12/12/2015

Hummus de garbanzos

Hoy vamos a preparar un hummus de garbanzos muy fácil de preparar, pues prácticamente se trata de poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Los garbanzos los podemos comprar ya cocidos, cocerlos en casa o como es mi caso que he utilizado los garbanzos del cocido. Espero que os guste y lo preparéis, pues me parece ideal para llevar a la mesa acompañado de un poco de pan de pita o unos vegetales.  El hummus es un plato súper popular en todo Oriente Medio, desde Israel, Líbano, Palestina, etc. También se consume en Grecia, pero según he leído es bastante distinto al que se consume en el mundo árabe, se  dice que es originario del antiguo Egipto. 


INGREDIENTES:
- 400 g Garbanzos cocidos
- 2 Ajos
- 1 Cucharada de sésamo (ajonjolí)
- ½ Cucharadita de comino molido (de las de café)
- El zumo de ½ limón
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
- Perejil fresco
- ½ Vaso de agua

PREPARACION:
     Lo primero que hacemos es enjuagar un poco los garbanzos, bajo un chorro de agua fría y escurrimos. Una vez escurridos ponemos los garbanzos en el vaso de la batidora, pelamos los 2 ajos, les quitamos el germen central y los ponemos también en el vaso de la batidora.


     A continuación añadimos  la ½ cucharadita de cominos molidos, un poquito de pimienta molida, sal, la cucharada de sésamo (ajonjolí) y el zumo del ½ limón.


     Seguidamente añadimos un chorrito de aceite de oliva (unas 3 cucharadas), con ayuda de la batidora empezamos a triturar y vamos añadiendo el ½ vaso de agua, poco a poco según nos lo vaya pidiendo, hasta conseguir una mezcla cremosa, pero con cuerpo, si fuera necesario le añadimos más agua, hasta conseguir la consistencia deseada, una vez triturado comprobamos el punto de sal y si fuera necesario rectificamos.


     Seguidamente ponemos la crema de garbanzos en un bol, con ayuda de una cuchara o espátula de silicona hacemos unos círculos, formando un poquito de surcos en la crema.


  A continuación espolvoreamos por la superficie un poquito de pimentón dulce, preferiblemente que sea de buena calidad, picamos un poquito de perejil y lo espolvoreamos también por la superficie.


     Seguidamente le añadimos unas semillas de sésamo (ajonjolí) y rematamos con un poquito de aceite de oliva.


     Con esto tenemos listo nuestro humus de garbanzos para llevar a la mesa. 


20 comentarios:

  1. ¡Hola, Paco!

    Tengo que probar esta receta. Y eso que no soy muy amiga de los garbanzos, pero haces que parezcan deliciosos.

    ¡Gracias por la receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este hummus , Paco, en casa nunca falta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Paco, que plato tan exquisito, he de probarlo. De hecho lo probe una vez, hace tiempo, y no me quedaron ganas de mas, me temo que puse mal las proporciones de los ingredientes y me quedo demasiado liquido y superácido, jeje. Pero el tuyo tiene una apariencia riquisima :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo hummus te has marcado! Delicioso! Yo lo he probado una vez, hace años y me gustó, pero nunca lo he hecho yo y me has dado una magnifica idea! Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. buenisimo! siempre apetece! te ha quedado con una pinta deliciosa! felices fiesstas

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimo Paco, tiene una pinta superior, en casa es mi hija la que siempre lo prepara y puedo decir que esta delicioso, los ingredientes son mas o menos los mismos, el sésamo es mi preferido me encanta!!!! me lo como hasta según viene tostado uo crudo jajaajajaajaj. Besosss disfruta de un buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Una receta sencilla pero rica y que no deja indiferente a nadie! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco aunque en casa no gusta todos, a mi muchisimo, por eso lo hago de vez en cuando y me pongo las botas y en esas ultimas fotos tuyas lo veo delicioso,, bsss

    ResponderEliminar
  9. que bueno , tiene una pinta que dan ganas de empezar hasta que se termine , te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  10. Está de vicio total, me apasiona el hummus!!. Bárbaro te ha quedado Paco, yo lo hago de vez en cuando y es que no tengo fondo eh, me pongo a comer en él y oye....o me lo quitan de delante o me lo acabo yo sola. De diez ;)

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. Está de vicio total, me apasiona el hummus!!. Bárbaro te ha quedado Paco, yo lo hago de vez en cuando y es que no tengo fondo eh, me pongo a comer en él y oye....o me lo quitan de delante o me lo acabo yo sola. De diez ;)

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. Que rico y que buenisima pinta tiene Paco. Ademas de lo saludable que es. Me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que rico y que buenisima pinta tiene Paco. Ademas de lo saludable que es. Me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Nunca lo he hecho pero viendo tu paso a paso tan completo y tus explicaciones me parece sencillisimo, asi que no voy a tardar en hacerlo.Besosss

    ResponderEliminar
  15. Lo he probado y no creas que me atrajo mucho, pero ahora que leo como tú lo has hecho, me parece que tiene que estar mucho más rico que lo que me dieron a probar a mí, ya sabes, las manos hacen milagros.
    Deseo que pases unos estupendos días, que no trabajes mucho en la cocina, y que tengas una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. En los aperitivos de mi casa siempre hay un bol de hummus, nos encanta!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  17. qué bueno es el hummus verdad Paco? a mi me parece un entrante ideal, además es facilísimo de hacer

    ResponderEliminar
  18. Paco tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el hummus, en casa les encanta, yo le pongo unas hojas de cilantro y pimenton picante
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el hummus, en casa les encanta, yo le pongo unas hojas de cilantro y pimenton picante
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas