07/05/2015

Flan de huevo casero

La receta de hoy es un postre muy rico y como se suele decir, de toda la vida, se trata de un flan de huevo. Muchas veces nos complicamos la vida en preparar postres, cuando la mayoría de las veces, los postres más simples y que ya preparaban, nuestras madres y abuelas, son los más ricos, como es el caso de este flan de huevo. La receta como veréis solo se trata de mezclar bien, todos los ingredientes menos el caramelo cocerlo en el horno al baño maría. El caramelo si queremos lo podemos preparar nosotros, fundiendo 100 g de azúcar con 4 cucharadas de agua, hasta que coja un color dorado, yo he utilizado caramelo preparado.  El único pero que tiene esta receta, es que si lo preparamos nos dejara de gustar el flan que compramos ya preparado, pues no tiene nada que ver uno con otro.


INGREDIENTES:
      - 500 ml Leche (mejor entera)
      - 6 Huevos (clase L)
      - 100 g Azúcar
      - Caramelo liquido

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando, con la bandeja o rejilla en la parte de abajo. Metemos en el horno un recipiente que aguante el calor, con agua para que se vaya calentando, tener en cuenta que este recipiente, tiene que ser lo suficientemente grande, para sumergir en él la flanera, para poder hacerlo al baño maría.


      Seguidamente ponemos en un bol los 6 huevos y los 100 g de azúcar.


      Con ayuda de una varilla, manual o eléctrica mezclamos bien, a continuación añadimos los 500 ml de leche y seguimos mezclando bien, todos los ingredientes.


      A continuación caramelizamos nuestro molde con caramelo liquido (ya sea industrial o casero), cubriendo el fondo y un poquito las paredes, no es necesario poner mucho caramelo. Seguidamente vertemos la mezcla en la flanera o recipiente.


      A continuación metemos en el horno (dentro del recipiente con el agua) y cocemos al baño maría, aproximadamente 45 minutos, dependiendo de cada horno y del tamaño de nuestra flanera o recipiente. Si vemos que la parte de arriba se empieza a quemar, le podemos poner un trozo de papel de aluminio. De todas formas para saber si esta hecho tenemos que pinchar con una aguja o la punta de un cuchillo, estará listo el flan cuando esta salga limpia. Comentaros también que si utilizamos flaneras individuales, el tiempo de cocción es inferior, aproximadamente 25 minutos. Una vez cocido sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar un poquito.


      Una vez frío desmoldamos, y listo para degustar, si son flaneras individuales, lo podemos conservar en ellas y desmoldar a la hora de llevarlos a la mesa.


      Podemos servirlo con un poquito de nata montada, aunque creo que no es necesario. 

18 comentarios:

  1. Me encantan los flanes y creo que el de toda la vida, el que más. Te quedó ideal.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Uno de nuestros postres favoritos, de queso, de naranja y de huevo.... el mejor!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Paco;Flan casero, el mejor postre, te ha quedado, -10-

    ResponderEliminar
  4. Por favor Paco que ya está al car el veranito


    Con lo que me gusta los flanes y este tiene una pinta que tendré que ir a tu casa y provarlo

    Gracias mi niño por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  5. lo buenos que quedan estos flanes

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, jo Paco, menudo flan de huevo, en mi casa nos encanta, yo lo hago en la olla exprés que es más rapidito. Es una auténtica delicia de postre casero.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Paco como vivo en una casa con huerto y mis gallinitas, tengo siempre un montón de huevos y rraro es que no haga un buen flan de huevos,sobrera cualquier dulce pero el flan casero nunca sobra, el tuyo te quedo impresionante y seguro que riquisimo...Besss

    ResponderEliminar
  8. menuda pintaza que tiene este flan, está de 10!! besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Imposible resistirse a un buen flan. Además las recetas de toda la vida, como siempre decimos son las mejores del mundo ¡y no hay más que ver la pinta de esta maravilla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Paco, y si es con huevos naturales, como los que tengo yo de las gallinitas de mis padres, mejor aún.

    ResponderEliminar
  11. Lo difícl es para de comer. En casa nos encanta y te ha quedado perfecto. Un placer poder volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. que flan tan rico! te ha quedado de lujo! saludos

    ResponderEliminar
  13. que flan tan rico! te ha quedado de lujo! saludos

    ResponderEliminar
  14. uno de nuestros postres por excelencia, es una absoluta maravilla desde luego

    ResponderEliminar
  15. Tienes mucha razón, a veces nos complicamos la vida cuando con un flan casero como este quedamos como reyes, no debemos olvidar nunca las recetas tradicionales

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Paco siempre digo lo mismo, los postres mas sencillos son los mejores y no deberían de anteponerse jamás a estos otros que tan de moda están, verdad ?....
    Te quedó excelente!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Que flan mas rico, me encanta el flan de huevo y se me ha hecho la boca agua al verlo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Para mi el postre mas rico es el flan,me encanta y el tuyo debe estar delicioso,bien frio en verano genial.
    Felicidades una vez mas por tus maravillosas entradas,tus fotos son geniales y tus explicaciones bien claritas,un lujo tenerte por aqui.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas