09/12/2015

Brazo de pastel cordobés

La receta de hoy es una variante del típico pastel Cordobés, que es muy sencilla de preparar y tiene un sabor muy bueno, con el contraste de dulce y salado. La receta la preparo Sergio Fernández, en el programa de hoy cocinas tu de canal cocina, lo que no recuerdo es el nombre de la persona que le envió la receta. Como veréis es muy sencilla y con pocos ingredientes. Comentaros que si cambiáis el jamón por otro ingrediente como, salmón ahumado, bacalao ahumado, etc. el resultado será también muy bueno. Solo espero que os guste y os animéis a prepararlo, y podáis saborear este contraste de sabor tan exquisito que tiene.


INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre
- 5 o 6 Lonchas de jamón serrano (finitas)
- Cabello de ángel
- 1 Huevo
- Azúcar

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es encender el horno por arriba y por abajo, a 200º para que se vaya precalentando, mientras preparamos el brazo. Seguidamente abrimos nuestra lamina de hojaldre y la estiramos un poco, con el rodillo, si no tenemos rodillo, podemos utilizar una botella (yo el hojaldre que he utilizado es fresco, del Lidl que tiene forma rectangular, pero también puede ser redonda la masa, recordar que si es congelado, lo tenemos que sacar por lo menos un par de horas antes del congelador).


     Yo de una lámina de hojaldre la he dividido en dos partes y he preparado dos brazos, eso ya depende del tamaño que queréis prepararlo. A continuación untamos la lámina de hojaldre, con el cabello de ángel, sin llegar del todo a los bordes.


     Una vez que tenemos untado el cabello de ángel, ponemos encima las lonchas de jamón, que como hemos dicho tienen que ser finitas. Seguidamente enrollamos nuestro hojaldre, ayudándonos del papel donde viene envuelto, o de las manos.


     A continuación batimos el huevo y sellamos untando un poquito de huevo, los extremos del hojaldre y la unión central. A continuación  cubrimos la fuente del horno, con papel sulfurizado (papel de hornear), y ponemos en ella nuestro brazo, con la parte de la unión hacia abajo, para evitar que se nos abra, durante el horneado, A continuación pintamos nuestro brazo, con huevo batido.


      Seguidamente espolvoreamos por toda la superficie azúcar. Con esto solo nos queda meter en el horno, que ya estará precalentado, aproximadamente 15 o 20 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poquito pendiente y cuando veamos que se dora un poquito lo sacamos.


      Dejamos enfriar un poquito y tenemos listo nuestro brazo cordobés, para degustar. 


21 comentarios:

  1. Holaaaa, que tal Paco, hoy pillo tu receta recién publicada, que maravilla. Me choca mucho este contraste de sabor, pues otros ingredientes combinados en dulce y salado me gustan pero con el jamón serrano nunca se me hubiese ocurrido ponerle nada dulce. Desde luego el aspecto es extraordinario, y solo por eso merecería la pena probarlo. Te ha quedado de escaparate.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado esta variante del pastel Cordobés, que pintaza tiene Paco, otra sugerencia para las fiestas Navideñas, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquíiisimo, pero también se me hace rara la combinación de tanto dulce con salado. No obstante, me encantaría probarlo porque tiene una pinta deliciosa.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Qué brazo más rico, tiene que estar delicioso el jamón salado con el cabello de ángel, lo probaré. gracias por compartir. besitos y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Paco, este pastel cordobés te ha quedado de lujo, así no lo había comido nunca, siempre el tradicional con cabello de ángel, (que por cierto me encanta) pero esta variante debe de estar riquísima también. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paco, he de decirte que no conocía este pastel.
    Con este contraste del dulce y el salado seguro que esta para relamerse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que original Paco, nunca se me habria ocurrido, pero lo probare, besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto este pastel! Te ha quedado fantástico! Tiene que estar requetebueni! Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo que vivo tan cerca de Córdoba no lo conocía, pero lo vi hace unas semanas en otro blog y me encantó.

    Después de verlo en el tuyo, que te ha quedado precioso, estoy segura de que caerá en estas fiestas que por si son pocas también van salpicadas de cumpleaños

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué paz lástima, no me parece adecuado para la calabaza cabello de ángel.
    Niza receta, he seducido.
    buenas tardes
    Un abrazo cariñoso

    crees que puedo hacer con mermelada de calabaza normales ???

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco!!, se me hace la boca agua solo de ver que lleva cabello de ángel y jamón serrano. Cierto es que no he probado nunca tal combinación pero promete, desde luego el corte es tentador a más no poder y prometo no quedarme con la duda de como será en paladar este brazo cordobés.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco!!, se me hace la boca agua solo de ver que lleva cabello de ángel y jamón serrano. Cierto es que no he probado nunca tal combinación pero promete, desde luego el corte es tentador a más no poder y prometo no quedarme con la duda de como será en paladar este brazo cordobés.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Yo la preparé hace un par de meses y nos gustó. La repetiré en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  14. COMO ME GUSTA EL PASTEL CORDOBES , QUE RICO¡¡¡¡ hace mas de un año que ni lo preparo , ya veremos si no cae para las fiestas , riquesimo¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  15. No hay cosa más rica, lo hago desde hace tiempo y a todos nos encanta.
    La semana pasada le llevé uno a mi prima que estaba malita y ya me pidió la receta al momento jajaja....aunque la mayoría de las veces no lo hago en brazo ,, sino que lo dejo tal cual, como si fuera una tarta .
    Ese corte es tentador a más no poder Paco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo no conocía el pastel cordobés, pero a la vista del tuyo puedo decir que me gusta y además sencillo de preparar, gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No sé como lo haces, pero siempre que vengo a visitarte me encuentro con cosas tan ricas que me abres el apetito ¡qué peligro!
    Si te digo que me quedo con las ganas de hacerlo... compraré hojaldre.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Rico rico ¿eh? tu eres un experto en la cocina, me encanta.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Paco, esta vez si he de decirte que me has sorprendido, confundido...no lo se, jeje, intento imaginarme esa combinación y su sabor y me cuesta un poco, pero la pintaza que tiene desde luego es estupenda.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  20. También he hecho esta receta. Mis hijos se lo terminaron de una sentada!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Carmen.
    Me alegra un montón que os haya gustado, es para mí todo un honor.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas