LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de noviembre de 2014

Manitas de cordero con salsa de piquillos

Hoy hemos preparado unas ricas manitas de cordero, muy fáciles de preparar. Yo ya tengo publicadas en el blog otra receta de manitas de cordero, pero con diferentes ingredientes. Como comento en la otra entrada, antiguamente estos platos de casquería eran muy típicos prácticamente en todas las provincias Españolas. Hoy en día este tipo de platos de casquería (callos, manos de cerdo, hígado, etc.) están siendo un poco olvidados por diferentes motivos. A mí personalmente me gustan bastante este tipo de platos y creo que no había que olvidarlos, por lo cual os animo a que los probéis.


INGREDIENTES:
      - 1,5 k Manitas de cordero
      - 8 Pimientos de piquillo
      - 2 Cebollas
      - 2 Ajos
      - 4 Clavos
      - 2 Hojas de laurel
      - 5 Granos de pimienta negra
      - 2 Guindillas de cayena
      - 1 Cucharada de harina
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
  
PREPARACIÓN:
      Hoy en día normalmente las manitas se venden perfectamente limpias, pero es conveniente darles un último lavado. Para ello las lavamos con abundante agua bajo el grifo. A continuación ponemos abundante agua en una cacerola añadimos las manitas y cuando empiece a hervir vamos despumando y dejamos cocer 10 minutos, pasado este tiempo las aclaramos un poco y dejamos escurrir.


      Una vez escurridas las colocamos de nuevo en la olla o cazuela con abundante agua, añadimos, un poco de sal, una cebolla pelada, las 2 hojas de laurel, los 4 clavos y los 5 granos de pimienta. Llevamos al fuego dejando cocer hasta que estén tiernas. Si las cocemos en olla express tendrán que estar unos 30 o 40 minutos y si lo hacemos con una cacerola por lo menos 1:30 horas, de todas formas podemos pincharlas con un cuchillo y retiramos, cuando este entre sin dificultad. Cuando estén cocidas retiramos del fuego las colamos y reservamos el caldo de cocción.


      Pelamos y picamos la cebolla que nos queda y los 2 ajos, ponemos un chorreón de aceite en una cazuela, llevamos al fuego y sofreímos a fuego medio la cebolla y el ajo, dándole vueltas de vez en cuando.


      Seguidamente picamos un poquito los pimientos de piquillo, quitándoles las semillas que tengan. A continuación añadimos a la cacerola las 2 guindillas de cayena y los pimientos de piquillo picados, salpimentamos un poquito, sofriendo todo durante 2 o 3 minutos.


      Pasado este tiempo añadimos la cucharada de harina, le damos un par de vueltas, para que no se nos queme. A continuación añadimos a la cacerola el caldo  de la cocción que habíamos reservado, comprobamos el punto de sal y dejamos hervir todo a fuego medio unos 15 minutos.


      Pasado este tiempo retiramos un poco del fuego y con ayuda de una batidora, trituramos todo muy bien. Una vez triturado añadimos a la cacerola las manitas, llevamos de nuevo al fuego y dejamos cocer otros 5 minutos.


      Pasado este tiempo retiramos del fuego y tendremos listas para servir nuestras manitas de cordero.


Están para chuparse los dedos.

17 comentarios:

  1. Paco, por aqui no es costumbre hacer las manitas de cordero de echo no las hay a vender, pero mi marido en uno de sus muchos viajes en Burgos las comio y siempre me recuerda lo mucho que le gustaron, madre mia si te las pilla, no se si te quedaria alguna, bikiños

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan pero no las he preparado nunca.Son muy buenas para nuestra rodillas por la gelatina.Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. UUUUUUUUUUUUUUUUf Paco, esto si que tiene que estar rico. La pinta que tiene es para chuparse los dedos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que este tipo de recetas se vayan perdiendo, porque son una auténtica delicia. En casa nos gustan mucho y de vez en cuando, suelo prepararlas, así que me quedo con esta salsa tan rica que les has hecho para probarlas, porque no me cabe duda de que como dices, deben estar para chuparse los dedos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paco con esta salsita has vestido de "lujo· a estas sencillas manitas.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Paco, hoy me tienes conquistada, me encantan las manitas de codero. Como buena vallisoletana forman parte de la cocina de mi familia. Te han quedado para chuparse los dedos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no las he probado nunca, pero se ven tan sencillitas de hacer y tan ricas que habrá que ponerse manos a la obra y mirar la otra que tienes jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Riquisimas estas manitas de cordero ,a mi me encantan estas cosas,y te cuento Paco que tengo mi padre con 102 años ,dije bien 102 y que esta rebien sin ningun problema y le encantan,suelen ser sus platos favoritos la casqueria y bien picantito si puede ser jejeje ,asi que gracias por traer este plato.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. pues mira, he probado las manitas de cerdoo, pero de cordero no. apuntadas! besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de platillo amigo Paco...y dicen que no engordan !!! aunque con esa maravilla de salsita yo me traigo mi pan y que sea lo que dios quiera !!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nunca probé esta receta, me intriga un montón ósea que apunto la receta .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paxo que recetón de los que me encantan además para mojar la salsita ...jeje .Por esta zona no es habitual encontrar manitas de cordero...si de cerdo por eso la mayoria de los guisos y recetas giran entorno al cerdo . Tienes razón con tanto desechar está desapareciendo el habito de cocinar callos y casqueria ...pero decirte que en mi casa les encantan los callos y en ésta época algun dia los hago . La receta se ve estupenda ... besos dulces

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, me encantan las manitas, me da igual de cerdo, ternera o como estas delicias de cordero. Riquísimas !!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado fabulosas Paco!! por aqui jamás las vi en las carnicerias, ni en ningun restaurante, y tienen que ser un vicio, con esa salsa el sabor esta asegurado...Bess

    ResponderEliminar
  15. Paco, la de tiempo que no las como, ni en salsa ni rebozadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y me encantan como estén cocinadas, besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las manitas de toas las clases, las de cordero hace mucho tiempo que no las como, te han quedado de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com