LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de abril de 2016

Bizcocho de crema de whisky (Baileys)



La receta de hoy es un delicioso, rico y esponjoso bizcocho de crema de whisky que esta de muerte. Como veréis es muy fácil de preparar y lo único que tenemos que hacer, es mezclar todos los ingredientes, siguiendo un orden. La mantequilla como os digo en la receta, la tenemos que sacar antes del frigorífico, para que este blanda a la hora de preparar el bizcocho y los huevos añadimos uno y mezclamos, añadimos otro y seguimos mezclando, así hasta añadir los cuatro huevos. También podemos utilizar margarina en lugar de mantequilla. Bueno no me enrollo mas pues creo que está muy claro, así que vamos con la receta, que espero que os guste tanto como a mí y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES:
- 375 g Harina
- 200 ml Crema de whisky (Baileys, Ruavieja, etc.)
- 250 g Mantequilla en pomada
- 250 g Azúcar
- 1 Sobre levadura química (tipo royal)
- 4 Huevos
- Pizca de sal
- Azúcar glas

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano, esto hará que ahorremos tiempo en hacer nuestro bizcocho, recordar que la mantequilla, tiene que estar a temperatura ambiente (blanda), por eso conviene sacarla antes de la nevera. Seguidamente encendemos nuestro horno, por arriba y por abajo a 180º, para que se vaya precalentando. A continuación ponemos en un bol amplio, los 250 g de mantequilla en pomada (blanda) y los 250 g de azúcar, con ayuda de unas varillas (si son eléctricas mejor), mezclamos bien, hasta conseguir una crema blanquecina y espumosa.


      Seguidamente vamos añadiendo a la mezcla los huevos uno a uno y mezclamos, es decir añadimos un huevo y mezclamos, así hasta añadir los cuatro huevos.


      A continuación mezclamos los 375 g de harina y el sobre de levadura, y lo añadimos al bol junto con la pizca de sal,  mezclando todos los ingredientes con ayuda de una cuchara, hasta que veamos que está todo bien integrado.


      Seguidamente añadimos a bol los 200 ml de crema de whisky (bailéis, ruavieja, etc.), y seguimos mezclando hasta conseguir que la crema de whisky se integre bien, formando una crema suave y sin grumos.


   A continuación engrasamos con un poquito de mantequilla nuestro molde, y le espolvoreamos un poquito de harina, para evitar que se nos pegue el bizcocho, una vez engrasado el molde, vertemos en él la masa que hemos preparado, y metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 40 o 50 minutos, dependiendo de cada horno, pues como se suele decir, cada horno es un mundo y no todos calientan igual, de todas formas, estamos un poquito pendientes  y pinchamos con una aguja de punto y cuando veamos que sale limpia, estará listo nuestro bizcocho.


      Pasado este tiempo sacamos del horno, dejándolo en el molde aproximadamente 12 minutos, hasta que se enfrié un poquito. Pasado ese tiempo desmoldamos y cuando este completamente frio, le espolvoreamos, por toda la superficie azúcar glas.


      Con esto tenemos listo nuestro delicioso bizcocho de crema de whisky. 


 !uuuaaaaauuu que rico que esta!

27 comentarios:

  1. Que maravilla de bizcocho Paco!! te quedo maravilloso, tiene que tener un sabor fantastico, no suelo beber alcohol nunca pero en días de fiesta esta crema con hielo me encanta, me imagimo como tiene que estar este bizcocho y babeo, te quedo perfecto...Bess

    ResponderEliminar
  2. Buenas Paco !!!!
    me imagino el sabor rico que debe de tener este bizcocho
    una delicia con ese sabor a crema de wiski...
    por cierto botellita de esta tengo
    asi que habra que poner renedio para saber cual es el sabor de este bizcocho...jjj
    que por lo que nos dices tiene que estar divino
    besossss !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, voy tener que probarlo de nuevo porque la receta que seguí la primera vez no nos gustó de hecho fue para la gallinas y este tuyo me tiene mejor pinta, bikiños

    ResponderEliminar
  4. Menudo bizcocho mas delicioso y seguro que con este licor muy bueno.Un abrazo y buenas noches Paco

    ResponderEliminar
  5. La crema de café tipo Baylis es una auténtica perdición, con un poquito de hielo me encanta....así que si se la añadimos a un bizcocho tan esponjoso como éste, tiene que dar un sabor espectacular...me lo apunto. Un abrazo Paco.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. EL Baileys ya me gusta mucho Paco, formando parte de los ingredientes para el bizcocho, tiene que ser una pasada de rico. Solo pensar en el saborcito que tiene que darle, ya se me ponen los pelos como escarpias jajajaja. Te ha quedado de lujo.

    Besines

    ResponderEliminar
  7. EL Baileys ya me gusta mucho Paco, formando parte de los ingredientes para el bizcocho, tiene que ser una pasada de rico. Solo pensar en el saborcito que tiene que darle, ya se me ponen los pelos como escarpias jajajaja. Te ha quedado de lujo.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. este es mi bizcocho jajaja! a la que pueda tomar alcohol lo voy a hacer! besos

    ResponderEliminar
  9. Ummmhhhh!!!! realmente delicioso Paco. Me encanta!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me hubiera ocurrido ponerle Baileys al bizcocho, pero tiene que estar buenísimo... Y así con la excusa me doy un capricho chupitero jijiji con lo que me gustaba a mi en mis tiempos la crema de whisky!!

    Me apunto la página para los fines de semana que es cuando hago postres :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me hubiera ocurrido ponerle Baileys al bizcocho, pero tiene que estar buenísimo... Y así con la excusa me doy un capricho chupitero jijiji con lo que me gustaba a mi en mis tiempos la crema de whisky!!

    Me apunto la página para los fines de semana que es cuando hago postres :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta el bizcocho =) Seguro que está suave y esponjoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Paco, solo imaginar el sabor se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular, para mi nada como un bizcochito casero, que rico con la crema de whisky , me encanta y tomo nota, este en casa triunfa seguro. Enhorabuena por tus recetas. Me quedo viendo más.

    ResponderEliminar
  15. X favor que rico tiene que estar, pero por favor que con estas recetas tan ricas la operacion bikini se nos va al traste.No hagas caso y gracias por compartir estas recetas tan ricas. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. seguro que esta bien rico¡¡ lo probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, oh que maravilla de bizcocho! fíjate que con lo que me gusta a mi el baileys y nunca se me hubiese ocurrido ponerle en un bizcocho. Una botella me puede durar facilmente de una navidad a otra, así que normalmente tengo. Tendré que probarlo un día porque me imagino un sabor extraordinario. Ni que decir tiene que te quedó de diez.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Paco, con lo que me gusta esta crema no quiero imaginar cómo de rico puede estar este bizcocho, es una idea estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta totalmente impresionante y con esos ingredientes ya me imagino el sabor tan delicioso... muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta totalmente impresionante y con esos ingredientes ya me imagino el sabor tan delicioso... muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Ui...que rico!!! Hace tiempo que no lo hago, me oarece que pronto li repetiré.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Que ricura Paco... y con ese toque de ese licor, que siempre destaca para bien y yo tambien le suelo utilizar en las tartas de manzana.
    Te ha quedados de diez.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  23. qué pinta tan sensacional tiene. El baileys es un licor riquísimo, seguro que puesto en un bizcocho queda de lujo

    ResponderEliminar
  24. mmm! qué rico sin palabras... de 10!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar delicioso...para disfrutar!! Al igual que ese pastel de queso...ambos de 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  26. que pinta tan rica, con la crema tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com