11/09/2015

Espaguetis al limón con gambas

La receta de hoy son unos sencillos, pero deliciosos espaguetis con sabor a limón. Como veréis es una receta de lo más sencilla, pues simplemente se trata, de cocer la pasta, sofreír las gambas, añadiendo el resto de ingredientes y mezclar todo. En lugar de espaguetis también podemos utilizar tallarines, el resultado será el mismo. También podemos añadirle carne de cangrejo (surimi) y poner menos cantidad de gambas, esto depende de los ingredientes que dispongamos en ese momento, o de nuestros gustos. Con esto solo deciros que espero que os gusten y los preparéis, pues es una receta simple y que la preparamos en poco más de 20 minutos.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 400 g Espaguetis
- 500 g Gambas (arrocera)
- 250 g Queso mascarpone (1 tarrina)
- 100 ml Leche
- Ralladura de un limón
- Poquito de harina
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACION:
      Empezamos nuestra cociendo nuestros espaguetis, para ello ponemos abundante agua en una cacerola, salamos un poco y la llevamos al fuego. Una vez que empiece a hervir el agua, añadimos los espaguetis y los cocemos, siguiendo las indicaciones que pone el fabricante en el embase, normalmente son unos 8 minutos. Una vez que estén cocidos los espaguetis, retiramos la cacerola del fuego, sacamos los espaguetis y los ponemos a escurrir en un colador.


      Mientras se cuecen nuestros espaguetis, vamos pelando nuestras gambas y rallando la piel del limón, procurando rallar solo la parte amarilla de la piel.


      Seguidamente ponemos un chorrito de aceite en una cacerola o sartén (tenemos que tener en cuenta que tiene que ser lo suficientemente grande, para que nos entren todos los ingredientes), llevamos al fuego y añadimos las gambas peladas, sofriéndolas un pelín, dándole unas vueltas con una cuchara de madera. A continuación añadimos la ralladura de la piel del limón, mezclándola con las gambas.


     Acto seguido añadimos los 100 ml de leche y los 250 g, de queso mascarpone, salpimentamos un poquito, y vamos dándole vueltas para que se mezcle todo bien con la cuchara de madera, hasta que el queso se funda, una vez fundido, dejamos cocinar 1 o 2 minutos.


      Seguidamente añadimos a la cacerola los espaguetis, que ya estarán cocidos y escurridos, mezclando bien con el resto de ingredientes.


      Retiramos la cacerola del fuego y listos para servir.

24 comentarios:

  1. Buenas tardes noches mi cocinero preferido
    Menuda pinta tiene , deben estar para chuparse los dedos. Me rio yo de los de Master chef
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paco!

    Esos espaguetis tienen una pinta exquisita.

    No los he probado nunca con sabor a limón, así que habrá que hacer esta receta.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Y con lo que me gusta la pasta y así cocinada no la he probado nunca....pero eso tiene remedio que con tu estupenda receta ya mismo la preparo...un saludo amigo Paco !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetón !!!
    Pues te voy a decir una cosa, es cierto que es una receta fácil, pero me ha resultado de lo más original. El punto del limón es un éxito seguro en casa, nos encanta.
    Para mí, tal y como los has hecho, están perfectos.
    Besotes mi niño, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado maravillosos, que cremosos y ricos Paco,en casa nos encanta la pasta y estos espaguetis serian un visto y no visto, la verdad no es para menos, con ese sabor a citrico tan refrescante estarian de diez...Besss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fantástica, me pido un platitooo

    besos

    ResponderEliminar
  7. Realmente muy buenos y cremosos amigo.Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, rica y sencilla
    estas son las mejores
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Que antojo de pasta me esta entrando viendo tu plato Paco! Se ven muy ricos y con el queso mascarpone h el toque de limón deben de saber maravillosamente bien

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Wuau Paco!!! Qué maravilla de plato!!
    Otra receta que se va a favoritos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, jo Paco, cada día me sorprendes con tus recetas sencillas y la mar de resultonas. En casa la pasta nos pirria y esta forma me ha encantado, pues es totalmente diferente a lo que suelo preparar. Y encima estos espaguetis vienen engalanados con las gambas, me encanntan,
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Una receta fantástica, Paco. La verdad es que me encantaría probarlos con ese toque de limón que les has dado.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Paco, me encanta la pasta y este plato tiene una pinta fenomenal.

    ResponderEliminar
  14. Paco buena receta
    Un abrazo cariñoso
    Rosetta

    ResponderEliminar
  15. Mira que a mí me encantannn los espaguettis, pero como tú los preparadas no los he comido nunca, vaya pinta más rica que tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Al limon...... eso ni se me ocurriria Paco, los prosimos a tu manera vaya que siiiii... sin dudarlo una idea que me encanta bikiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco !
    Las recetas por ser sencillas no pierden mérito, al contrario, tienen mucho mas valor porque son las que mas disfrutamos y estos espaguettis tienen que estar de lujo con ese aroma y toque a limón.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco despues de tres meses de descanso vuelvo por aqui a las visitas correspondientes.
    Los espaguetis muy buenos, diferentes pero ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco !!!
    en recetas sencillas resiltados deliciosos...
    como esta pasta que nos traes
    ainsss que salsita tan rica
    una propuedta para preparar en un momento
    besossssss!!!

    ResponderEliminar
  20. hola!!! ufff esto si que lo tengo que hacer yo tienen que estar deliciosos ademas de que tiene una pinta estupenda un besillo paco muaks!!!

    ResponderEliminar
  21. Paco me encantan estas recetas de pasta en las que la pasta es la protagonista y se acompaña de algún ingrediente que la realce pero no que la tape.

    A veces nos complicamos tanto con salsas y acompañamientos que la pasta deja de tener ningún interés cuando es un alimento muy rico al que no debería dejarse en segundo plano al cocinarla.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Hola Paco, alguna vez los he hecho en casa de manera parecida, pero nunca les he puesto queso mascarpone, imagino que quedarán más jugosos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que cosa tan rica, no te vas a creer que me chifla el limón pero que jamás se me ocurrrió probarlo asi!!!!! Jejee la semana que viene en cuantito que haga pasta pruebo esta receta, ya se me esta haciendo la boca agua :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas