LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de marzo de 2015

Quiche de cebolla caramelizada y queso de cabra

Hoy vamos a preparar un delicioso quiche de cebolla caramelizada y queso de cabra. Este tipo de platos lo podemos comer tanto templado, como frio, por lo que es ideal para tenerlo preparado con anterioridad. También podemos cambiar la cantidad de queso de cabra, todo dependiendo de nuestros gusto. También podemos sustituirlo por queso rallado 4 quesos, si optamos por esta opción, lo añadimos cuando estemos preparando la mezcla. Como suelo decir esto es una idea y lo bueno es adaptar cada receta a nuestros gustos. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de masa quebrada
      - 250 ml de Nata
      - 4 Huevos
      - 100 g Queso rallado (tipo parmesano)
      - 550 g Cebollas
      - 2 Rulos de queso de cabra
      - 3 o 4 Cucharadas de azúcar moreno
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Aceite de oliva
  
PREPARACIÓN:
      Para preparar este rico quiche lo primero que tenemos que hacer es caramelizar las cebollas. Para ello las pelamos y las partimos en juliana, una vez peladas ponemos un chorrito de aceite en una sartén, añadimos la cebolla picada salamos un poquito y la llevamos al fuego, más bien bajo y la pochamos dándole vueltas de vez en cuando, hasta que este transparente y blandita (no frita), por lo menos tiene que estar pochándose unos 25 minutos.


      Cuando veamos que nuestra cebolla esta pochada, añadimos las 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno y seguimos dejando que la cebolla sude con el azúcar, otros 30 minutos a fuego bajo y seguimos dándole vueltas, con una cuchara de madera. Pasado este tiempo retiramos del fuego y tendremos lista nuestra cebolla caramelizada.


      Seguidamente engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo uno bajo desmontable de 26 cm de diámetro), con un poquito de mantequilla y le espolvoreamos un poquito de harina, esto lo hacemos para que cuando tengamos echa la quiche nos sera fácil desmoldarla. Seguidamente estiramos un poquito nuestra masa quebrada y cubrimos el molde con ella. A continuación encendemos el horno y lo ponemos con una temperatura, de 180º por arriba y por abajo y en frio metemos el molde con la lamina de masa, durante 7 minutos, para que la masa se cocine un poco, pasado este tiempo sacamos del horno, pero este le dejamos encendido a 190º.


      A continuación en un bol ponemos los 4 huevos y con ayuda de un tenedor o unas varillas los batimos un poco. Una vez batidos añadimos al bol, los 25º ml de nata, los 100 g de queso rallado, un poquito de sal y un poquito de pimienta molida, volvemos a batir hasta que se integren bien todos los ingredientes.


      Seguidamente añadimos al bol la cebolla caramelizada y mezclamos un poco para repartir la cebolla. A continuación vertemos esta mezcla encima de la masa quebrada.


      Seguidamente partimos el queso de rulo de cabra, en rodajas más bien finas, y las repartimos por encima del quiche. A continuación metemos en el horno que le tendremos precalentado a 190º, durante aproximadamente 30 minutos. El tiempo de cocción como suelo decir en los hornos es orientativo, pues cada horno es un mundo, de todas formas cuando veamos que esta podemos comprobarlo, pinchando con una aguja de punto, o la punta de un cuchillo y cuando veamos que esta sale limpia, estar listo nuestro quiche.


      Una vez cocido sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de servirlo. Con esto solo nos falta llevar a la mesa y disfrutar de este rico quiche.

20 comentarios:

  1. me encantan las quiches y esta tuya paco, tiene una pinta impresionante!!! el toque de la cebolla caramelizada debe de ser delicioso

    ResponderEliminar
  2. Cebolla caramelizada y rulo de cabra??? Esto es el matrimoio perfecto, que bien combinan estos dos ingredientes, me encanta tu receta de hoy. Besotesssss

    ResponderEliminar
  3. Me parece una delicia, la cebolla caramelizada queda estupenda con el queso de cabra huuuuu.Un abrazo y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  4. Me parece una quiché estupenda con esa cebollita caramelizada, en casa gustan mucho este tipo de platos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que me gusta esa combinación de ingredientes y nunca se me ha ocurrido hacerla en quiche jajjaa

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cebolla caramelizar y las quiche, esta sería mi preferida, con el queso de cabra, madre de dios que sabrosa estaría, yo me tomaría un buen trozo de ella, lastima no alcanzarla.....Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola mi cocinero preferido
    Aunque muy de tarde en tarde, me huelo tus platos y me quedo con una envidia increible. Este tiene una pinta que dan ganas de prepararlo ya mismo
    Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  8. Que riquíiiiiiiiiiiiisimo Paco. Me ha encantado!!! ...... y de postre esas maravillosas y deliciosas torrijas de vino blanco. Ummmhhhh!!!!
    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. No puedo irme de aquí sin probar un pedacito...

    ResponderEliminar
  10. Una quiche de lujo, con ingredientes sencillos, de los que todos tenemos en casa, pero con una pinta deliciosa. Seguro que duró bien poco en casa ¿verdad?

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. mm!! me encantan los quiches!! se ve delicioso con esa mezcla de cebolla y queso de cabra.
    Buen fin de semana, saludos

    ResponderEliminar
  12. Uhmm menuda gozada! Me ha encantado! Un besin

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla esta quiche,me encanta la mezcla de la cebolla con el queso.rico,rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco, tanto tiempo!! Veo que sigues cocina que cocina ;)
    Que gusto venir a verte y encontrar cosas tan ricas como esta quiche y las torrijas del post anterior.
    Me quedaré echando un vistazo a las cosas tan ricas que has preparado.
    Te dejo un abrazo y espero que tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, una quiché muy rica, me gusta más la cebolla que el queso de cabra, pero todo junto tiene un sabor muy rico y le va estupendamente, me quedo con la idea. Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  16. Amigo Paco...una reverencia por esa receta...en casa te hacen la ola !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Paco, has acertado 100% mis gustos, no podría estar más rica tu quiche!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco, que rica tiene que estar, solo hay que verla. Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía..... el otro día hice una con alcachofas y un resto de queso de cabra que tenía y ese medio rulo le dio un gusto que pa'qué..... así que ésta debe de estar de lujo !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com