29/06/2015

Alitas de pollo a la cerveza con verduras

Hoy vamos a preparar unas ricas alitas de pollo, con verduras y cerveza. Yo he utilizado alitas, pero podemos hacer la receta con pollo, muslitos, etc. Además en esta receta, podemos añadir alguna verdura más que nos guste, o suprimir alguna, dependiendo de nuestros gustos, o de los ingredientes que tengamos en casa. Si no disponemos de caldo, podemos utilizar una pastilla o incluso un poquito de agua. Lo que quiero que veáis es que la receta es muy fácil, le pongáis imaginación haciendo los cambios que queráis, pues solo se trata de sofreír, todos los ingredientes y dejarlos cocer un poquito con la cerveza y el caldo. 


INGREDIENTES:
      - 1 k y ¼ Alitas
      - 350 ml de cerveza (un bote aproximadamente))
      - 3 Zanahorias
      - 1 Cebolla
      - 4 Ajos     
      - 1 Rama de apio
      - 1 Bote de Champiñón en conserva (150 g)
      - 1 Pimiento verde
      - ½ Pimiento rojo
      - ½ Cucharada de harina
      - 1 H0ja de laurel
      - Pizca de tomillo
      - Caldo de verduras o ave (600 ml aproximadamente)
      - Aceite de oliva
      - Pimienta molida
      - Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar bien nuestras alitas de plumillas que pudieran tener, para ello nos podemos ayudar de un soplete de cocina, si disponemos de él.  Una vez que tengamos limpias nuestras alitas, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola amplia, y la llevamos al fuego. Cuando el aceite este caliente añadimos las alitas, que previamente hemos salado un poquito y las sofreímos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando, una vez sofritas o selladas las sacamos de la cacerola y las reservamos en un plato o fuente, reservando el aceite donde las hemos sofrito.


      A continuación pelamos, lavamos y picamos nuestras verduras, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla en juliana.


      Las zanahorias en rodajas, los ajos en láminas y el apio en tiritas.


      Seguidamente en el aceite que hemos reservado de sofreír las alitas (si fuera necesario añadimos un poquito más de aceite), lo llevamos al fuego y sofreímos todas las verduras, unos 10 minutos aproximadamente, a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera, hasta que las verduras estén pochaditas.


      Una vez que las verduras estén sofritas añadimos a la cacerola, las alitas de pollo que teníamos reservadas, dándole un par de vueltas con las verduras. A continuación añadimos los 150 g de champiñones, damos un par de vueltas y añadimos la ½ cucharada de harina, volviendo a dar un par de vueltas, con la cuchara de madera.


      Seguidamente salpimentamos un poquito, añadimos el bote de cerveza, la hoja de laurel y la cucharadita de tomillo, mezclamos todo y dejamos en el fuego, aproximadamente 4 minutos, hasta que se evapore el alcohol de la cerveza.


      A continuación añadimos el caldo de verduras o de ave, hasta cubrir las alitas, damos unas vueltas, tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego medio, unos 20  o 25 minutos, si fuera necesario añadimos un poquito más de caldo. Pasado este tiempo comprobamos el punto de sal, rectificando si fuera necesario y listas para llevar a la mesa.


      Espero que os guste y os animéis a prepararlas, mejor de un día para otro.


14 comentarios:

  1. Holaaaa, jo Paco que buena cazuela de alitas por favor. El pollo a la cerveza me gusta un montón y así con las verduras se convierte en un plato completo y bien sencillo de preparar. Ahora que, me apetece pero que muy poquito encender el fuego con estos calores pero en fin, hay que comer cada día. Voy a ver esa fuente de brócoli que tiene una pinta de morirse.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. una comida bien sana Paco, me encanta porque es una manera diferente de comer las alitas

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS Paco, sus recetas son simples y sabrosos y sus explicaciones fotografiados son muy valiosos.
    buenas tardes
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  4. Las alitas siempre quedan bien con todo :)

    ResponderEliminar
  5. Paco te han quedado riquísimas....la salsita me encanta...bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  6. un plato para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  7. Esta cazuelita de alitas son para empezar y no dejar ni una.

    ResponderEliminar
  8. Que sabrosas estarianPaco, se ven maravillosas con tanta verdura, como a mi me gustan, una manera de prepararlas diferente pero muy sabrosa seguro...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Paco, para mojar pan en la salsita huuuuu.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que ricas Paco, para mojar pan en la salsita huuuuu.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Las alitas no son lo mío, pero la probaré con otra parte del pollo.

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua! que rico tiene que estar y bien jugoso, la hare con mi cerveza sin gluten, son de esas recetas en las que se saca el máximo partido al pollo, gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Don Francisco..cada vez que te visito, me haces llorar..que rico..jolin..te mando un abrazo muy fuerte..y que te vaya genial el verano...

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenísima pinta Paco! Me encanta que las acompañes de unas verduras, así el plato es completo y más sano ¡es sencillamente perfecto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas