10/11/2014

Pizza de tomate y queso de cabra

La receta de hoy es una sencilla y rica pizza de tomate y queso de cabra, que como veréis es muy rápida de preparar. Yo he utilizado una masa fresca de pizza que nos ahorra tiempo, a la hora de prepararla. Si queréis podéis quitar o añadir algún ingrediente, sin ningún problema, pues en general este tipo de recetas, admite muchas variaciones, dependiendo de los gustos de cada uno o de los ingredientes que dispongamos en ese momento. Es ideal para una buena merienda o cena.


INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de masa de pizza
      - 2 Tomates medianos
      - 250 g Rulo de queso de cabra
      - 125 g Queso mozzarella
      - 1 Huevo
      - 8 Aceitunas negras
      - 8 Aceitunas verdes (sabor anchoas)
      - Orégano
      - tomate frito
      - Sal

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente abrimos nuestra masa de  pizza, poniéndola en la bandeja de horno, utilizando el papel donde viene envuelta. A continuación ponemos en cima de la masa un poco de tomate frito, extendiéndolo por toda la superficie, con ayuda de una brocha de silicona o el reverso de una cuchara. Una vez extendido el tomate frito, le espolvoreamos un poquito de orégano.


      Seguidamente lavamos y secamos nuestros tomates, partiéndolos en rodajas finas. Una vez partidos repartimos  las rodajas sobre la lámina de la pizza, cubriendo toda la superficie. A continuación salamos un poquito el tomate y le espolvoreamos un poquito de orégano.


      A continuación partimos nuestro queso de cabra en rodajas y lo ponemos encima de las rodajas de tomate. Seguidamente desmenuzamos un poco el queso mozzarella y lo repartimos por toda la superficie, y volvemos a espolvorear por toda la superficie un poquito de orégano.


      Seguidamente partimos las aceitunas verdes y negras por la mitad, repartiéndolas por toda la superficie de la pizza. A continuación, cogemos el huevo lo cascamos y lo ponemos en el centro de la pizza, salándolo un poquito.


      A continuación metemos nuestra pizza en el horno, que ya estará precalentado a 190º, durante aproximadamente 20 o 25 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poco pendientes y cuando veamos que la masa se dora un poquito, y el queso esta fundido nuestra pizza estará lista. Una vez orneada nuestra pizza sacamos del horno, la ponemos en un plato grande o fuente, llevamos a la mesa y lista para degustar.


Espero que os haya gustado y os animéis a prepararla. 

28 comentarios:

  1. me sobran las olvias y el huevo.. pero el queso de cabra, uff
    me gusta con todo, y aquí tiene una pinta increíble porque está por toda la pizza y además con el toque del tomate.. mmmm =)
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Paco, un plato de piza para sacarse el sombrero-Bssss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm menuda pintaza tiene esta pizza! Ideal para cualquier ocasión y con ese toque de queso de cabra que me.chifla! Me cenaria un.buen trozo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Paco, una pizza para cenar, riquisima y preparada en un plis-plas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco que delicia de pizza has preparado, yo siempre digo lo mismo, no me compro una pizza ni de coña, como las nuestras caseras no hay pizza que le gane, sabemos lo que le ponemos y comemos, y está hijo de mi alma me viene al dedo para la cena....Bess

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paco, vaya pintaza que tiene esta pizza, se ve exageradamente buena, ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! para tomar un trozo. Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de pizza Paco, que rica con esos ingredientes. Besinossssss

    ResponderEliminar
  8. hola buenas noches Paco, que rica pizza nos has preparado, nunca se me había ocurrido echar huevo a la pizza aunque si lo había visto, tiene que ser una delicia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, jo Paco, no sabes lo que nos gustan las pizzas en casa. Claro que no compramos ninguna, no no, hago la masa y en un ratillo tenemos una pizza de aupa. Ahora que, la masa comprada también es una buenísima opción, te ha quedado de campeonato chico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. De cuantas nos sacan las pizzas por lo menos en casa son muy socorridas, pero las caseras desde luego no entran otras estan exquisitas con cualquier cosa, bikiños

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, yo ante esta pizza te voy a hacer la ola!!! y con queso de cabra ummmmm

    ResponderEliminar
  12. En casa la pizza es la receta DIEZ!.. digo a mis hijas "qué queréis que haga de cena?" y siempre gana la pizza a las hamburguesas, así que me anoto tu receta.

    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  13. Caramba ....que delicia...para una cenita y que se quiten las del súper....me quedo con la tuya !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que me encanta Paco,super facil poquitos ingradientes y buenisima,seguro que el queso de cabra le da un sabor especial,y que vistosa con el huevo,esta noche cae seguro jejeje.

    Gracias por estas cosas tan ricas que nos dejas,que tengas buena semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pacoooooo, te leí la receta anoche, y estaba que me relamía de gusto, y eso que ya estaba cenada y todo......esta cae seguro......como la de calabacín...chico, la he hecho un montón de veces este verano....ya me da lo mismo lo que poner de ingredientes....pero la base, el calabacín.....

    Pues esta igual....seguramente (como cuando las hago las hago rectangulares) tendré que poner una mitad con el queso de cabra y la otra mitad no....pero bueno, le endoso el calabacín jajajajajaja

    Últimamente las crías le ponen huevo también, pero de codorniz, y le ponen varios....queda muy simpática de verla una vez hecha con todos esos huevines....

    Bueno, pues que me gusta...que lo sepas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. No me ha gustado, me ha encantado con ese pedazo de huevo en medio, que rica con el quesito de cabra, pocos y sencillos ingredientes para una cosa tan exquisita, no se puede pedir nada más Paco. Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes MF. entro en tu blog y no se como dejarte los comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Que riquísima pizza, me ha encantado con los ingredientes que le has puesto, la lástima es no tenerla aquí y ahora para la cena, pues me vendría genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ! Paquito! yo sé que tu estarás de acuerdo conmigo no hay nadie a quien no le guste la pizza!
    ! Paquito estoy segurisima que esa tuya está de chuparse los dedos! hoy sueño con esa pizza! Ja! ja!...
    Besitos y muchos abracitos y guardame algo si!

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de pizza pero este tuitorial que nos muestras y sus ingredientes me animan para hacerselas a mis hijos este fin de semana!!

    No me saldrá como a tí pero lo intentaré

    Gracias por siempre compartir

    tu sencilles y tu cariño
    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  21. Paco me gusta la masa que has hecho y el relleno ni te cuento jeje...me llevo una porción ahora mismo...bsts

    ResponderEliminar
  22. Nunca suelo poner una capa de tomates cortados en rodajas en la pizza, sólo tomate frito. La próxima que haga en casa te copiaré la idea

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la pizza, gran receta amiga, la pizza casera debe ser deliciosa.

    ResponderEliminar
  24. El queso de cabra me encanta y en laspizzas es una delicia. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  25. ✿✿ミ
    ۵ Olá, amigo!

    ✿ Receita deliciosa, como sempre!
    Delicada combinação de ingredientes.

    ✿ミ
    ╭✿╯Bom fim de semana!
    ╰✿╮Beijinhos do Brasil.

    ResponderEliminar
  26. El queso de cabra nos encanta a todos Paco.

    ResponderEliminar
  27. Paco... ¡que rica pizza!.
    Cuando la preparo en casa con masa ya preparada, la mía se parece mucho a la tuya.
    Sustituyo el tomate a rodajas por tomatitos pequeños de colores (rojo, amarillo y kumato).
    Y en vez de rulo de cabra, pongo brie.
    Por el resto, igual que la tuya.
    ¡Que bueno queda el huevo en el centro!.
    Besos y buen domingo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas