20/04/2016

Pastel de queso

Hoy vamos a preparar un rico y suave pastel de queso, con una base de galletas que esta buenísimo y no es nada empalagoso. La receta de este pastel me la ha pasado nuestra amiga Ana Varela, para compartirla con todos vosotros. Como veréis es muy fácil de preparar, prácticamente se trata de mezclar todos los ingredientes, siguiendo los pasos indicados y llevar al fuego sin que llegue a hervir. Además los ingredientes que lleva este delicioso pastel, normalmente se suelen tener en casa. Con esto solo me queda dar las gracias a Ana Varela por compartir con todos nosotros, este buen pastel o tarta de queso y galletas. 


INGREDIENTES:
- 200 g Queso de untar (tipo philadelphia)
- 200 g Azúcar
- 500 ml Nata (35%)
- 200 ml Leche
- 1 Sobre gelatina neutra (10 g)
- Galletas
- Caramelo liquido

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta, preparando todos los ingredientes, para tenerlos a mano, esto hará que ahorremos tiempo a la hora de preparar la receta. Seguidamente ponemos en un cuenco o bol, los 200 ml de leche  y le añadimos el sobre de gelatina neutra, con ayuda de unas varillas o tenedor, mezclamos bien para que se disuelva la gelatina.


      A continuación ponemos en un cazo, los 200 g de queso de untar, los 200 g de azúcar  y los 500 ml de nata, con ayuda de unas varillas mezclamos bien todos los ingredientes. 


      Seguidamente añadimos al cazo los 200 ml de leche, que tenemos con la gelatina disuelta, acto seguido llevamos el cazo al fuego y sin parar de remover con las varillas, para que no se nos pegue y se disuelva el queso y el azúcar, dejamos en el fuego hasta que estén todos los ingredientes disueltos, pero con la precaución de retirar del fuego antes de que hierva (no tiene que hervir, pues entonces la gelatina no hará su labor).


      Seguidamente untamos el fondo de nuestro molde, con caramelo líquido y vertemos en él la mezcla que hemos preparado.


     A continuación cubrimos toda la superficie con una capa de galletas, metemos en el frigorífico y dejamos enfriar como mínimo 10 o 12 horas, para que la gelatina haga su trabajo, aunque lo ideal es dejarla de un día para otro.


      Pasado este tiempo sacamos nuestro pastel del frigorífico, le pasamos al molde un cuchillo por los lados, ponemos la bandeja donde vallamos a desmoldar nuestro pastel y le damos la vuelta, para que las galletas queden en la parte de abajo y el caramelo por arriba.


      Con esto solo nos queda llevar a la mesa y disfrutar de este rico, suave y delicioso pastel de queso. 

17 comentarios:

  1. Paco este pastel te ha quedado realmente rico...el corte me encanta y te diré que los pasteles de queso me gustan todos, tanto fríos como en horno, así que me llevo un trocito. bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Caramba Paco, me matas con este pastel de queso, son mi perdición. Mira que me gustan y por supuesto este tuyo pienso probarlo también, me encanta como te ha quedado. Menuda pintaza, compañero.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco !!!
    un pastel delicioso
    y ademas te ha quedado con una pinta...
    con decirte que en mi familia es su preferido...
    el unico cambio con diferencia a este es que yo le pongo un sobre de cuajada en vez de gelatina
    una maravilla de pastel
    y lo mejor de todo que es sencillo y por supuesto esta exquisito
    besossss !!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta...con ese caramelo por encima...tiene que estar riquísimo.
    Saludos.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco.
    que delicia de pastel has preparado, lo haré en casa, estos pasteles de queso a mi madre y a mi hija le encantan,y es que tiene una pintaza, lo mejor es que sin probarlo se que llegara a poco , que se ve que esta de cine oohhh.....Bess

    ResponderEliminar
  6. estos pasteles de queso están riquísimos, yo los hago y además es que siempre gustan a la gente

    ResponderEliminar
  7. Ala! Pero qué rico! Y además super suave! Me encanta! Apuntado queda para hacer en cuanto tenga oportunidad! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico todo bañadito en caramelo, me encanta!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy atractivo y tentador que su tarta de queso Paco.
    Tomo nota de los invitados, debo restarne el momento debido a la carne mal que crece por cada cosa buena.
    Gracias a mi amigo, y buenas tardes
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que pinta!!!! Ahora mismo un trocito...mmmmm
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, pero bueno que maravilla de pastel de queso más fácil y delicioso. Este lo hago este finde que me toca librar y me voy a ver a mi madre, le va a encantar! Ya le puedes dar las gracias de mi parte a tu amiga Ana por compartir esta delicia, y a ti por supuesto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Paco, vengo a visitarte y me recibes con éste delicioso pastel, me lo llevo, la receta jijii, y sigo viendo las recetas que me he perdido.
    GRACIAS.

    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros para la base picamos las galletas y las mezclamos con mantequilla, y en la parte superior ponemos mermelada. Además es la primera entrada que publicamos en nuestro blog porque nos encanta :) Tu versión con caramelo tiene una pinta de estar deliciosa también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!, La hago mañana mismo, para disfrutarla en buena compañía el domingo...que ganitas de probarla. Yo siempre he hecho la tarta de queso al horno, que lleva chocolate blanco, y como han comentado en el rincón de nata, yo le pongo la base de galletas molidas con mantequilla y por encima mermelada. Pero la voy a hacer esta vez, exactamente como la expones aquí. Se vé muy fácil y rápida de hacer. Muchas gracias!!!!!!, buen fin de semana a todos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas