12/08/2015

Tarta de ensaladilla rusa y langostinos

Hoy vamos a preparar una ensaladilla rusa, pero un poco más festiva cubierta de langostinos. Los pasos a seguir son muy sencillos pues como he dicho se trata de hacer una ensaladilla rusa, y cubrir toda la superficie con langostinos. La gelatina de cobertura para tartas, la encontramos en la mayoría de superficies comerciales, yo la he comprado en Lidl, en el embase viene muy bien explicado como se prepara. No os preocupéis si al poner en la superficie, echáis un poquito más de la cuenta, esta gelatina no tiene sabor y únicamente es para darle brillo. Espero que os guste y os animéis a prepararla, ahora que todavía continuamos con calor, este plato es ideal para tenerlo preparado, solo a falta de servir. Aprovecho esta entrada para daros las gracias a todos por preocuparos por mí, me han quitado dos piedras y barrillo del conducto biliar, ahora estoy a la espera de acudir en septiembre al cirujano, pues me tienen que quitar la vesícula. Pero bueno vamos a lo nuestro que es cocinar.


INGREDIENTES:
- 750 g Langostinos cocidos
- 4 o 5 Patatas (medianas)
- 4 Pepinillos en vinagre
- 4 Zanahorias
- 2 Latas de atún en aceite (pequeñas)
- 1 Lata de aceitunas rellenas de anchoa (pequeña)
- 6 Palitos de cangrejo (surimi)
- 2 Huevos cocidos
- 1 Sobre de cobertura para tartas (Lidl)
- Mayonesa
- Sal

PREPARACION:
       Lo primero que hacemos es poner a cocer en abundante agua las patatas, los 2 huevos y las 4 zanahorias peladas, el tiempo de cocción depende del tamaño, pero las patatas y las zanahorias son unos 20 minutos y para los huevos 10 minutos, una vez que lo tengamos cocido retiramos del fuego.


     A continuación pelamos las patatas y las picamos en cuadraditos pequeños, una vez picadas las ponemos en un bol amplio. Seguidamente picamos las zanahorias, los pepinillos y las aceitunas y lo añadimos al bol.


      A continuación pelamos los huevos, picamos finamente las claras y reservamos las yemas, las claras las añadimos picaditas al bol, salamos y removemos un poquito para mezclar todos los ingredientes.


      Seguidamente añadimos al bol las 2 latitas de atún, picamos los 6 palitos de cangrejo y añadimos al bol.


      A continuación pelamos unos 200 g de los langostinos reservando el resto y los picamos, una vez picados los añadimos al bol con el resto de ingredientes.


      Seguidamente añadimos 2 o 3 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien, una vez mezclado vertemos nuestra ensaladilla rusa, en el plato o fuente donde lo vallamos a servir, con ayuda de una espátula o el reverso de una cuchara le damos la forma deseada, yo le he dado forma redonda.


      Seguidamente ponemos por encima unas 3 cucharadas de mayonesa y con la espátula o el reverso de la cuchara, extendemos por toda la superficie y laterales de la ensaladilla.


      A continuación desmenuzamos las 2 yemas que teníamos reservadas y las pegamos a los laterales de nuestra ensaladilla (no en la superficie), metemos en el frigorífico para que se enfrié un poco.


      Mientras tanto pelamos el resto de langostinos, haciéndoles un corte longitudinal en la zona del intestino, para quitárselo. Seguidamente sacamos nuestra tarta de ensaladilla del frigorífico y le repartimos por toda la superficie, los langostinos que acabamos de pelar, procurando cubrir bien toda la superficie.


      A continuación ponemos en un cazo un vaso de agua (200 ml), añadimos la gelatina para cubrir tartas y removemos, llevamos al fuego y sin parar de darle vueltas, dejamos en el fuego hasta que esté a punto de hervir  (pero sin que hierva), veremos que se pone transparente, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 2 minutos.


      Una vez que haya pasado este tiempo y se haya enfriado un poco, con ayuda de un picel de silicona, aplicamos una capa por encima de nuestros langostinos es decir toda la superficie, de nuestra tarta de ensaladilla.


      Una vez aplicada la gelatina metemos en el frigorífico, hasta la hora de servir. 


MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

12 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esa tarta, es muy sencilla de hacer y muy fresquita.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda Paco! Es una forma muy original de presentar la ensaladilla rusa, me ha encantado la receta. Me la anoto ya que en mi casa en verano la ensaladilla rusa es uno de nuestros platos predilectos junto con el gazpacho

    Un abrazo y ten una bonita semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, ya de vuelta, espero que lo hayas pasado bien, vienes con una rica receta, mira que esta rica la ensaladilla, me apunto tu receta que dentro de poco tengo invitados y me gusta como te ha quedado
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. La receta es estupenda
    sencilla, colorida y rica.. muy veraniega
    y además, una presentación genial
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Estupenda, rica y práctica esta tarta, que además es ideal para una fiesta, quedas como un rey con ella.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Bravissimo Paco, su lección es agradable y fácil, gracias.
    Bueno mediados de agosto
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta Paco!! Me ha entrado hambre sólo con verla, creo que esta semana voy a intentar a ver como sale. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Una ensaladilla de lujo. Que bien verte de nuevo por aquí, eso es que todo va bien.

    ResponderEliminar
  9. Qué original eres Paco!!! con lo que me he encontrado a mi vuelta! Qué maravilla!!!! ^_^ Besotessss

    ResponderEliminar
  10. Que modo tan original de comer la ensaladilla de toda la vida, mucho mas alegre y con una pinta que dice comeme!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico Paco, un plato 10 para compartirlo con mis hijos.A mi hija no porque es alérgica al marisco y pescado blanco.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paquillo!
    Me alegro de que estés restablecido de lo tuyo. No sé si ya te quitaron la vesícula, pero con o sin ella ya veo que sigues cocinando estupendamente como siempre......aparte de que le has dado una nueva imagen estupenda al blog
    Que te envío un gran abrazo, vale?
    PD El otro día hice "tu" pollo con coca cola.....de lujo! que lo sepas

    Un beszo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas