LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de junio de 2016

Palotes de limón y leche condensada

La receta de hoy son unos ricos palotes de leche condensada y limón, que están buenísimos y son todo un vicio. La receta es de nuestra amiga y compañera Merchi que tiene un blog magnifico (http://consaboracanela.blogspot.com.es/) el cual os recomiendo que echéis un vistazo, pues está lleno de recetas magnificas. Como veréis la receta es sencilla pero el resultado es magnífico, por lo cual os recomiendo que los preparéis. 


INGREDIENTES:
- 400 g Harina
- 1 Bote de leche condensada (400 g)
- 2 Yemas de huevo
- 5 Cucharadas de zumo de limón
- Ralladura de un limón
- 10 g Levadura química (tipo royal)
- Un pellizco de sal
- Azúcar
- Aceite de oliva (suave)

PREPARACIÓN:
     Lo primero que hacemos es rallar el limón solo la parte amarilla, una vez rallado exprimimos el zumo del limón y lo reservamos. A continuación en un bol amplio ponemos los 400 g de leche condensada, las 2 yemas de huevo, las 5 cucharadas de zumo de limón, la ralladura del limón y el pelín de sal.


     Con ayuda de unas varillas mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


      Seguidamente añadimos al bol 300 g de harina (reservando los 100 restantes para más adelante), y los 10 g de levadura química. Con ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando hasta conseguir que la harina se integre bien con el resto de ingredientes. 


      Seguidamente añadimos al bol los 100 g de harina restantes y trabajamos bien con la cuchara de madera y con las manos bien limpias, hasta conseguir una masa ligera y elástica. 


      Una vez que esta la masa lista la tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 30 minutos.


      Pasado este tiempo espolvoreamos un poquito de harina en nuestra mesa de trabajo o encimera, vamos cogiendo porciones de masa y ayudándonos de las manos bien limpias, vamos formando tiras redondas de aproximadamente 1 o 2 cm de grosor y 40 cm de largo, seguimos haciendo tiras hasta acabar con la masa. A continuación con ayuda de un cuchillo vamos cortando las tiras del tamaño que queramos nuestros palotes.


      Seguidamente ponemos abundante aceite en una sartén y la llevamos al fuego, una vez que el aceite este caliente vamos friendo nuestros palotes por todos los lados, el aceite lo mantenemos a temperatura media alta, para que nuestros palotes se hagan por dentro pero que no se quemen por fuera. Según los vamos friendo los sacamos en un plato o fuente que tendremos con papel de cocina, para que suelten el exceso de aceite, a continuación vamos pasando nuestros palotes por azúcar.


      Con esto solo nos falta degustar estos ricos palotes de leche condensada y limón. Ojo tener cuidado con ellos pues son un peligro, porque si comes uno ya no paras.  

17 comentarios:

  1. Que buenos!!!!!
    Con estos dulces, se te van las ganas de hacer dieta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco !!!!
    la verdad que Merchi tiene unas recetas maravillosas y es un encanto como persona
    Yo me llevo un palote de estos que estan con una pinta de lo mas deliciosa
    ainssss nadre mia... con estas recetas cualquiera se resiste
    Besosssssss !!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos¡¡¡¡¡ estos me los apunto, nos gusta el dulce jejejejejejeje se ven bien ricos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dulces fritos, estos tienen que ser totalmente adictivos. Que ricos con la condensada y el limón, pero claro viniendo de Merchi no me extraña. Un besino Paco

    ResponderEliminar
  5. Deliciososssss !!!
    Yo también los tengo apuntados cuando se los vi a nuestra compi Merchi, pero aún no les ha llegado el turno y ahora creo que después de ver los que has hecho, no tardaré en prepararlos jeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tienen!!! con ese sabor a canela... que rico. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que bomba tan deliciosa Paco!! estos palotes seguro que se acabaron en un plis plas!! besos

    ResponderEliminar
  8. llegan justo a tiempo para acompañar mi café de sobremesa.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Paco te voy hacer caso ya las tengo anotadas, pero es de las cosas que siempre se van quedando atrás, asi que estos dias que tenemos varios festivos las voy hacer y es que estos dulces fritos me encantan, bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco!! Veo que a estas alturas ya damos por perdida la operación bikini, jaja, porque somos muchos los que andamos publicando dulces. Pero me parece bien!! Pues la verdad es que no conocía esta receta y, vamos, que tienen que estar bien buenos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Paco me encanta! deben de ser un vicio, y con el saborcito a limón que a mi me pirra, me pasare por el blog de tu amiga. Una receta estupenda

    Un besazo y ten una bonita semana

    ResponderEliminar
  12. Paco, muchas gracias!!, que ilusión me hace ver estos palotes en tu cocina. Me alegro que te hayan gustado ¿a que son viciosos? jajajajaja. Te han quedado fantásticos,mejor que a mi eh jajajajaja.

    Un besote compi ;)

    ResponderEliminar
  13. Se nota que hace calor. Leyendo el título me imaginé unos polos bien fresquitos de limón jajaja. No los he probado nunca pero se ven fáciles de hacer y con muy buena pinta =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Uys!! Paco, esto tiene que estar delicioso!!
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmmmm, que tentación, tienen que estar riquisimos, tienen una pinta irresistible

    ResponderEliminar
  16. La tentación se llama Paco!!!! Que cosa más rica!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Que buenos con limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com