18/02/2016

Trufas de avena cacao y coco

Hoy vamos a preparar unas deliciosa e impresionantes trufas de avena y cacao, rebozadas en coco. La receta se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Amalia, que ha tenido la amabilidad de pasarme la receta, para que la comparta con todos vosotros. Como veréis es una receta de lo más sencilla, que hasta los más pequeños de la casa nos pueden ayudar, pues solo se trata de mezclar los ingredientes, formar unas bolitas y rebozarlas en coco rallado. Yo como os digo en la receta he rebozado unas pocas en coco y otras en cacao, de cualquiera de las dos formas están deliciosa y son todo un vicio. Son ideales para regalarlas o hacerlas para cualquier fiesta que tengamos. (MUCHAS GRACIAS AMALIA)


INGREDIENTES:
- 175 g Avena fina
- 100 g Azúcar glas
- 115 g Mantequilla en pomada (blanda)
- 4 y ½ Cucharadas de cacao sin azúcar (Valor, etc.)
- Coco rallado
- Cacao en polvo (opcional)

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano, esto nos ahorrara tiempo en la cocina, esta regla es muy útil para todas las recetas.


      Seguidamente ponemos en un bol, los 175 g de avena, los 100 g de azúcar glas, las 4 y ½ cucharadas de cacao y los 115 g de mantequilla (la mantequilla tiene que estar blandita, si fuera necesario la podéis meter unos segundos en el microondas), es decir todos los ingredientes menos el coco rallado.


      A continuación con ayuda de un tenedor mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que consigamos una masa.


      Seguidamente con las manos bien limpias, vamos formando bolitas pequeñas, un poquito más grande que una canica. A continuación ponemos en un vol pequeño, un poquito de coco rallado y vamos rebozando las bolitas. Yo he rebozado unas pocas con coco y otras con cacao en polvo.


      Las conservamos en la nevera hasta la hora de servirlas. Una cosa si os digo, son muy peligrosas pues son un vicio. 


¡DELICIOSAS!

11 comentarios:

  1. Las había probado sin avena...pero me gusta la idea...entre coco y chocolate, hago lo que tú, unas pocas de cada, jeje. Saludos.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ricas y sanotas! Con avena nunca las he hecho y tampoco las hubiera imaginado la verdad! jeje. Pero tienen una pinta estupenda! Me las apunto! Para cuando tenga un evento sorprender ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Divinas Paco, que buen postre para un fin de semana tan frío como el que tenemos, sentaditos en el sofá, con braserito, una buena película y un plato de trufas por delante que más podemos pedir, A esto le llamo yo felicidad jajja. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me has conquistado Paco con esta delicia!!

    Feliz Fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco,, me comía toda la bandeja de una sentada, vaya homenaje !!!! eso de bueno debe de ser pecado0!!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comer y aún me apunto a probar esas trufas tan ricas. ¡Qué tentación! Te han quedado de diez.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Paco qué ricas se ven todas, yo me comería una de cada para probar jeje..Muchas gracias por compartir la receta, estas son de las que hay que tener a mano...bsts y buen finde :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las trufas, qué receta más rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oye Paco no te quedan unas pocas?? mandamelas que me relamo hasta el envoltorio, que pintaza y seguro que riquisimas, te han quedado maravillosas, hay si las tengo cerca, baja una tras otra...Bess

    ResponderEliminar
  10. Mira por donde tengo hay un paquete de avena y creo que ya se donde voy a emplearlo jeje. saludosss

    ResponderEliminar
  11. Hummm no se... tienen buena pinta pero me da que el coco y la avena se ha de notar los trocitos por mucho que sea rallado o molido.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas