LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de noviembre de 2015

Pastel vasco (Fácil)

La receta de hoy es una receta de lo más sencilla, se trata de un delicioso pastel, que lo único que tenemos que hacer, es mezclar todos los ingredientes y hornear. El resultado como veréis es muy bueno, y tiene un sabor muy rico y para nada es empalagoso. Yo para la decoración le he puesto un poco de azúcar por la superficie, y la he tostado un poco con el soplete, pero esto es opcional, también le podéis poner un poco de azúcar glass y canela, esto ya va en gustos, solo espero que os guste y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- 150 g Mantequilla en pomada (blanda)
- 220 g Azúcar
- 130 g Harina
- 625 ml Leche
- Azúcar (opcional para decorar)
- Canela molida (opcional para decorar)

PREPARACION:
   Empezamos nuestra receta, preparando todos los ingredientes, esto nos ahorrara tiempo, a la hora de preparar nuestro pastel, aunque esta regla es buena para cualquier receta que hagamos. Seguidamente encendemos nuestro horno, a 200º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando.


      A continuación ponemos en un bol amplio los 150 g de mantequilla en pomada (blanda a temperatura ambiente) y los 220 g de azúcar. Con ayuda de unas varillas o mejor aun de las varillas eléctricas si disponemos de ellas, mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén bien unidos o integrados.


      Seguidamente añadimos los huevos uno a uno y mezclamos, no añadimos otro huevo, hasta que el anterior no esté bien integrado. Veremos que nos queda una masa fina y homogénea.


      A continuación con ayuda de un colador, tamizamos los 130 g de harina incorporándola al bol donde tenemos la mezcla anterior, con ayuda de las varillas volvemos a mezclar bien todos los ingredientes.


      Una vez que esté bien incorporada la harina, vamos añadiendo los 625 ml de leche poco a poco sin dejar de mezclar, hasta que esté bien incorporada con el resto de ingredientes.


      Seguidamente forramos nuestro molde con papel de hornear, y lo engrasamos con un poquito de mantequilla o margarina. Un truco para que el papel se adapte bien al molde, es humedecerlo un poquito con la mano, por la parte que va pegado al molde. También podemos utilizar un molde tipo pírex y simplemente engrasarlo con mantequilla. Seguidamente vertemos nuestra mezcla en el molde y metemos en el horno, que ya estará precalentado a 200º, por un tiempo aproximadamente de una hora, esto depende de cada horno, pues como suelo decir cada horno es un mundo y no todos calientan igual. 


      De todas formas estamos un poco pendientes, y pinchamos con una aguja o un palillo, cuando este salga limpio, estará lista nuestra tarta. Tener en cuenta que la textura que tiene este pastel es parecida a la de un flan, por lo cual  no esperéis que este duro. Si durante el horneado veis que se dora demasiado por la parte superior, lo tapáis con un poco papel de aluminio (yo lo tuve que tapar). Una vez horneado sacamos del horno, con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar, una vez frio nuestro pastel lo desmoldamos. 


      A continuación le espolvoreamos un poquito de azúcar por la superficie, y con ayuda de un soplete de cocina la quemamos un poquito, rematamos espolvoreándole un poquito de canela.


      Esto es opcional como os he dicho, porque lo podemos dejar según sale del horno o simplemente espolvorearle un poquito de azúcar glass. 

29 comentarios:

  1. tan fácil y tan rico?? parece imposible pero la pinta es genial. Lo probaré

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Paco, es sencillito y la pinta es estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Vaya rico Paco!! Tiene un aspecto estupendo que invita a comer un buen trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Sencillisimo Paco y bien rico seguro, no hay mas que verlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco !!!
    un pastel delicioso y como bien dices sencillo
    de los que no dan pereza preparar y sobretodo de los que siempre triunfan
    menuda pinta !!!
    besosssssss

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, Paco, pero seguro que sería un éxito. Ese corte se ve de lo más tentador! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas tardes Paco, sencillito si que es, jeje y si encima sale esponjosito y rico, pues que mas podemos pedir? bueno..te podemos pedir un trocito, jajaja, que tu ya lo horneaste :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, vengo por primera vez a tu blog, lo que he visto me ha encantado, como este pastel que has preparado hoy, tiene una pinta fabulosa, me quedo por aqui viendo tus recetas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta con el azúcar quemada por encima, es perfecta así. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tiene este pastel Paco! Me gusta la idea de quemar el azúcar de la superficie aunque espolvoreado con azúcar y canela también tiene que estar muy rico

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Paco!

    ¡Que pinta tan excepcional tiene ese pastel! Tengo que probarlo, tiene que estar exquisito.

    Creo que a una común amiga, le va a hacer mucha ilusión esta receta.

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Paco,
    Como siempre, me sorprendes con tu receta. Pastel vasco superfácil... es imposible hacer pereza.
    Gracias por ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Paco este pastel tiene que estar maravilloso, que bien te ha quedado, es como unatarta y que fácil no, pues rico tiene que estarlo y mucho, habra que probarlo, en casa los dulces nos encantan y este tiene que estar divino...Bess

    ResponderEliminar
  14. Paco, estos bizcochos sencillos son los que a mi me gustan.
    Me aputo la receta para hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, acabo de conocerte desde el blog de Cuca,me ha llamado la atención tu pastel vasco, que por cierto me encanta y no sabía como hacer, sólo me ha faltado ver lo de FÁCIL y adentro que me he ido, la semana que viene tengo que hacer un postre dulce y probaré tu receta, voy, con tu permido a pasearme un poco por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco, acabo de conocerte desde el blog de Cuca,me ha llamado la atención tu pastel vasco, que por cierto me encanta y no sabía como hacer, sólo me ha faltado ver lo de FÁCIL y adentro que me he ido, la semana que viene tengo que hacer un postre dulce y probaré tu receta, voy, con tu permido a pasearme un poco por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que no havia visto el pastel de mi tierra. Si te acuerdas yo tambien lo publique en mi blog de cocina, aunque no se parecen, pero estan igual de ricos
    Gracias por dedicarle un ratico en tu cocina a mi tierra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Esta muy rico, me sorprendió Paco con este pastel para merendar.

    ResponderEliminar
  19. Facíl si es, tiene buena pinta, quizás el sabor es parecido a las quesadas de Cantábria.
    Habrá que hacerlo para conocer ese nuevo sabor.

    ResponderEliminar
  20. Pero mira lo maravilloso, realmente tengo que hacer esto las gracias a mi amigo sus descripciones son siempre fácil y que su receta para tratar lo más pronto posible.
    ¡Qué tenga una buena noche
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta XD , me apunto la receta , se ve riqeusimo y facil¡¡¡ ,besitos

    ResponderEliminar
  22. Sencillo y con un aspecto buenísimo, Paco. Toda una delicia poderse llevárselo a la boca.

    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Paco, menos mal que he llegado a tiempo para poder probar este rico pastel, se ve muy facil y con una pinta exageradamente buena, me encanta!!! lleva un aditivo de los que me pirran, la canela. Me voy a llevar la receta, porque quiero hacerlo. Besossss.

    ResponderEliminar
  24. Hay Paco que perdición de pasten, debe ser de los de ponerse a el y no parar, la pinta es exquisitaaaa... o mas aun , bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola Paco.. Me encanta este pastel, y si dices que sólo hay que mezclar y hornear mucho mejor. Rápido y buenísimo. Me lo apunto.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que resulta sencillo de preparar y de lo más apetitoso ehh, me apunto volando jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  27. Paco menuda delicia, se ve muy rico y jugoso.Seguro que cae jijiji me gusta mucho todo lo que pones.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Solo un detalle, este pastel no es el típico "pastel vasco", más bien es la "tarta de arroz de Bilbao", la he hecho unas cuantas veces y está deliciosa. El "pastel vasco" es originario de Iparralde y es bastante más laborioso de hacer.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com