LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de enero de 2015

Pastel fresco de sobaos y quesitos

Hoy os dejo esta fácil y rica receta de pastel de sobaos y quesitos, comentaros que se prepara en un momento y sin ninguna complicación, pues prácticamente solo se trata de mezclar todo. Los ingredientes normalmente  los tenemos en casa, sin necesidad de comprar nada extra. Un postre muy rico, fresco y facilito de preparar. También podemos sustituir los quesitos por queso de untar y los sobaos por bizcocho o magdalenas, pero yo creo que el sabor que le da a este pastel los sobaos y los quesitos es muy bueno, pero como se suele decir esto va en gustos.


INGREDIENTES:
      - 1 L Leche entera
      - 150 g Azúcar
      - 8 Sobaos (pequeños)
      - 6 Quesitos
      - 2 Sobres Cuajada
      - Caramelo liquido
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano, y nos ahorre tiempo a la hora de preparar la receta, esta regla en general es para cualquier plato que vayamos a preparar.


      Seguidamente en un bol trituramos los 8 sobaos, desmenuzándolos con las manos bien limpias. Una vez que tenemos los sobaos bien desmenuzados añadimos al bol los seis quesitos y con ayuda de un tenedor los machacamos un poco y mezclamos con los sobaos desmenuzados.


      Seguidamente del litro de leche separamos un vaso aproximadamente y lo ponemos  en un bol, añadimos los 150 g de azúcar y los 2 sobres de cuajada, con ayuda de unas varillas, mezclamos bien sin que nos queden grumos.


      A continuación en un cazo o cacerola, ponemos el resto de la leche, lo llevamos al fuego y dejamos que se caliente un poco. Antes de que llegue a hervir, añadimos la mezcla de leche, azúcar y cuajada que acabamos de disolver, mezclando con las varillas para que no se formen grumos, y se mezcle todo bien.


      A continuación y antes de que llegue a hervir añadimos la mezcla que habíamos preparado anteriormente de sobaos y quesitos, bajamos el fuego prácticamente al mínimo y dejamos unos 10 minutos en el fuego, removiendo con las varillas para que no se nos formen grumos ni se nos pegue, tenemos que estar removiendo prácticamente los 10 minutos.


      Seguidamente cubrimos con caramelo líquido, el fondo del molde donde vayamos a preparar el pastel. Una vez pasados los 10 minutos de cocción retiramos del fuego y vertemos en el molde, utilizando un cucharón o cuchara  para que no caiga de golpe en el caramelo. A continuación metemos el molde en el frigorífico, como mínimo 3 horas hasta que haya espesado.


      Pasado este tiempo sacamos del frigorífico y desmoldamos con cuidado, dándole la vuelta al molde, sobre una bandeja.


Con esto tenemos listo nuestro rico pastel de quesitos y sobaos. 

22 comentarios:

  1. Que rica combinación de sabores, me encanta, y además bien fácil de hacer sin complicaciones para saborear un delicioso postre.
    Bessos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Paco, yo hago uno casi igual y te saca de un apuro para preparar un postre fácil y rico...me gusta como te ha quedado. bsts y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Toma yaaa!!... Bueno, Paco, este pastel tiene que estar buenísimo.. Éso sí, una bomba calórica, jejeje. De todas formas, me han entrado muchas ganas de hacerlo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. oye paco, q esta combinacion de ingredientes te la cojo xq se ve espectacular a mas no poder!!! menuda maravilla!!!! se ve delicioso

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco.
    Primero de todo, feliz año.
    Y por supuesto, gracias por este rico postre que n os has traido tan estupendo y sencillo que hace que invite a comerlo pero ya...
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco,hoy hemos hecho una receta parecida.
    Tomo nota esto de ponerle quesitos tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno Paco, que maravilla de pastel, me ha encantado y ahora mismo me lo apunto para hacerlo este fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de pastel . Con el queso seguroq ue estava riquisimo.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, feliz año nuevo Paco, que riquísimo pastel, es como un pudin pero con quesitos, que bueno! es una magníifca idea y un postre estupendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de pastel Paco, me parece super apetecible! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  11. guapíiiiiiiisimooooooooo (que me ha bailado la a)

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de pastel!! te quedo maravilloso, y bien rico, en mi casa no duraría ni un minuto jeje...Bess

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de pasteles me gustan mucho te quedó genial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
  15. Paco siempre me sorprendes con tus platos y hoy no iba a ser menos con este pastel que se me antoja una delicia !!!
    Por cierto, Feliz Año también.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Paco, Feliz 2015, por si no te he felicitado, y este postre esta divino, que suave se le ve, lastima de no poder meterle la cuchara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. hombre, es que el toque de los sobaos es único, no hay que prescindir de ese ingrediente, le da una vidilla a tu pastel impresionante

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este pastel, te ha quedado de maravilla, se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta! Tiene que estar delicioso! Es perfecto tanto para mayores como pa niños, creo que acabaríamos todos en un pis pas con el pastel! jeje Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo que me e perdido yo por aqui ,este pastel fresco tiene una pinta estupenda y debe estar riquisimo,ademas sin complicaciones de los que me gustan a mi jejeje.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Paco que jugoso y que presencia mas buena y yo mala y sin verlo con la garganta mal con estos fríos.Pero con un trocito de este pastel se me quita fijo .Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com