LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de julio de 2016

Sangría de sidra

Hoy vamos a preparar una rica, buena y refrescante sangría de sidra que está muy buena. La preparación como veréis no tiene ningún misterio, pero el resultado es muy bueno y refrescante. El toque de ron le da un punto muy bueno, pero si queréis podéis prescindir de él y no ponerlo. La cantidad de azúcar depende de los gustos de cada uno, pero podéis y probando y añadir más cantidad. La tenéis que conservar en el frigorífico y tomarla muy fresquita, procurando no añadirle hielo, pues se aguaría. Espero que os guste y os animéis a prepararla, para combatir estos calores que tenemos.



INGREDIENTES:
- 1 l Sidra natural
- 300 ml Refresco de limón
- 200 ml Licor de manzana verde (sin alcohol)
- 30 ml Ron (opcional)
- 1 Manzana
- 1 Melocotón (pequeño)
- 1 Naranja (pequeña)
- 1 Limón
- 3 o 4 Cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar muy bien las frutas, es decir el limón, la naranja, la manzana y el melocotón, una vez lavadas las secamos con un paño limpio o papel de cocina. A continuación vamos a partir las frutas sin pelarlas, para ello partimos la manzana en cuatro pedazos, le quitamos el corazón con las pepitas y la partimos en cuadraditos, seguidamente partimos el melocotón de la misma forma que la manzana en cuadraditos, seguimos partiendo el limón y la naranja, pero en gajos.


      Seguidamente ponemos en un recipiente donde vayamos a hacer la sangría, contando que nos entre en el frigorífico, el litro de sidra natural y las frutas que tenemos ya partidas, es decir, los cuadraditos de manzana y melocotón y los gajos de naranja y limón.


      A continuación añadimos al recipiente los 300 ml de refresco de limón, los 200 ml de licor de manzana sin alcohol, los 30 ml de ron (esto es opcional) y las 3 o 4 cucharadas de azúcar. Ayudándonos de una cuchara de madera mezclamos un poquito para que se disuelva el azúcar.


      Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir, procurar tomarla muy fría sin tener que añadirle hielo. 


7 comentarios:

  1. Hola Paco, que rica sangria, en casa nunca la he preparado y viendo el resultado de la tuya hasta me animo y todo tiene que estar de cine y bien fresquita seria lo más a estas alturas del año,Los vasitos me encantan..Besss

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Paco, ya te veo que se te ve estupendo y muy alegre con esta deliciosa sangría que no la he preparado nunca y hay que hacerla si y siiii.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado la sangría con sidra pero ¡pinta bastante bien! Los vasos son preciosos, supongo que recuerdo de una escapada en la que se te ve tan bien ¡feliz fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco !!!
    yo no la he hecho de sidra nunca
    y me da que tiene que estar bien rica...
    los vasos son preciosos
    y tu estas muy apañado y feliz en la foto
    besosssss....feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com