26/11/2015

Jornada de bloggers en La Moraleja green

La entrada de hoy es para comentaros que el pasado día 21 de noviembre, tuve el honor de ser invitado por Ana Iglesias @foodmorinig a una jornada gastronómica para food bloggers, enmarcada dentro del evento  Food & Wine Moraleja Green @MoralejaGreen La jornada comenzó con la preparación de tres platos, realizados por Begoña Rodrigo ganadora de la 1ª edición de Top Chef, que hoy en día es propietaria y chef del restaurante La Salita de Valencia @Bego_LASALITA un restaurante que nació hace ya 10 años. Begoña ofrece en su restaurante una cocina de mercado y de temporada, con verduras cocinadas en su punto y con sabor, carnes con poca grasa y pescados frescos.


      Begoña es una chef que le gusta innovar en sus platos, dándole su toque personal pues le aburre tener que preparar siempre lo mismo. Una mujer que siendo muy joven se traslado a Holanda y trabajo en el restaurante del hotel Ámsterdam Marriott, como ayudante de cocina, aunque al principio solo trabajaba dando desayunos, pidió trabajar gratis en la parte de cocina. El siguiente paso fue en Utrecht, en el restaurante del hotel Karel V, con una estrella Michelin, de allí se traslado a Londres donde estuvo mes y medio en un hotel. A continuación trabajo en Aquarium (un club privado con dos estrellas Michelin) con una cocina afrancesada, donde paso 6 años como jefa de cocina. También presento en canal cocina con gran éxito, el programa recetas por 5€, en pocas palabras se puede decir que es una mujer, muy trabajadora que ha luchado para llegar a donde está, sin que nadie le haya regalado nada.


      La jornada continuo con un almuerzo en Vait, @VaitPastelerias donde pudimos degustar todos los asistentes a la jornada, de una buena y agradable comida.  Vait es una cadena de pastelerías y cafeterías de Madrid que empezó en los años 60, cuando D. Francisco Valverde ya era un prestigioso Maestro pastelero, que  junto con otros socios monto algunas de las pastelerías más emblemáticas de Madrid.


      En los años 80 la segunda generación fue entrando en el negocio, convirtiéndose en una sociedad familiar. En los últimos años, han abierto cinco nuevos espacios VAIT, uno de ellos a pie de calle, en Alcalá 54, y el resto en los paseos comerciales Moraleja Green, Gran Plaza 2, Castellana 200 y ABC Serrano. Actualmente, cuentan con 8 GRAN CAFÉ VAIT y 3 CAFETERÍAS VAIT, donde podemos encontrar pastelería creativa, cocina, regalos, y catering, todo ello llevado a cabo, con mucha ilusión y trabajo para dar a sus clientes todo lo mejor.


      Para rematar la jornada nada mejor que una cata comentada, de tres de los vinos mas especiales de Lavinia, como un Chateauneuf du Pape (vinos de terroir de la zona del Ródano, encumbrados por Robert Parker), un Tokaji (especialísimo vino húngaro de gran calidad y poco conocido fuera de sus fronteras) y un Champagne de autor elaborado por viticultores artesanos independientes. Una oportunidad única de probar nuevas referencias y conocer vinos a los que normalmente no tenemos acceso. 


      En 1999 se creó  este concepto de enoteca, abriendo su primer espacio en París, en el Boulevard de la Madeleine. Con una superficie de 1.200 m2 y una selección de más de 6.500 referencias, tiene el honor de ser la tienda de vinos más grande de Europa. Tras su espectacular irrupción en el mercado francés, LAVINIA prosiguió su crecimiento, inaugurando desde entonces establecimientos en Ginebra, Kiev (Ucrania), Madrid, Odessa... En 2011 inauguró su segunda tienda en París (en el Centro Comercial de CNIT, en la Defénse). Y desde hace 3 años, Lavinia está también presente en los aeropuertos más importantes de España (Barajas, El Prat, Málaga, Alicante, Bilbao…). Lavinia es una tienda de vinos donde podrás comprar la mayor selección de vinos españoles e internacionales y destilados del mundo. El concepto se completa con un servicio experto y personalizado de sumilleres-vendedores que convierten a Lavinia en el marco ideal para que el universo del vino seduzca tanto a expertos como a neófitos.


      Muchas gracias al centro comercial La Moraleja Green, y sobre todo a Ana Iglesias por su invitación y hacer posible esta magnifica jornada.

10 comentarios:

  1. Qué bien Paco , una jornada sumamente especial que estoy segura que has aprovechado y disfrutado al máximo ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo has pasado, una jornada de las que me gusta, ver trabajar a gente que controla mucho el tema me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Paco,
    Me alegro que lo hayáis pasado bien. Si lo organiza Ana, seguro que ha sido un éxito.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Qué jornada tan interesante. Alguna vez me encantaría acudir a una, pero por mi zona no se hace nada así

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos, me muero de la envidia que me has dado por tener la suerte de asistir a esa jornada tan estupenda y que me imagino como la has disfrutado.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. que jornada mas guay, seguro que la disfrutaste muchisimo. un besito

    ResponderEliminar
  7. que envidia me da veros! yo estaba invitada pero no pude asistir, espero que para la próxima pueda ser!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Paco que bien te lo has debido pasar, debe ser maravilloso asistir a jornadas tan especiales, donde se puede aprender tanto de personas que controlan tan bien ciertos temas, me alegro mucho por ti Paco, aprovecha siempre que se te presente, que me figuro que lo disfrutas de verdad. Besosss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Paco!

    Enhorabuena por esa invitación. Se nota que lo has disfrutado mucho, y con el reportaje que nos has dejado, a mi personalmente me has hecho disfrutar de ese paseo también. Gracias.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas