LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de octubre de 2015

Conejo al horno con cerveza

La receta de hoy es un rico, jugoso y delicioso conejo a la cerveza con champiñones. A tener en cuenta encender nuestro horno, para cuando tengamos listo nuestro conejo, que este precalentado a 190º, por arriba y por abajo. La carne de conejo de granja es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada. Por sus características nutricionales, con un bajo contenido graso. La carne de conejo se convierte en una opción única y saludable, dado que destaca por ser un alimento con poca grasa y por tanto con un bajo aporte calórico, aporta unas 140 calorías por cada 100 gramos. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 Conejo de 1 y ½ k aproximadamente
- 250 g de Champiñones
- 2 Pimientos de piquillo
- 1 Tomate
- 1 Bote de cerveza
- 2 Pastillas de caldo de carne
- 8 Granos de pimienta
- 4 Cucharadas de aceite
- 3 Ajos
- 1 Cucharada de tomillo
- 1 Ramita de romero
- El Zumo de ½ limón
- Sal

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es limpiar y partir nuestro conejo en cuatro cuartos y la cabeza en dos. Este paso no lo podemos ahorrar si le decimos a nuestro pollero habitual, cuando lo vayamos a comprar, que no lo parta él en cuatro cuartos.


      Una vez que tenemos el conejo partido pasamos a preparar un majado, para ello ponemos en el mortero, los tres ajos partidos por la mitad, 1 pastilla caldo de carne (reservamos la otra), un poquito de sal, los 8 granos de pimienta, la cucharada de tomillo y la ramita de romero sin el tronco. Con la ayuda de la mano del mortero hacemos un majado con todos estos ingredientes. Una vez que este todo bien machacado, añadimos al mortero el zumo del ½ limón y las 4 cucharadas de aceite, removiendo bien para que se integren todos los ingredientes.


     Seguidamente ponemos nuestro conejo partido en la bandeja del horno, lo salamos un pelín y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos nuestro conejo, por todas las partes con el majado que hemos preparado.


      A continuación picamos nuestro tomate en cuadraditos pequeños, picamos también los 2 pimientos de piquillo. Acto seguido repartimos el tomate picado y los pimientos de piquillo, por encima de nuestro conejo.


      Seguidamente lavamos y secamos un poco nuestros champiñones, les quitamos el tronco (que guardamos para otra receta, por ejemplo para una tortillita para la cena), y los repartimos por la bandeja donde tenemos el conejo con el resto de ingredientes. A continuación con los dedos, desmenuzamos por encima la otra pastilla de caldo de carne que nos quedaba. Añadimos el bote de cerveza y metemos en el horno, que previamente, tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo.


      Dejamos hornear unos 45 minutos dependiendo de cada horno, a mitad del horneado aproximadamente 20 o 25 minutos, sacamos la bandeja del horno, con cuidado de no quemarnos y le damos la vuelta a nuestro conejo, para que se dore un pelín por los dos lados.


      De todas las formas de vez en cuando vamos regando el conejo con el jugo de la bandeja, para que no se nos seque. Pasado este tiempo retiramos del horno y tendremos listo, nuestro delicioso conejo para llevar a la mesa.

14 comentarios:

  1. Buenas noches Paco, este conejo se lo pones a mi marido y te hace la ola......cuanto le gusta el conejo, tiene una magnífica pinta, que ricooooo!!!!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  2. Paco, menudo receton, en casa nos encanta el conejo, y además los tenemos caseros pero a la cerveza al horno nunca lo hice y la próxima vez la haré así, que pintaza tiene me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de plato de conejo con lo que Antonio y a mi nos gusta amigo Paco.Me sirvo un platito y seguro que repito jijij.Un abrazo de mi marido y mio.Doris

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente segura de que te quedó buenísimo
    yo hice hace poco uno parecido con cerveza negra y boniato asado
    y oye, rico rico
    un beesazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco como tengo conejos en casa siempre ando buscando recetas nuevas, yo la hago con cerveza en la pota, en el horno no lo tengo echo, asi que me quedo con tu propuesta que tiene que estar bien rico, bsss

    ResponderEliminar
  6. La receta tiene una pinta excepcional. Tengo una pregunta (yo y mis preguntas) ¿Lo puedo sustituir por pollo? Es que aquí no hay conejo, a los "americanos" no les gusta ver a los animalitos con los que juegan en Pascua, colgados de un gancho, ni tan siquiera en el mostrador, tampoco a los corderos ni cochinillos.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Buenas mi cocinero preferido
    Esta si que cae el domingo....penudo receton y que pinta tiene. Debe estar para chuparse los dedos y hecha con cervecita como a mi me gusta. Gracias guapeton por compartirla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La pinta está increíble Paco!! Me ha encantado lo de ponerle champiñones.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que hizo hoy el conejo, para tener su receta, me he preparado como su preparación.
    Buenas tardes mi amigo
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene ese conejo asado !! si hay sitio me apunto a la mesa y ademas me cojo la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Como a mi madre no le gusta la carne de conejo muy rara vez la prepara en casa (y eso que a mi pobre padre sí que le gusta pero ella se niega a hacer distintas comidas) y por ende yo tampoco la incluyo en nuestro menú ¡son cosas que se aprenden de los padres!

    Sin embargo desde que me muevo por estos lares estoy viendo muchas recetas que me llaman la atención como esta tuya y tengo que animarme y además de guardarlas probar con alguna porque creo que nos va a gustar mucho.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Paco! A nosotros el conejo no nos va mucho, pero siempre se puede cambiar por pollo que está muy rico a la cerveza! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Paco, ya sabes lo que me gustan las recetas con carne de conejo. Hay gente que no le entra pero deberian probarlo, es sana, ligera y muy barata. Muy rico, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiene que estar y eso que yo por el conejo no me mato, jajaja, pero a mi madre le encanta, a ver si lo pruebo con esta receta tan apetitosa, Aunque me tienta de probarla con pollo también, jajajaja, yo siempre cambiando cosas, lo siento espero que no lo tomes mal, es que es algo que no puedo remediar :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com