LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de abril de 2015

Tarta mousse de mango

La receta de hoy es una suave, estupenda y rica tarta de mango, que preparamos sin necesidad de utilizar el horno. Esta tarta como todas las de este estilo, lo ideal es prepararla de un día para otro. El resultado es una mousse de mango muy suave y nada empalagosa, que a los amantes de esta fruta les encantara. El mango es una fruta tropical originaria de Asia. El mango es considerado como una fruta rica en nutrientes, su contenido nutricional cambia según la variedad de mango y su grado de madurez. Son una buena fuente de betacarotenos (que nuestro cuerpo puede utilizar para sintetizar vitamina A), aportan cantidades importantes de vitamina C, también son una buena fuente de potasio, de magnesio y de fibra.


INGREDIENTES:
Para la base:
      - 150 g Galletas tipo maría, digestive, etc.
      - 100 g Mantequilla
Para la mousse:
      - 200 g Queso de untar (tipo philadelphia)
      - 200 ml Nata (para montar)
      - 100 g Azúcar
      - 1 Yogur natural
      - 50 ml Leche
      - 1 Mango (la pulpa unos 350 g)
      - 7 Hojas de gelatina
Cobertura:
      - Pulpa de mango (200 g aproximadamente)
      - 50 ml Agua
      - 3 Hojas de gelatina
      - 3 Cucharadas de zumo de limón
      - 2 Cucharadas azúcar

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta pesando, midiendo y preparando todos los ingredientes, para tenerlos a mano y ahorrar tiempo en la cocina. Seguidamente trituramos las galletas con ayuda de un robot o batidora, si no disponemos de ella las podemos meter en una bolsa y pasarles un rodillo, o una botella, hasta que estén trituradas. A continuación fundimos los 100 g de mantequilla, añadiéndolo a las galletas molidas, mezclando todo para formar una masa.


     Seguidamente cubrimos la base de nuestro molde (desmontable), con la masa de las galletas, ayudándonos del reverso de una cuchara, o con las manos bien limpias y lo metemos en el congelador. A continuación ponemos agua fría en un bol y metemos las 7 hojas de gelatina, para que se vayan hidratando.


      Seguidamente pelamos nuestro mango y lo ponemos en un bol o cuenco amplio, (350 g de mango, limpio de piel y hueso), añadimos también al bol los 200 g de queso de untar, el yogur natural y los 100 g de azúcar.


      Con ayuda de una batidora trituramos todo muy bien, hasta conseguir una crema suave.


      Seguidamente calentamos los 50 ml de leche en el microondas, sin que llegue a hervir, sacamos del microondas la leche, escurrimos bien las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y las ponemos en la leche caliente, con ayuda de un tenedor mezclamos bien para que la gelatina se disuelva y dejamos templar un poquito. Mientras tanto montamos firmemente los 200 ml de nata, con ayuda de una batidora de varillas.


      A continuación añadimos al bol donde tenemos todo mezclado, la leche con la gelatina que ya estará templada y volvemos a mezclar bien con la batidora.


      Seguidamente vamos añadiendo al bol la nata montada, mezclando manualmente y con movimientos envolventes (no batir), ayudándonos de una espátula de silicona o una cuchara, hasta conseguir que este bien integrada y sin grumos con el resto de ingredientes.


      A continuación sacamos nuestro molde del frigorífico y ayudándonos de una cuchara o espátula, para que no nos rompa la base de galletas, añadimos la mezcla o crema que hemos preparado. Metemos de nuevo en el congelador, por un tiempo aproximado de 3 o 4 horas, hasta que la gelatina haga su función y cuaje nuestra mousse o crema de mango.


      Pasado este tiempo vamos a preparar la cobertura, para ello lo primero que hacemos es poner a hidratar las 3 hojas de gelatina, en un bol con agua fría, por lo menos 8 minutos. Seguidamente ponemos en el vaso de la batidora los 200 g de mango, ya limpio de piel y hueso, añadimos también las 3 cucharadas de zumo de limón y las 2 cucharadas de azúcar, triturando todo muy bien con ayuda de la batidora, hasta conseguir una especie de papilla.


      A continuación calentamos los 50 ml de agua en el microondas sin que llegue a hervir, sacamos el agua del microondas, escurrimos las tres hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y las añadimos al agua que acabamos de calentar, removiendo con ayuda de un tenedor, hasta que se disuelva la gelatina. Seguidamente añadimos la gelatina disuelta en el agua, a la papilla de mango que acabamos de preparar, mezclando o removiendo todo bien ayudándonos de un golpe de batidora.


      A continuación sacamos nuestro molde del congelador con la mousse de mango que ya estará cuajada y vertemos encima de esta, la cobertura o crema de mango que acabamos de preparar, ayudándonos de una espátula o cuchara, para que esta no caiga de golpe, en nuestra mousse de mango.


      Volvemos a meter en el frigorífico (no en el congelador), hasta que la gelatina haga su trabajo y la cobertura este cuajada, por lo menos 3 o 4 horas, pasado este tiempo sacamos del frigorífico, desmoldamos con cuidado y adornamos a gusto de cada uno, podemos emplear, virutas de chocolate, frutos rojos, etc. lo que más nos guste a cada uno.


Mantener en el frigorífico hasta la hora de servir.

22 comentarios:

  1. que rico y que fresco tiene que estar! viva la fruta!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi cocinero preferido
    Jo como debe estar de rica esa tarta.....¡ con lo que a mi me gusta el mango ! y chupeterar su hueso. Estas hecho un crak
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta Paco y además el paso a paso que te has marcado está pero que genial, que rica debe de estar, un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Paco el mango me encanta y una tarta de mango nunca la hice y no tardaré, me encanta la receta, te ha quedado maravillosa y con una presentación de escándalo,vamos que te quedo de concurso, que manos tienes para todo, y es que nada más verla me vine corriendo...Besss

    ResponderEliminar
  5. tiene pinta de quedar muy rico
    yo hice algo parecido pero más tipo mousse individual, menos cuajada
    y quedó muy rico :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Madre mía esta tarta es una delicia, yo con tu permiso me quedo con tu receta.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Paco,me encantan estas tartas sin horno y para el tiempo al que vamos son ideales.
    Tiene un pinta de escandalo de rica que se ve, seguro que no te quedo ni rastro de ella.
    Que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa y refrescante tarta Paco!!!
    Te ha quedado de lujo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Guau!!! Exquisita Paco, me encanta tu tarta, sin dudarlo, la tengo que preparar, me ha encantado.
    Las magdalenas de anís de tu post anterior, son una exquisited!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica y exótica, te superas día a día Paco.

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy de vuelta de Semana Santa ejej..espero que lo hayas pasado bien Paco. Qué ricas te quedan estas tartas frías, con mango tiene que estar riquísima, la probaremos...un beso

    ResponderEliminar

  12. Que delicia de tarta, te ha quedado genial, yo con tu permiso me quedo con tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rica combinación de sabores para esta tarta las mousse me encantan. Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tiene una pinta de lujo...pero la entrada de las magdalenas es para llorar..me encanta...un abrazo desde Murcia.....

    ResponderEliminar
  15. Paco, una vez más me dejas con la boca abierta con tu propuesta, esto es un pedazo de tarta, de escaparate de pastelería de las buenas. Has bordado la receta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Paco es una de mis frutas preferidas..Sabes que en Canarias hay muchos...aimssss

    Puedes seguir que seguiré tus pasos a ver si me sale aunque seal algo deliciosa a la tuya

    Gracias por siemprte estar y compartir
    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  17. He estado unos días de viaje y seguro que me he perdido algo rico de tu cocina, pero aún llego a tiempo para endulzar mi paladar con esa rica tarta, te ha quedado con una presentación extraordinaria, nada que envidiar a las que podemos contemplar en las pastelerías.
    Según la explicas, no es muy complicada y, como ya te he dicho, el resultado es de diez.
    Me alegro de haberte visitado hoy.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo. Mira que tengo ganas de incorporar el mango en mis postres y nunca me decido; pero después de ver este espectáculo de tarta, creo que ya no tengo escvusa que valga...
    Así que querido amigo, con tu permiso, me la llevo...
    Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que buena pinta!,debe de estar deliciosa. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Una tarta deliciosa Paco y con una presentación divina.
    Es de mis frutas favoritas y combinándolo con el queso queda un bocado fino y delicado que me encanta !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Paco te quedado deliciosa, el mangos me encanta, besos

    ResponderEliminar
  22. Paco, nunca he probado el mango....pero tiempo al tiempo, porque la verdad es que en esta mousse tiene una pinta que te mueres
    Besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com