LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de enero de 2016

Pulpo con crema de patatas y aceite de pimentón

La receta de hoy es un rico pulpo, con crema de patatas y aceite de pimentón. El pimentón que yo he utilizado es agridulce, pero si os gusta lo podéis utilizar picante. La crema de patatas la conseguimos al triturar la patata con la nata. Este plato lo podéis presentar también en vasitos, pequeños, poniendo en el fondo unas gotas de aceite de pimentón, a continuación un poquito de crema de patatas y un par de rodajas de pulpo, pinchadas con una brocheta pequeña o un palillo. Solo espero que os guste y os animéis a prepararlo, porque es una receta muy sencilla, pero con una manera diferente a la hora de prepararlo y con un sabor también muy bueno y diferente.


INGREDIENTES:
- 1 o 2 Patas de pulpo (cocido)
- 400 g Patatas
- 125 ml Leche
- 200 ml Nata
- 50 ml Aceite de oliva
- 1 Cucharada de pimentón agridulce
- Sal en escamas

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es pelar picar y lavar las patatas, una vez lavadas las ponemos en un cazo o cacerola con agua. Las llevamos al fuego y las cocemos, durante aproximadamente 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño, que hayamos cortado los trozos.


      Cuando veamos que están casi cocidas, a falta de 3 0 4 minutos, retiramos del fuego, las escurrimos el agua de la cocción, le añadimos los 125 ml de leche y volvemos a poner en el fuego, hasta que la leche haya sido absorbida por las patatas (tener cuidado no se os queme la leche).


      Una vez lista las patatas las ponemos en el vaso de la batidora, salamos un poquito y las trituramos, añadiéndole los 200 ml de nata poco a poco, trituramos muy bien hasta que veamos que tenemos una crema, muy suave y sin grumos, una vez triturada reservamos. 


      Seguidamente ponemos en un cacito los 50 ml de aceite de oliva y lo llevamos al fuego, una vez que el aceite este caliente, retiramos del fuego y le añadimos la cucharada de pimentón agridulce, removiendo con ayuda de un tenedor (retiramos el aceite del fuego, para que el pimentón no se nos queme).


      Dejamos reposar un poco el aceite con el pimentón y cuando prácticamente este frio lo colamos, con ayuda de una gasa, para que nos quede un aceite de pimentón  limpio, una vez colado lo podemos echar en un frasquito o biberón. A continuación partimos nuestro pulpo en rodajas, no muy gruesas.


      Seguidamente en el plato o fuente donde vayamos a servir el pulpo, ponemos un poquito de aceite de pimentón, añadimos encima un poco de la crema de patatas y encima vamos colocando, nuestras rodajas de pulpo.


      Seguidamente le añadimos por encima del pulpo unas gotas de aceite de pimentón, y salamos con un poquito de sal en escamas, si no tenemos sal en escamas, podemos utilizar sal gorda.


     Con esto solo nos queda llevar a la mesa y disfrutar de este rico pulpo con crema de patatas y aceite de pimentón. 


21 comentarios:

  1. Paco, este plato es todo un lujo, me encanta, y la crema tiene que estar con ese toque de aceite divina, besos

    ResponderEliminar
  2. Yabadabaduuuuu ! che meraviglia !
    Grazie Paco è una preparazione molto interessante !
    Buon pomeriggio
    Un abbraccio affettuoso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco está preparando muy interesante!
    buenas tardes
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  4. Pues este plato lo dejaba yo limpio, me parece exquisito Paco.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado pulpo, pero se ve muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Paco! pués sí, es una manera diferente , por lo menos yo no lo he comido nunca así, así que me llevo tu ríca receta.

    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, el pulpo me encanta y siempre lo cojo con un poquito de patata si es posible, con esta crema garantiza que todos los pedazos tienen ese sabor a patata, tiene una pinta barbara, me gusta mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. buff buff qué rico Paco! Menuda idea la cremita de patatas! y ese aceite de pimentón uhmmmm maravilloso sin duda! Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que pintaza Paco, me encanta!!! Me guardo la receta, me parece que ya guarde otra de pulpo, así cuando lo hierva tengo para preparar de varios modos, para que no sea cada día igual hasta que se acabe, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto me gusta el pulpo!
    Siempre que tengo ocasión, pido una ración, pero la que mejor me sabe es cuando voy a la fiesta del pulpo en Carballiño y la saboreo al aíre libre en unas mesas de madera con bancos corridos para que se sienten gentes que, a pesar de no haberlas visto nunca, al final, acabamos charlando como si nos conociéramos de toda la vida.
    Original es tu forma de presentar el pulpo, lo he comido con puré de patata de fondo, pero el tuyo debe estar exquisito, es la primera vez que lo veo hecho con leche y nata.
    Gracias por la receta.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, has tuneado la típica receta de pulpo a la gallega de una forma muy rica y original, me ha encantado !!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco vaya receta rica de pulpo nos traes hoy, me encanta el pulpo y este plato invita a comer ufffff....quien lo tuviera aquí delante, menudo homenaje me iba a dar yo, como el tío Quico me pondría. Besossss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, nunca preparé asi el pulpo, aqui como más lo solemos tomar es a la gallega, a la plancha, con arroz, en empanada y yo que sé más, pero de esta manera me ha gustado, la presentación lo dice todo, se ve delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  14. Exquisito pulpo con esa maravillosa salsa de patata que has preparado Paco. Me ha encantado!!. La próxima vez que haga pulpo, sin dudarlo, lo haré como tu extraordinaria receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, jo Paco que riquísima receta, me ha encantado esta base de crema de patata, debe de quedar suave a más no poder. Ahota no tengo mucho tiempo de cocinar por mi padre pero desde luego esta crema tengo yo que probarla, ya te lo digo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Menudo plato mas rico Paco, con pure de patatas no lo he preparado nunca y calentito apetece un montón.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco este es uno de los platos que tiene que estar indiscutiblemente mas que rico, con lo que me gusta cada cosa por separado guntas no te digo nada, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Como buena gallega me encanta el pulpo y esto tiene una pinta buenísima!!!

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Espectacular ¡¡¡¡ que recta tan buena , me ha encantado , tomo nota para hacerla , besitos

    ResponderEliminar
  20. Este plato tiene una buena pinta: y aunque no lo cococia, creo que muy pronto me voy a animar...
    Feliz semana y besos

    ResponderEliminar
  21. Riquísimaaaaaaa, hoy por fin la probe, que gustazo, estaba de chuparse los dedos, no va a ser la última vez que la haga :D. Gracias por esas recetas tan ricas.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com