28/02/2016

Panecillos de desayuno

Hoy vamos a preparar unos ricos panecillos dulces, ideales para el desayuno o merienda. La Receta como veréis solo se trata de mezclar todos los ingredientes, hasta formar una masa, dividirla en panecillos y hornear. Como veréis son muy rápidos de preparar y con pocos ingredientes, sin necesidad de tener que esperar a que la masa leve.  por eso los podemos preparar un  poco antes de que se levante la familia y ponerlos para el desayuno, disfrutando de ellos toda la familia. Si no queréis podéis suprimir el azúcar que le ponemos por arriba, eso depende de si sois muy golosos o no, yo los prefiero con el azúcar por arriba. 



INGREDIENTES:
- 300 g Harina
- 150 g Queso fresco batido o queso quark
- 3 Cucharadas Azúcar
- 5 Cucharadas de leche
- 6 Cucharadas aceite de girasol
- 1 Huevo
- 1 Sobre de levadura (química Tipo royal)
- 1 pizca de sal
- esencia de vainilla (o sobre de azúcar avainillado)
Para decorar:
        - 1 Yema de huevo
- 2 Cucharadas de azúcar

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. A continuación ponemos en un vol los 300 g de harina, las 3 cucharadas de azúcar, el sobre de levadura y la pizca de sal, es decir todos los ingredientes secos. Con ayuda de un tenedor o mezclamos bien todos los ingredientes.


      Seguidamente añadimos al vol, el huevo, las 6 cucharadas de aceite de girasol, las 5 cucharadas de leche, los 150 g de queso batido y la esencia de vainilla, es decir todos los ingredientes líquidos.


      Con ayuda de un tenedor vamos mezclando bien, todos los ingredientes hasta que veamos que no podemos, en ese momento continuamos amasando con las manos bien limpias, bien en el mismo vol o encima de nuestra encimera o mesa de trabajo, espolvoreada con un poquito de harina.


      Amasamos hasta que veamos que tenemos una masa homogénea, aproximadamente 3 minutos, formando con ella una bola.


    Seguidamente cubrimos nuestra bandeja de horno, con papel sulfurizado (papel de hornear). A continuación vamos formando nuestros panecillos, dándoles forma de bola, no demasiado grandes, calcular que de la masa que hemos preparado, nos tiene que salir 10 o 12 panecillos. Según los vamos haciendo los ponemos en la bandeja de horno que hemos cubierto con el papel de hornear.


      Seguidamente batimos nuestra yema de huevo y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos nuestros panecillos, A continuación ponemos en un platito, las 2 cucharadas de azúcar, le añadimos unas gotas de agua, para humedecerla, mezclándola un poquito, repartiéndola  por encima de los panecillos.


      A continuación metemos en el horno, que ya estará precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 25 o 30 minutos, dependiendo de cada horno. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos templar un poquito.


      Con esto tenemos listos nuestros panecillos, para degustarlos. Estos panecillos son ideales para el desayuno y están muy buenos con un poquito de mermelada, queso, mantequilla, nocilla, etc. como más nos guste a cada uno. 


22 comentarios:

  1. Que pintaza tienen estos panecillos Paco!! te han quedado preciosos y claro yo con azúcar por supuesto,yo me levanto y me tienes preparado estos panecillos y hasta la noche no como, que buenos, con una mermelada casera seria la repera vamos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Desde luego estos panecillos te quedaron estupendos y con tu permiso los pongo en pandientes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ummm¡ que buenos con lo que me gusta todo el pan casero, se ven perfectos para un desayuno o una merienda, felicidades , besitos

    ResponderEliminar
  4. Uhmm qué ricos! Acompañados de un chocolate para mojar, ya me lo estoy imaginando! jajaa. Me requeteencanta! Menudo desayuno de reina que me marcaría! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de preparlos, y viendo tus fotos me animo más.Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paco, parece muy fácil y bueno.
    Buena semana mi amigo
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco:
    Cuánto tiempo sin pasar a verte, pero he estado un poco desconectada por temas familiares.
    Al rico olor de tus panecillos no he podido resistirme, y aquí me tienes tomando buena nota de la receta y el proceso porque los pienso hacer.
    Curioso que lleve Royal, y menuda pintaza tienen.
    Besotes mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. tienen un aspecto buenísimo, y eso de que lleven queso me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. Con estos panecillos no importa que sea lunes, te ponen de buen humor toda la semana.

    ResponderEliminar
  10. Un cafetito y con estos panecillos, el desayuno o merienda perfectos.

    ResponderEliminar
  11. Divinos Paco!!, ahora te digo una cosa, en mi casa no llegan a la noche porque este tipo de preparaciones siempre son un éxito rotundo. !!Me encantan!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Divinos Paco!!, ahora te digo una cosa, en mi casa no llegan a la noche porque este tipo de preparaciones siempre son un éxito rotundo. !!Me encantan!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos! Una alegría para desayunos o meriendas! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco! Nunca te comento pero me encanta tu blog y tus recetas y el cariño que le pones a todo con el paso a paso, las fotos. Muchas gracias de verdad eres de gran ayuda. Una cosa respecto a esta receta en los ingredientes mencionas el queso pero en el paso a paso no sale. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Fedeua. Muchas gracias por tu comentario tan agradable, es para mi todo un honor.
      También quería darte las gracias por darte cuente que no he puesto cuando se añade el queso a la receta, se me ha pasado y gracias a ti ya lo he rectificado.
      De todas formas te digo que el queso lo añadimos al mismo tiempo que añadimos los líquidos, es decir el aceite, el huevo, la leche, el queso y la vainilla.
      De nuevo muchísimas gracias por todo.
      Un beso Paco

      Eliminar
  15. No te puedes imaginar lo mucho que me gusta el pan reciente.
    Bueno, si te soy sincera, el reciente y el del día anterior, si se trata de pan, me gustan todos.
    Y ahora que veo esos tuyos... ya me estoy imaginando un desayuno delicioso con olor a panecillo recién horneado.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar riquísimos.
    Me asalta una dida...levadura química o levadura de pan?
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Paco, me levanto una mañana y me encuentro un panecillo de estos esperándome para el desayuno, con mucho azúcar por cierto por encima, y creo que me tienes contento el resto del día

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha sobrado alguno???? mira que me voy para allá volando eh!! que deliciosos se ven, dan ganas de meter la mano a ver si se trae algo para acá. besinossss

    ResponderEliminar
  19. que ricos y faciles se ven¡¡.
    ya me apunto la receta y espero poder hacerla esta semana.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  20. que ricos y faciles se ven¡¡.
    ya me apunto la receta y espero poder hacerla esta semana.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas