10/06/2015

Espaguetis gratinados con bechamel de bacalao

Hoy vamos a preparar un rico plato de espaguetis gratinados con una bechamel de bacalao. Como veremos en la receta solo se trata de preparar una bechamel no muy espesa, con el bacalao y el pimiento y gratinar todo en el horno. Yo he utilizado espaguetis, pero podemos hacer la receta con otro tipo de pasta, macarrones, espirales, etc. También podemos añadir o quitar ingredientes, dependiendo de los gustos de cada uno. Este plato una cosa buena que tiene, es que lo podemos tener todo preparado, incluso de un día para otro y gratinar en el momento que lo vallamos a servir.


INGREDIENTES Para 4 personas:
      - 400 g Espaguetis
      - 250 g Bacalao (desalado)
      - 700 ml Leche
      - 1 Cebolla     
      - 2 Pimientos de piquillo
      - 2 Cucharadas rasas de harina
      - 1 Cucharadita de las de café de mostaza (tipo Dijon)
      - 4 Palitos de cangrejo
      - Queso rallado para gratinar (4 quesos)
      - Pizca nuez moscada
      - Pimienta molida
      - Aceite de oliva
      - Sal

PREPARACIÓN:
     Empezamos nuestra receta cociendo los 400 g de espaguetis, para ello ponemos abundante agua en una cacerola, la llevamos al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, salamos un poquito y añadimos la pasta, cocemos siguiendo las instrucciones que  suele poner en el embase, de todas formas la dejamos, como se suele decir al dente, porque cuando lo gratinemos se terminara de hacer. Una vez cocida la pasta la retiramos del fuego, la enfriamos con agua fría para que no se pase y la ponemos a escurrir.


      Seguidamente picamos la cebolla en trocitos pequeños, picamos los 2 pimientos de piquillo, desmenuzamos el bacalao y partimos los palitos de cangrejo en tiritas.


      A continuación ponemos en una sartén o cacerola un chorrito de aceite, llevamos al fuego añadimos la cebolla sofriéndola a fuego medio, durante aproximadamente 8 minutos, dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera, hasta que este transparente. Una vez que este la cebolla sofrita, añadimos las 2 cucharadas rasas de harina y sofreímos un poquito junto con la cebolla, sin que se nos queme la harina, solo un par de vueltas para que se le vaya el sabor.


      Seguidamente añadimos parte de la leche, dándole unas vueltas para que se mezcle con la harina y no tengamos grumos. A continuación añadimos la pizca de nuez moscada, un poquito de pimienta molida y mezclamos.


      Seguidamente añadimos los pimientos de piquillo y el bacalao desmenuzado. Seguimos dándole vueltas, vamos añadiéndole el resto de la leche y la cucharada de mostaza, salamos un poquito, dejando en el fuego no muy alto, sin dejar de darle vueltas, hasta formar una bechamel suave, aproximadamente 10 o 12 minutos, una vez  lista retiramos del fuego. 


      Seguidamente ponemos nuestros espaguetis bien escurridos en una fuente, acta para el horno, vertiéndole por encima la bechamel que hemos preparado, si fuera necesario le damos unas vueltas, para que se mezclen bien con la bechamel.


      Seguidamente le añadimos por encima el queso rallado y los palitos de cangrejo que hemos picado anteriormente.


      A continuación metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 200º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 10 o 12 minutos, de todas formas como cada horno es un mundo, dejamos en el horno hasta que el queso se haya gratinado. Pasado este tiempo, sacamos del horno y los tenemos listos para llevar a la mesa.


Espero que os guste.

16 comentarios:

  1. Holaaa, jo Paco, no podías haber tenido una mejor idea con esta bechamel de bacalao, madre mía que saborazo tenía que tener este plato de pasta. Es una receta extraordinaria, te ha quedado una tartera de espaguetis que quitan el hipo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. !Hola Paquito de mi alma! como estàs yo aquì tras ese olorcito tan rico! de tus espaguettis, !sabes a mi me gustan mucho unos buenos pero buenos espaguettis por eso estoy aquì! ja!ja!
    Tu como siempre tan lindo compartiendo el paso a paso de todo lo que haces! eso se agradece Paquito! eso se llama compartir y quererquelos demàs lo hagan!...!asi que no hay excusa paranadie de no hacerlos! !que lo digo pormi eh! ja!ja!ja!...
    Hasta luego Paquito!
    besos envueltos en abrazos!

    ResponderEliminar
  3. no los he comido nunca con bacalao.. pero pintan la mar de ricos!!
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato de pasta que has preparado, Paco.
    La bechamel de bacalao, genial.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Paco, una alegría poder estar por aquí contigo. Comentarte que estaba ensimismada leyendo la receta. Es consistente, de plato único así que como dices...se hace de víspera y sin problema de ponerse a guisar. Hay días que se necesitan todos los minutos del día. Así que fantástico. Además, estoy segura de que está fantástico.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  6. que apetecible pasta querido Paco, tomo buena nota pues adoro tanto la pasta como el bacalao! besitos

    ResponderEliminar
  7. que bueno tiene que estar ñam ñam

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco esos espaguetis deben estar de lujo con esa bechamel tan rica. Me encantan al!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Paco me ha enamorado la bechamel de bacalao. Igual es algo la mar de común pero yo nunca había oído hablar de ella, ni la he comido.

    Me apunto tu receta que algo así hay que probarlo sin lugar a dudas. Gracias por estos platos tan sencillos a la par que sorprendentes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Paco, con este pedazo de bechamel que le has preparado a los espaguetis has conseguido un plato bien rico, lleno de sabor, para comer una buena ración y directos al postre

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Gran idea Paco.. Me encanta!!.. Imagino que la bechamel quedará con un sabor a bacalao suavito que estará espectacular. Buenísimo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, con lo que me gusta la bechamel y el bacalao, has dado en el claro con esta receta para que me la lleve, en casa el bacalao estamos al 50%, a mi hijo le pasa lo que a mi, así que nos daremos un homenaje algún día. Gracias por la idea. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco no sabes bien como me ha gustado la receta que compartes ya solo con ser de bacalao y esta combinación con pasta me encanta y muchisisismooo. bssss

    ResponderEliminar
  14. Yo me pondría las botas con este plato.

    ResponderEliminar
  15. Los ingredientes que le pones me encantan sobretodo el bacalao .Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. This could assist a lot of individuals find out about this matter. Do you need to incorporate video clips together with these? It may
    King Size Male Enhancementundoubtedly help out. Your motive was spot on and owing to you; I most likely wont have to explain every little thing to my pals. I can simply direct them here. Anyway, in my language, there are not much good source like this.http://www.healthcaresdiscussion.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas