20/03/2016

Torrijas con aroma a Café

La receta de hoy son unas fáciles y deliciosas torrijas, aromatizadas con un toque de café. Como veréis la receta es bien sencilla. Solo se trata de empapar el pan con la leche aromatizada con la piel de limón, el palo de canela y el café soluble, siguiendo unos pasos. Una cosa importante es que al freír las torrijas, el aceite se va quedando con hilos de huevo tostado y un poquito negro, cuando veamos que sucede esto, colamos el aceite y seguimos friendo, nuestras torrijas, evitando de esta forma que se nos queden muy oscuras. Si optáis por hacer el almíbar de miel, lo que tenéis que hacer es poner en un cazo, 75 g de azúcar, 30 g de miel, una cucharada de brandy y 150 ml de agua, lo llevamos al fuego y dejamos reducir, unos 10 minutos, con cuidado de que no senos pegue, para ello le damos vueltas de vez en cuando.


INGREDIENTES:
- 1 Barra de pan de torrijas
- 1 l Leche (mejor entera)
- 12 g Café soluble (unas 5 cucharaditas de las de café)
- 4 Huevos
- 5 Cucharadas de azúcar
- 1 Ramita de canela
- La cascara de un limón
- Azúcar glas
- Aceite de oliva suave (para freír)

PREPARACIÓN:
     Lo primer que hacemos es lavar muy bien el limón, seguidamente lo  pelamos, procurando que sea solo la parte amarilla de la cascara. A continuación ponemos en un cazo, el litro de leche, la piel del limón, el palo de canela y las 5 cucharadas de azúcar.


      Lo llevamos al fuego, dándole vueltas de vez en cuando, para que se disuelva el azúcar y no se nos pegue en el fondo, cuando vaya a empezar a hervir retiramos del fuego. Seguidamente añadimos al cazo los 12 g de café soluble, mezclamos para que se disuelva y dejamos enfriar un poco.


      Mientras tanto partimos la barra de pan en rodajas, de aproximadamente 1,5 o 2 cm de grosor. Una vez partidas las vamos colocando en una fuente o bandeja. Seguidamente colamos la leche con el café que ya se habrá enfriado un poco, quitándole la piel del limón y el palo de canela.


      A continuación con ayuda de una cuchara vamos vertiendo la leche con el café, por encima de las rebanadas de pan, les damos la vuelta y las bañamos por el otro lado, para que se empapen bien, lo que nos sobre lo vertemos en la bandeja o fuente, para que el pan lo vaya absorbiendo.


      Seguidamente ponemos abundante aceite en una sartén, la llevamos al fuego para que se vaya calentando (sin que llegue a humear). Mientras tanto batimos un par de huevos en un plato con ayuda de un tenedor. Una vez que el aceite este caliente, pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido y las vamos friendo por ambos lados, hasta que se doren un poquito.


      Según las vamos friendo las sacamos sobre un plato o fuente, cubierto con papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite. Cuando veamos que necesitamos más huevos, batimos los 2 que nos quedan y seguimos friendo las torrijas, cuando estén todas fritas si nos ha quedado en la bandeja leche con café, se lo vertemos por encima.


      A la hora de servir las espolvoreamos con un poco de azúcar glas, no antes pues la torrija la absorbería enseguida.


      También les podemos hacer un almíbar con un poco de miel y agua, y vertérselo por encima a las torrijas, eso como más os guste. 

22 comentarios:

  1. Menuda forma de combinar dos productos que me apasionan...por un lado las torrijas y por otro el café....de la mezcla sólo puede salir algo buenísimo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Paco, yo tambien las hago, están riquisimas.

    ResponderEliminar
  3. Que rico ha de estar, haces dos en uno, jajaja el postre ya incluye el café :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y novedosas con ese toque a café , sobre todo, para mi que soy cafetera a más no poder , me da el punto de arranque para comenzar el día con alegría ;)
    Un abrazo y feliz semana !

    ResponderEliminar
  5. Ummm, ya me estoy relamiendo sólo con ver las imágenes Paco.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco !!!
    te han quedado unas torrijas muy pero que muy deliciosas
    con ese toquecito de café... que las hace más ricas todavía
    Para que no nos salga ese hilito de huevo al freirlas doy un truquillo en mi receta de torrijas
    pasate para verlo
    me llevo una de las tuyas,
    un abrazo... feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, gracias a mi amigo.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmm, hace un par de días hice torrijas, lástima no haver visto tu receta antes pues las hubiera aromatizado con café.
    La próxima vez...
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, hace algunos años en Cuenca las comí de café y me gustaron muchísimo, aunque
    seguro que estas tuyas estarán mejor, tomo buena nota de ellas.
    Mil besos y feliz semana Santa

    ResponderEliminar
  10. Paco a mi me encantan,Que bien te han quedado, y con ese pan estarian divinas, por aquí no se vende pan especial para torrijas, en casa todos los años las hago y durante el invierno cuando nos apetecen también, porque nos encantan....Bess

    ResponderEliminar
  11. Paco me encantan la torrijas pero nunca las he probado con ese toque de café y seguro están deliciosas...bsts y feliz Semana Santa :-)

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar geniales y ese toque d café les da un plus, felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Paco, unas torrijas diferentes, aunque a mí el café no me va mucho, pero cuando se trata de un postre sí que suelo probarlo siempre porque soy incapaz de resistirme

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. A estas torrijas les daba youn viaje de tenerlas cerca que ni te lo puedes imaginar, Paco. A mi me gustan toditas, pero con saborcito a café tienen que estar para repetir una y otra vez. !!Divinas!!

    Besines

    ResponderEliminar
  15. A estas torrijas les daba youn viaje de tenerlas cerca que ni te lo puedes imaginar, Paco. A mi me gustan toditas, pero con saborcito a café tienen que estar para repetir una y otra vez. !!Divinas!!

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Paco que torrijas mas ricas, de café no se las he hecho nunca a mi marido, tendré que probar a ver si también le gustan, el siempre pide las de vino y las de leche, como se las hacía su madre que por cierto le gustan mucho. Besoss.

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Paco cada vez que te visito engordo jajaj
    Que ganas de torrijas y que tutorial nos regalas

    Mañana manos a la obra amigo mio

    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Paco cada vez que te visito engordo jajaj
    Que ganas de torrijas y que tutorial nos regalas

    Mañana manos a la obra amigo mio

    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, Paco con el aroma de café no las he probado, pero estas tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡ que seguro que no te queda ni una, besos

    ResponderEliminar
  20. que ricas! el toque del café tiene que ser buenisimo! me ha gustado la idea

    ResponderEliminar
  21. Hola Paco a estas torrijas no podía dejar de comentarlas, con lo cafetera que soy solo verlas ya me ponia a ellas, so deliciosas, bsss

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias Paco,que buenas estas torrijas e cafe, me encantan las torrijas de todas las maneras y estas tienen que estar de vicio.
    Besos Mari.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas