06/07/2016

Ferrero Rocher (Trampantojo)

La receta de hoy son unos falsos bombones de Ferrero Rocher, a este tipo de platos se le conoce como trampantojo. Un trampantojo es una elaboración de una receta que juega visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa pero en realidad es otra. Importante en esta receta es tenerlos congelados antes de unirlos y pasarlos por el chocolate, pues si no se nos deshacen enseguida. Si no disponemos de moldes semiesféricos, podemos hacer bolas con las manos bien limpias y humedecidas un poco, congelándolas igualmente antes de bañar en chocolate. Yo para la presentación les he preparado unas cestas de chocolate con leche, para hacerlas he utilizado moldes de magdalenas de silicona, untándolas con chocolate fundido, desmoldándolas una vez que se ha endurecido el chocolate, pero esto ya va en gustos o del tiempo que dispongamos. Solo espero que os guste y os animéis a preparar estos falsos bombones de micuit.


INGREDIENTES:
- 200 gr de foie micuit
- 1 Cucharada de queso crema
- 150 g Chocolate negro
- Avellanas

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en un bol los 200 g de micuit y con ayuda de un tenedor mezclamos un poquito, para que coja temperatura ambiente. Seguidamente añadimos al bol la cucharada de queso crema, mezclando bien hasta que el queso este bien integrado con el foie.


      A continuación en un molde de silicona semiesférico, vamos rellenando con la mezcla de foie y queso. Seguidamente en la mitad de los moldes, ponemos una avellana entera, hundiéndola un poquito en la crema de foie y queso, dejando la otra mitad sin avellanas, metemos los moldes rellenos en el congelador, hasta que se congele por completo, como mínimo 2 horas aproximadamente.


      Pasado este tiempo sacamos los moldes del congelador y en la mitad de las semiesferas que no hemos puesto avellana, con ayuda de una cucharilla pequeña, vamos haciendo un agujero de tal forma que nos quepa la avellana que tenemos en las otras semiesferas. Seguidamente le damos un poquito de calor a las semiesferas (podemos ayudarnos de un soplete de cocina), uniendo las que tienen avellana con las que tienen el agujero, formando una esferas. Volvemos a meter en el congelador por lo menos una hora aproximadamente.


      A continuación picamos unas pocas avellanas, con ayuda de un cuchillo dejando trocitos pequeños (no tiene que estar la avellana molida). Seguidamente ponemos el chocolate en un bol y lo fundimos al baño maría, o bien en el microondas poniéndolo al máximo 10 o 15 segundos, dándole unas vueltas para que no se nos queme, hasta que este fundido.


      A continuación sacamos las esferas de foie micuit del congelador, las pinchamos con un palillo y las vamos cubriendo con el chocolate fundido, y las pasamos por las avellanas picadas antes de que el chocolate se endurezca, según las vamos rebozando en la avellanas picadas, los ponemos en los moldes donde los vayamos a servir o simplemente los ponemos en una fuente o plato. Repetimos esta operación con cada una de las esferas.


      Conservarlas en el frigorífico hasta la hora de servir, las podemos conservar en un recipiente cerrado 3 o 4 días, y si las congelamos las podemos guardar por un mes. 

13 comentarios:

  1. Hola Paco pero que maravilla de bombones o falsos bombones, me han encantado , te han quedado con una presentación ezpectacular, estos son de esas pequeñas cosas con que sorprender a cualquiera, tienen que estar exquisitos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta...tienen una presencia increíble...y me imagino cómo sabrán...De han quedado de lujo Paco. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué originales Paco! Me han gustado muchos estos falsos bombones ¡qué buen recibimiento a mi vuelta!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. sencillamente delicioso! me encanta el foie fresco el micuit.... así que no te digo nada de estos bombones, me los comería todos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Paco, me han enamorado tiene que ser un bocado exquisito! me los llevo todos

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilloso Paco, que desea morder el monitor de la computadora.
    Bravissimo y felicitaciones.
    Un cariñoso abrazo y un gran beso
    Rosetta

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Paco, una elaboracion genial y deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Paco. Madre mía que cosa mas espectacular que nos has preparado hoy, jeje, no se yo si eso sale tan bonito a la primera, pero bueno...habrá que practicar :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. No sabía lo que era un trampantojo, pensaba más bien que sería algo que te ponen en la mesa para hacerte caer en la tentación cuando estas a dieta jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Que delicia que originales!!me encanta!! tiene una pintaza, te cojo uno y me quedo con la receta para hacerlos.
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Están muy logrados Paco, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Porque pones que es un trampantojo y porque he mirado los ingredientes y los pasos de la receta... pero si no, me creo completamente que has hecho unos estupendos ferrero rocher. Tienen una pinta deliciosa a la vez que son muy originales =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un trampantojo muy original, Paco. Te quedaron genial! Besiños, feliz domingo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas