23/07/2015

Tallarines tres delicias

Hoy vamos a preparar una receta típica de la cocina China, son unos tallarines tres delicias muy fáciles de preparar, muy sabrosos que normalmente gustan a todas las personas, sobre todo a los más jóvenes. Si disponemos de un wok para hacer las verduras es lo mejor, pero perfectamente lo podemos hacer igual, en una sartén o cacerola. El wok es una especie de sartén, empleada en el Extremo Oriente y Sureste Asiático. Es una sartén abombada en el fondo y se emplea para saltear los alimentos, mediante un movimiento constante, de esta forma los alimentos mantienen su sabor y olor intactos. A esta receta si lo encontramos o tenemos en casa le viene muy bien, una cucharada de salsa de ostras, que se la pondríamos al final.


INGREDIENTES:
- 300 g Tallarines
- 300 g Gambas  (o 12 o 15 langostinos)
- 2 Filetes de ternera (unos 200 g)
- 1 Pimiento verde
- ½ Pimiento rojo
- 1 Cebolleta (o cebolla)
- 1 Zanahoria
- Salsa de soja (100 o 125 ml)
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACION:
     Lo primero que hacemos es partir en tiritas nuestros 2 filetes de ternera, una vez partidos ponemos las tiritas del filete en un bol, añadimos al bol un poco de salsa de soja, y dejamos macerar, mientras cocemos los tallarines.


      A continuación ponemos en una cacerola abundante agua, la llevamos al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos un poquito de sal y nuestros tallarines, dejamos cocer el tiempo que el fabricante nos indique en el embase  (normalmente son unos 8 minutos), procurando dejarlos al dente. Una vez cocidos retiramos del fuego y los ponemos bajo un chorro de agua fría para que rompa la cocción y no se nos pasen, reservando en un escurridor.


     Seguidamente pelamos y picamos en juliana, nuestras verduras, es decir el pimiento verde, el pimiento rojo (a los pimientos quitarle bien todas las semillas), la zanahoria y la cebolleta.


     A continuación ponemos en un wok o sartén unas gotas de aceite de oliva, llevamos al fuego y añadimos la carne que teníamos macerando, escurrida de la soja, reservando la soja para más adelante. Una vez sofrita sacamos de la sartén y la reservamos, con todos los jugos que haya soltado.


     Seguidamente en la mismo wok añadimos un poquito de aceite, llevamos al fuego y cuando se caliente un poquito, añadimos nuestras verduras, salamos un poquito (cuidado con la sal pues la soja es muy sabrosa), pochando a fuego medio unos 8 o 10 minutos, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que veamos que están un poquito blanditas, procurando dejarlas más bien un poquito enteras.


     Cuando nuestras verduras estén pochadas, añadimos las tiritas de filete que hemos sofrito anteriormente con el jugo que hayan soltado, damos un par de vueltas y añadimos las gambas o los langostinos, sofreímos 1 o 2 minutos, dándole vueltas hasta que las gambas cambien de color.


      A continuación añadimos los tallarines bien escurridos, damos unas vueltas con la cuchara de madera y añadimos la salsa de soja, donde hemos macerado la carne, damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes, dejando cocinar un par de minutos, si fuera necesario añadimos un poquito más de soja.


      Pasado este tiempo retiramos del fuego y servimos.


14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda Paco, a mi la cocina oriental me encanta! Veo que le has añadido ternera que rico tiene que estar. Probare lo de la salsa de ostras

    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco:
    Hace tiempo que no paso por tu cocina, y veo cambios en el blog. Te ha quedado muy chulo, me gusta mucho la cabecera nueva.
    Por otro lado, tu receta es deliciosa y si te digo la verdad nunca los he preparado en casa. Pero tengo todos los ingredientes, así que igual en unos días me animo. Que la envidia es muy mala y no hay que dejarla crecer jaja
    Besotes mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rica y sabrosa receta Paco pero en casa mucho mas sana y comemos con mas tranquilidad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco tu sabes que con estos tallarines as dado en el clavo, que buenos y menos mal que ya no tengo a nadie a mi lado si no mañana ya me ves haciéndolos, la verdad que me dan ganas de ponerme a ellos, bssss

    ResponderEliminar
  5. Riquisimos Paco, me encantan estos tallarines, un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco !!!
    me encantan este tipo de platos, por su sencillez, rapidez y por supuesto
    por lo ricos que quedan
    nosotros hoy también hemos comido un plato parecido,
    te ha quedado divino y la pinta lo dice todo...
    besossssss !!!

    ResponderEliminar
  7. Paco, hoy has preparado un plato que me encanta y además lo has cocinado en wok, no se puede pedir más.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, vengo de un plato de comida china que ha preparado Nuria a este tuyo que también me encanta, y nada más verlo ya me llevaría un plato y tengo la comida de hoy, se ve estupendo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. esto tengo muchas ganas de hacerlo un dia a ver si me animo que al final siempre hacemos o mismo sota caballo y rey jeje un besillo muaks!!

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los platos chinos que más me gustan, pero desde que los preparé la primera vez en cada no los he vuelto a comer fuera ¡me quedan mejor que a los chinos! y por lo que veo a tí también

    Gracias por esta receta que a más de uno le va a venir de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta tiene una pinta fantástica y prometo ponerla en práctica en breve.
    Nos vemos mañana Paco.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Eva, creo que ya sabes donde encontrarme.
    Espero que pases un buen domingo y muchas gracias por tratarnos tan extraordinariamente bien.
    Saludos Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas