15/12/2015

Quesada de café

La receta de hoy es una fácil quesada de café, que está muy buena y se prepara, sin ninguna complicación. Como veréis solo se trata de poner en un bol, todos los ingredientes y mezclarlos. Forrar el molde con papel de hornear, es porque la crema es muy liquida y si el molde es desmontable, se nos saldría toda la crema. Como os digo en la receta, también la podemos hornear, en un molde tipo pírex y solo nos haría falta engrasarlo un poquito, pero yo prefiero el molde desmontable, pues nos será más fácil ponerla en la bandeja, una vez horneada. Espero que os guste y os animéis a prepararla.


INGREDIENTES:
- 250 ml Leche
- 200 ml Café
- 150 g Harina
- 150 g Azúcar
- 80 g Mantequilla
- 3 Huevos (clase L)
- 1 Yogur natural

PREPARACION:
      Empezamos nuestra receta encendiendo el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente metemos los 80 g de mantequilla, en el microondas, para calentarla un poco y nos quede prácticamente liquida. A continuación en un bol donde nos entren todos los ingredientes, ponemos la mantequilla fundida, los 3 huevos, los 250 ml de leche, el yogur natural, los 150 g de harina, los 150 g de azúcar y los 200 ml de café, es decir todos los ingredientes.


      Seguidamente con ayuda de una batidora de varillas o unas varillas manuales, batimos hasta conseguir una crema sin grumos y uniforme.


     A continuación forramos nuestro molde con papel de hornear (papel sulfurizado), lo engrasamos un poquito con mantequilla y le espolvoreamos un poquito de harina. Para que el papel se adapte bien al molde, le humedecemos un poquito con las manos, la parte que va pegada al molde.


      Una vez que tenemos listo el molde vertemos en el nuestra crema y la metemos en el horno, que ya estará precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 50 o 60 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poco pendientes y cuando pinchemos con una aguja de punto,  la punta de un cuchillo y si sale limpia, estará lista nuestra quesada de café. Pasado este tiempo sacamos la quesada del horno y la dejamos enfriar.


      Una vez fría la desmoldamos en la fuente o plato donde la vallamos a servir. Con esto solo falta llevarla a la mesa y saborear esta deliciosa quesada de café.


      Si queréis podéis acompañarla de un poquito sirope de chocolate o caramelo, aunque yo la prefiero tal cual, con ese estupendo sabor a café.


15 comentarios:

  1. Hola Paco pues si que es bien buena y fácil, con el sabor del café debe estar riquísima!! me encanta!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Paco, tomo nota y lo hago.
    buenas tardes
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!! es la hora de mi cafetito y que bien me vendria un cachín de tu quesada......un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea has tenido Paco, muy rica con el café, tendré que probar.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza Paco, que rica de café, me gusta la idea, habrá que ponerla en práctica. Besossss

    ResponderEliminar
  6. Nunca la había escuchado con café pero desde luego tiene que estar bien rica.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Esta de muerte y tiene una pintaza !! te cojo un trozo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que estar bien buena!! Nunca he sido muy amigo de los postres con sabor a café (y eso que el café me gusta), pero cada vez me van gustando mucho más. Antes no probaba ni un trocito de tiramisú y ahora me encanta.
    Un beso grande, Paco.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que a mi el café ni fu ni fa, pero en los postres, dulces, bollería, es que me apasiona y esta quesada anotada queda Paco. Además de verse super rica, es facilita de preparar y seguro que gusta en casa.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Estos son mis dulces ideales Paco y sobre todo con sabor a cafe, tomare nota, bss yFELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta tiene Paco y qué sencilla es de preparar! Esta caerá bien pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Paco, no soy muy amigo del café, pero cuando se trata de probar un postre que lo tiene como ingrediente no me resisto, porque a los postres siempre me rindo...

    Espero que disfrutes estas fiestas en compañía de tu familia y de la mejor forma posible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. menudo paso a paso , esta genial , me ha encantado la receta , felcidades , y besitos

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy rica y novedosa y con el toque del cafe, seguro que muy fina.
    Felices fiestas amigo.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica la quesada, y muy original con el café, Paco te deseo una Felices Fiestas y un buen 2016, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas