13/07/2015

Albóndigas de pollo

La receta de hoy son unas ricas albóndigas de pollo que están de vicio, el  pepinillo bien picadito le dan un sabor muy bueno. Yo le he puesto un vaso de agua y media pastilla de caldo de ave, pero si tenéis caldo preparado aun mejor, también podéis añadirla agua solo. Si la salsa la queréis mas espesa, podéis añadirle una cucharada de harina o maicena, pero creo que con las verduras trituradas, queda suficientemente espesa. Si no nos gusta el pollo podemos utilizar, carne de ternera o mezcla de ternera y cerdo, siguiendo los mismos pasos en la receta, pero creo que con la carne de pollo quedan más suaves. Solo espero que os gusten y os animéis a prepararlas. 


INGREDIENTES:
      - 500 g Carne picada de pechuga de pollo
      - 75 g Queso rallado (tipo parmesano)
      - 2 Ajos
      - 4 Pepinillos en vinagre (unos 65 g)
      - 1 Huevo     
      - Miga de pan (o 2 rebanadas de pan de molde)
      - Pizca de comino molido (1/2 cucharadita de las de café)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Poquito de leche
      - poquito de harina
SALSA:
      - 1 Cebolla
      - 2 Zanahorias
      - 50 g tomate triturado
      - 3 Pimientos de piquillo
      - 1 Pimiento verde (no muy grande)
      - 2 Cucharaditas de carne de pimiento choricero
      - ½ pastilla de caldo de ave
      -1 vaso de agua
      - 2 Ajos
      - Sal

PREPARACIÓN:
     Lo primero que hacemos es poner nuestra miga de pan en remojo, con un poquito de leche. Seguidamente picamos muy finamente los pepinillos y reservamos. A continuación pelamos los 2 ajos y los ponemos en el mortero, con la pizca de comino y un poquito de sal y hacemos un majado.


      Seguidamente ponemos en un bol amplio nuestra carne de pollo picada y salpimentamos un poquito. A continuación añadimos al bol, los pepinillos picados, el majado del ajo con el comino, la miga de pan bien escurrida, el huevo y los 65 g de queso rallado.


      Con ayuda de una cuchara o un tenedor, mezclamos bien todos los ingredientes.  Una vez que este todo bien mezclado, vamos haciendo nuestras albóndigas, y las pasamos por un poquito de harina (si nos damos un poquito de harina en las manos evitara que se nos pegue). 


      Una vez que tengamos las albóndigas listas, ponemos abundante aceite en una sartén, la llevamos al fuego y cuando este fuerte las vamos dorando un poco. Según las vamos dorando las reservamos en un poco papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite. 


      Seguidamente vamos a pasar a preparar la salsa, para ello pelamos, limpiamos y picamos la cebolla, los ajos, las zanahorias, el pimiento verde y los pimientos de piquillo. 


      Ponemos una cacerola al fuego, con un poquito de aceite (del que tenemos de freír las albóndigas), añadimos a la cacerola, la cebolla los ajos, las zanahorias y el pimiento verde, salpimentamos un poquito y sofreímos todo, dándole vueltas de vez en cuando. Una vez que tengamos las verduras pochadas, añadimos a la cacerola, el tomate triturado y los pimientos de piquillo picados, sofriendo todo, 3 minutos más.


     A continuación añadimos el vaso de agua, la media pastilla de caldo de ave y las 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero, dejando en el fuego que hierva 3 o 4 minutos. A continuación retiramos del fuego y con ayuda de la batidora trituramos todo muy bien.


      Una vez triturada la salsa, comprobamos el punto de sal y si fuera necesario rectificamos, ponemos de nuevo la cacerola en el fuego y añadimos las albóndigas, dejando cocer a fuego bajo unos 12 o 15 minutos, para que se hagan bien por dentro nuestras albóndigas.


      Pasado este tiempo retiramos del fuego y tenemos listas para servir, estas ricas, suaves y jugosas albóndigas de pollo. 

12 comentarios:

  1. Muy ricas!!
    el otro día en casa las hicimos de ternera y cerdo con salsa de setas
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas por favor! Y echarle pepinillo me ha encantado le tiene que dar un toque de sabor muy bueno, me la apunto Paco la tengo que hacer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que ricas por favor!! y más sanas que con carne roja! besos

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no como albóndigas y con estas que has hecho me ha entrado envidia jiji menuda pinta tienen y esa salsita debe estar para mojar una barra de pan por lo menos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas se ven...como estarán...de rechupete.

    ResponderEliminar
  6. Paco, en casa nos gustan mucho las albóndigas de pollo.
    Me llama mucho la atención lo de añadirle pepinillos, lo probaré.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las albondigas y estas de pollo, con queso y todos los ingredientes que les has puesto, tienen que estar de vicioPTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estas albondigas de pollo Paco! te han quedado fabulas, y con su salsita tienen que ser un vicio, me encanta como las has preparado...Bess

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!!!
    Pero que pinta!!! yo quierooooo, a esto no hay quien se resista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco!! Que receta de albóndigas tan original y tan llena de sabores, tiene que estar para coger una barra de pan y no dejar ni las migas en el plato, besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Paco me encantan las de pollo, las encuentro super suaves de sabor y el toque del pepinillo me parece muy original, seguro qeu están muy ricas...tomo nota...bsts

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas