito de crema de modena en una bandeja y sobre ella, nuestros tomates rellenos, con la tapita que les habíamos quitado para rellenarlos.


      Guardar en el frigorífico hasta la hora de servir, espero que os animéis a prepararlos, pues están muy buenos y se preparan en un momento. 

9 comentarios:

  1. Un plato totalmente veraniego y muy sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Paco me encanta tu propuesta..el relleno me parece todo un acierto. Seguro que desaparecieron de la mesa en un plis plas. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Paco me han encantado estos tomates rellenos, el relleno fabuloso, tengo aguacates caseros y los haré tienen que estar riquisimos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola mi cocinero preferido
    UUUUUUUUUUUUmmmmm que ricos tienen que estar, se ven apetecibles y mas con el cariño que le pones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya que si me animo! Con los calores que hace por mi tierra estos días está será una comida o cena estupenda. Aunque si los preparo hoy tendré que variar la receta con lo que haya en la nevera que es domingo y el pueblo está desierto jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta vistosa y deliciosa jaja. Además últimamente parece que está de moda el aguacate y dicen que tiene muchas propiedades, así que habrá que probarla =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricos te quedaron de esta manera bien peladitos me encanta.Buenas noche amigo .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo, fresquito y muy apropiados para estos calores, Paco
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas