06/03/2016

Bastones de cabello de ángel

La receta de hoy son unos fáciles y ricos bastoncillos, de hojaldre rellenos de cabello de ángel. Como veréis son muy fáciles de preparar y sin ninguna complicación, pues solo se trata de hacer unas tiras, rellenarlas con el cabello de ángel, pintarlos con huevo batido, espolvorear un poco de azúcar y hornearlos. Como os comento al final de la receta, le podéis dar la forma que queráis, yo he preparado los bastoncitos y unos de tamaño de bocado, siguiendo los mismos pasos. Espero que os guste y os animéis a prepararlos pues están muy ricos.


INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre
- 1 Lata de cabello de ángel
- 1 Huevo
- Azúcar moreno

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. A continuación abrimos nuestra lamina de hojaldre y la dividimos en tiras de unos 20 cm por 4 cm, como veréis la he partido primero por la mitad y cada mitad en tiras de 4 cm.


      Seguidamente ponemos en el centro de cada tira un poquito de cabello de ángel y lo enrollamos en forma de espiral.


    A continuación cubrimos nuestra bandeja de horno, con papel sulfurizado (papel de hornear) y vamos colocando en ella, los bastones rellenos de cabello de ángel. Seguidamente batimos nuestro huevo, y con ayuda de una brocha de silicona, vamos pintando los bastones. Por último espolvoreamos por la superficie de los bastones, un poco de azúcar moreno, siendo un poquito generosos.


      Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 20 minutos, este tiempo depende mucho de cada horno, pues no todos calientan igual, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que se doran un poquito, los sacamos del horno. Los dejamos enfriar un poquito y listos para degustar, estos fáciles y deliciosos bastones de cabello de ángel. 


      Como veréis en las fotografías les podemos dar la forma que queramos, yo también he preparado unos cuadraditos rellenos de cabello de ángel, siguiendo los mismos pasos sellándolos con un tenedor, y pinchándolos un poquito para que salgan los gases y que no se abran.


      Pero el proceso es el mismo, al igual que el resultado.

12 comentarios:

  1. Esta receta le iba a encantar a mi suegro que es un gran devorador de cabello de angel. Él suele hacer los cuadraditos, a mi me gustan más los bastones o en forma de espiral que también quedán muy bien. Un saludo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hojaldre y cabello de angel, hmmmm, mi combinación preferida.

    ResponderEliminar
  3. Y qué ricos son verdad ?....Hojaldre y cabello de ángel son básicos en mi cocina y siempre suelo tener a mano para preparar algún dulce rápido para aquellas visitas sorpresa que avisan con poco tiempo de antelación jeje...
    Te quedaron de fábula Paco ! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que está el hojaldre en todas sus versiones. Saladas y dulces, estos bastones con cabello de Ángel riquísimos sin lugar a dudas. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que está el hojaldre en todas sus versiones. Saladas y dulces, estos bastones con cabello de Ángel riquísimos sin lugar a dudas. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Paco, que buenos, yo soy fan de el hojaldre y el cabello de Ángel me encanta!!! y estos bastones tienen una pinta de lujo, tengo un bote de cabello de ángel y laminas de hojaldre así que seguro van a caer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, jo el hojaldre con el cabello de ángel es mi perdición Paco, me has dado en el punto flaco. Lo que pasa es que no quiero hacerlo por eso precisamente, porque me pierde jajajajja
    Es una merienda de lo mejorcito.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. madre mia¡¡ como se debe de desayunar o merendar en tu casa , entre los panes anteriores y esto me pones los dientes largos.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  9. Umm, que bien huelen estos bastoncillos.

    ResponderEliminar
  10. Son un buen recurso para dias con prisas però que necessitas quedar bien
    Riquísima la combinación hojaldre con cabello de ángel
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Exquisitos Paco! Mis preferidos y además me recuerdan a mi padre porque se los hacía a el y le encantaban los bastoncitos, he tardado mucho en volver hacerlos, porque me recuerdan mucho a el y le hecho de menos, pero bueno, la vida es así, son una auténtica delicia y uno de mis dulces favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Y yo que me había perdido esta exquisita receta!
    Te han quedado tan ricos, que mismo dan ganas de probarlos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas