28/10/2015

Tarta de uvas

Aprovechando que estamos en temporada de uvas, y las tenemos a buen precio, vamos a preparar una rica y fácil tarta de uvas, esta receta es de Eva Arguiñano. La tarta esta igual de buena con uvas blancas o rojas, eso depende de las que más os gusten. La receta como veréis prácticamente se trata de mezclar todos los ingredientes y hornear. Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas exquisitas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios que bien merece la pena conocer. Poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales… Propiedades que pueden variar según el tipo de uva. La uva roja: Previene el cáncer, enfermedades cardiovasculares, evita el estreñimiento, cuida de nuestro estómago y evita infecciones. Como observación importante, cabe destacar que debido a su alto contenido en azúcares no es conveniente para personas diabéticas. La uva verde: es baja en grasas, sin colesterol ni sodio, ricas en minerales, previene el cáncer de colon, próstata y el alzheimer y cuida de nuestros huesos.


INGREDIENTES:
- 1 Lámina de masa quebrada
- 350 g Uvas (ya limpias de piel y pepitas)
- 250 g Queso de untar (tipo Philadelphia)
- 100 g Leche
- 100 g Azúcar
- 100 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 2 Huevos (clase L)
- 1 Cucharada de harina
- Mermelada de melocotón

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es pelar y despepitar nuestras uvas, ayudándonos de un cuchillo pequeño. Una vez peladas las uvas las reservamos, encendemos nuestro horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando.


      A continuación sacamos nuestra masa quebrada y con ayuda de un rodillo la estiramos un poquito, si no disponemos de rodillo, podemos utilizar una botella de cristal. Seguidamente engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla y le espolvoreamos, un poquito de harina, para que la masa no se nos pegue y podamos desmoldarla bien, una vez horneada.


      A continuación ponemos la masa quebrada en el molde que acabamos de engrasar, forrando con la masa también las paredes del molde.


      Seguidamente ponemos encima de la masa un papel de hornear y le ponemos algo de peso encima para que no suba, podemos utilizar legumbres (judías, garbanzos, etc.). Metemos en el horno y dejamos hornear unos 12 o 15 minutos, hasta que se dore un poquito.


      Una vez que la masa este doradita un poquito la sacamos del horno,  le retiramos el papel con las legumbres o el peso que hayamos utilizado y pintamos el interior, con un poquito de mermelada de melocotón.


      Seguidamente ponemos en el vaso de la batidora, los 100 g de azúcar, los 100 ml de leche, la cucharada de harina, los 2 huevos y los 250 g de queso de untar, es decir todos los ingredientes, menos la mantequilla y la mermelada.


      Con ayuda de una batidora trituramos y mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación añadimos al vaso de la batidora, la mantequilla en pomada (si la mantequilla esta dura la fundimos un poco en él microondas), y volvemos a mezclar todo con la batidora.


      Seguidamente vertemos esta mezcla encima de nuestra masa y vamos colocando por encima las uvas, que hemos pelado al principio. Seguidamente metemos en el horno, que estará previamente precalentado, a 190º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 35 minutos, el tiempo es un poco orientativo, porque como sabéis los hornos, no calientan igual, de todas formas estamos un poquito pendientes y pinchamos con una aguja o la punta de un cuchillo, y cuando esta salga limpia, nuestra tarta estará lista.


      Pasado este tiempo sacamos nuestra tarta del horno, y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos toda la superficie, con mermelada de melocotón.


      Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. 
  

¡Uffffff, que rica que esta!

20 comentarios:

  1. Buenas tardes Paco, vaya tarta mas linda y mas rica, tiene un color que se mete por los ojos y debe estar ummmmmmmmmm!!!!!! de vicio total. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Las uvas están riquísimas ahora y en esta tarta tienen que ser un capricho...deliciosa!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Chulísima te ha quedado la tarta.
    Sencilla de hacer y de gusta, genial.

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin te encuentro!
    Acabo de escribirle un comentario a Clara y te he visto, como verás, me ha faltado tiempo para venir a visitarte.
    Después de mi larga ausencia en el blog, he vuelto con ganas de recuperar a todos mis amigos que siempre me habéis arropado y estimulado con vuestras letras, he visitado a muchos y a ti no te veía por ninguna parte.
    Hoy mi suerte es completa, vengo en el momento justo para degustar, aunque sólo sea con la imaginación, esa rica tarta de uvas que acabas de hacer, de siempre me han gustado un montón. ¡Vaya delicia!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hoal Paco, nunca he echo tarta de uvas, tampoco es una de mis frutas preferidas, creo que las unicas que como en todo el año son las de noche vieja pero de esta tarta si me comeria un cacho, besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricuraaaa...esa no me la puedo perder....eso debe quitar todas las penas amigo Paco !!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que tiene que estar buena, la única pereza pelar todas las uvas jajaja pero vaya, que merece la pena el resultado final sin lugar a dudas.

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, nunca he comido una tarta de uvas, pero con la pinta que tiene la foto de la tuya dan ganas de coger un trocito, te ha quedado de lujo. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido una tarta así, pero de buena gana me llevaba una porción.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que riquísima tiene que estar madre mía! nunca he hecho una tarta de uvas, ni siquiera las he utilizado en los dulces y postres. Te ha quedado espectacular, buenísima Paco, que artista.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, me levo esta receta, me ha gustado muchísimo esta tarta de uvas, no sabes cuanto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta de uvas está espectacular. Lo bueno, es que aquí las uvas se pueden comprar sin pepitas, así que sólo me quedaría pelarlas.

    ¡Felicitaciones por la receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  13. Paco me llaman mucho la atención las tartas con uvas pero nunca he preparado ninguna ¡seguro que me estoy perdiendo una delicia! Me apunto tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Ufff que rica está, también lo digo yo Paco, en alguna ocasión he preparado tarta de uvas, pero nunca como la tuya con los ingredientes que le has puesto según Eva Arguiñano, me encanta que la hayas hecho y sobre agradecerte que la hayas compartido, no dudaré en prepararla. Me ha encantado!
    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía como tiene que estar esa tara ...y asi con todas las uvas peladitas... y quitadas las semillas...eso tiene que ser una bomba de texturas y sabores...
    Felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía como tiene que estar esa tara ...y asi con todas las uvas peladitas... y quitadas las semillas...eso tiene que ser una bomba de texturas y sabores...
    Felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hay Paco, pero chiquillo a ti no te sale nada mal?? prque menuda tarta nos raes, te quedo deliciosa seguro, vamos para finalizar una comida con broche de oro, tiene que estar increible...Bess

    ResponderEliminar
  18. Hola mi cocinero preferido
    Paco, para que veas que importante eres, desde Estados Unidos me habian avisado que habias hecho una tarta de Eva y me decian que era un postre vasco y se habian acordado de mi. Tu no solo haces postres y recetas vascas, es que le das a todo y todo esta riquisimo. Aupa por este gran cocinero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es un placer de verla, con lo que me gustan las uvas.Esta cae seguro.Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas